La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CONVENIO CON CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY MAESTRIA EN CIENCIAS GERENCIALES PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON San Cristóbal, Abril de 2010

2 VIDEO PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
Es el arte y la ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos.

3

4 GRUPO CONSULTOR BOSTON BCG
ANTECEDENTES Bruce D. Henderson ( ) 1963 Boston Consulting Group (BCG) 1970 crea la matriz de crecimiento-participación PUBLICATIONS' Books: Henderson on Corporate Strategy Harper Collins. Logic of Business Strategy Harper Collins. "The Lords Of Strategy: the secret intellectual history of the new corporate world" Harvard Business School Publishing.

5 TASA DE CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA
20% 15% 10% 5% ALTO BAJO TASA DE CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA Y!O DEL MERCADO 5 1 0,5 0% FUERTE DEBIL PARTICIPACIÓN RELATIVA DE LA UEN (O EMPRESA) EN EL MERCADO Estrella Interrogación Alta inversión y alta Participación (rentabilidad) Requieren mucha inversión y Su participación es nula/negativa Perros Vaca Baja participación y genera pocos fondos Generan fondos y utilidades 0%

6 PRODUCTO INTERROGANTE
Estrategias: - Crear un gran impacto en el mercado - Ventaja diferencial

7 Estrategias: - Marketing Agresivo - Aumento de Producción - Valor agregado al producto PRODUCTO ESTRELLA

8 PRODUCTO VACA Estrategias: - Promociones - Regalos - Descuentos
- Brindar valor agregado al producto PRODUCTO VACA

9 PRODUCTO PERRO Estrategias: - Relanzamiento del producto
- Maximizar ganancias reduciendo al mínimo los gastos - Sacarlo del mercado - Promover una ventaja competitiva PRODUCTO PERRO

10 COMPARACIÓN BCG - FODA BCG FODA
Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios.  Es considerada una herramienta de marketing estratégico, se considera una herramienta de dicha disciplina. Su finalidad es ayudar a decidir enfoques de Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), es decir entre empresas o áreas, aquellas donde: invertir, desinvertir o incluso abandonar. Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado para determinar la situación externa y las internas. Es la herramienta estratégica para conocer la situación real en que se encuentra la organización Su finalidad es ayudar analizar el problema desde dos puntos de vista los factores Internos y externos.

11 GRACIAS!!!


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON"

Presentaciones similares


Anuncios Google