Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCamila De Cordova Modificado hace 9 años
1
Adquisición de una lengua segunda Día 29, 3 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University
2
4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso http://www.tulane.edu/~howard/Span6060/
3
REPASO 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University3
4
Características de la adquisición de L2 L1 (en la infancia) universal uniforme exitoso L2 (después de la pubertad) no es universal no es uniforme no es exitoso 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University4
5
El contexto de la adquisición L1 (en la infancia) ¿Cuál es el contexto? Es 'natural' ¿Cuál es el foco de la adquisición? El significado del mensaje. ¿Cómo es el input? auditivo, de muchas horas con hablantes nativos ¿Cómo es la producción? oral L2 (después de la pubertad) El contexto es 'artificial' – el aula. El foco es un ejercicio o una nota. El input es auditivo o visual (lectura), de pocas horas con hablantes a veces no nativos. La producción es oral o manual (escritura). 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University5
6
Un ejemplo de interlengua Matias gave Matilde a gift. – ing Matias dio Matilde un regalo. – inter. Matias (le) dio un regalo a Matilde. – esp 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University6
7
Adquisición de una lengua segunda Parte 2, § 8 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University7
8
Tipos de errores Errores de transferencia de L1 a L2 *María dio Pedro un libro. Errores 'universales' preposición nula *Esta chica es la secretaria que los compañeros de oficina piensan. *Esta es la enfermera que la chica depende. Tanto los niños como los adultos aprenden el pretérito antes que el imperfecto. 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University8
9
La fosilización ¿Qué es? Tocar un techo en el aprendizaje de L2; no poder superar ciertos errores a pesar de estar inmerso en un ambiente de L2 y haber recibido una instrucción correcta. estancamiento 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University9
10
Factores afectivos: la motivación ¿Necesitan un motivo para aprender un idioma … … los niños? … los adultos? Piensen un momento en motivos posibles para los adultos. los intrínsecos los extrínsecos 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University10
11
La edad ¿Hay un período crítico en la adquisición de un idioma? ¿Cómo se puede comprobar? Recuperación de lesiones cerebrales (Lenneberg) ¿Con un experimento? El caso de Genie (13 años) Isabelle (6 años) Chelsea (30 años) Un experimento con hijos de inmigrantes, p. 194 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University11
12
La rapidez de aprendizaje 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University12
13
Notas de pruebas P1P2P3 MIN 8.06.08.0 AVG 9.48.89.4 MAX 10.0 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University13
14
La próxima clase Sintesis 4/3/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University14
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.