La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adquisición de una lengua segunda Día 29, 3 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adquisición de una lengua segunda Día 29, 3 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University."— Transcripción de la presentación:

1 Adquisición de una lengua segunda Día 29, 3 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University

2 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso http://www.tulane.edu/~howard/Span6060/

3 REPASO 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University3

4 Características de la adquisición de L2 L1 (en la infancia)  universal  uniforme  exitoso L2 (después de la pubertad)  no es universal  no es uniforme  no es exitoso 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University4

5 El contexto de la adquisición L1 (en la infancia)  ¿Cuál es el contexto? Es 'natural'  ¿Cuál es el foco de la adquisición? El significado del mensaje.  ¿Cómo es el input? auditivo, de muchas horas con hablantes nativos  ¿Cómo es la producción? oral L2 (después de la pubertad)  El contexto es 'artificial' – el aula.  El foco es un ejercicio o una nota.  El input es auditivo o visual (lectura), de pocas horas con hablantes a veces no nativos.  La producción es oral o manual (escritura). 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University5

6 Un ejemplo de interlengua Matias gave Matilde a gift. – ing Matias dio Matilde un regalo. – inter. Matias (le) dio un regalo a Matilde. – esp 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University6

7 Adquisición de una lengua segunda Parte 2, § 8 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University7

8 Tipos de errores Errores de transferencia de L1 a L2  *María dio Pedro un libro. Errores 'universales'  preposición nula *Esta chica es la secretaria que los compañeros de oficina piensan. *Esta es la enfermera que la chica depende.  Tanto los niños como los adultos aprenden el pretérito antes que el imperfecto. 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University8

9 La fosilización ¿Qué es? Tocar un techo en el aprendizaje de L2; no poder superar ciertos errores a pesar de estar inmerso en un ambiente de L2 y haber recibido una instrucción correcta.  estancamiento 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University9

10 Factores afectivos: la motivación ¿Necesitan un motivo para aprender un idioma …  … los niños?  … los adultos? Piensen un momento en motivos posibles para los adultos.  los intrínsecos  los extrínsecos 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University10

11 La edad ¿Hay un período crítico en la adquisición de un idioma? ¿Cómo se puede comprobar?  Recuperación de lesiones cerebrales (Lenneberg)  ¿Con un experimento? El caso de Genie (13 años) Isabelle (6 años) Chelsea (30 años)  Un experimento con hijos de inmigrantes, p. 194 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University11

12 La rapidez de aprendizaje 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University12

13 Notas de pruebas P1P2P3 MIN 8.06.08.0 AVG 9.48.89.4 MAX 10.0 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University13

14 La próxima clase Sintesis 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University14


Descargar ppt "Adquisición de una lengua segunda Día 29, 3 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University."

Presentaciones similares


Anuncios Google