La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación de Líderes Educativos Dirigir... Dirigir: cuestión obvia, aunque difusa e incierta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación de Líderes Educativos Dirigir... Dirigir: cuestión obvia, aunque difusa e incierta."— Transcripción de la presentación:

1 Formación de Líderes Educativos Dirigir... Dirigir: cuestión obvia, aunque difusa e incierta

2 ¿Quién/es dirige/en?

3 Formación de Líderes Educativos Dirigir...  ¿nos capacitamos para dirigir?  ¿nos enseñaron a dirigir?  ¿dónde aprendimos?

4 ¿qué le ocurre a esta experiencia?

5

6 Entonces...capacidad en la dirección de personas... mediar, motivar, organizar, resolver... Y también...

7

8 “Para el profesor Higgins yo seré siempre una florista porque él me trata siempre como a una florista; pero yo sé que para usted puedo ser una señora, porque usted siempre me ha tratado y me seguirá tratando como a una señora.” Eliza Doolittle, Obra Pygmalión de G. B. Shaw Eliza Doolittle La profecía de cumplimiento inducido. Ánimo – Estima – Autonomía Para Albert Moll “los hombres nos comportamos como creemos que se espera que lo hagamos” http://www.astridmoix.com/2010/0 4/motivacion-y-expectativas-el- efecto.html

9 Formación de Lideres Educativos Dirigir... Actividad participativa: Si la acción de Dirigir asienta su dinámica en la experiencia ¿qué aspectos rescataría como importantes (¿imprescindibles?) al momento de movilizar su acción directiva?

10 gestión La gestión y la situación. Dirigir movilizar un proceso lograr objetivos resguardar el cumplimiento Gestión y empresa – Gestión y educación ¿Campos separados o... ámbitos de integración? ámbitos de integración?

11 Institución completa Unidad de cambio Organización y gestión Facilitan el trabajo áulico Integrar conceptos...?

12 Profundizar...

13 Gestión y organización desde el aprendizaje Gestión y organización tradicional Regular Estandarizar Previene el error. - Direcciona a los objetivos Centrada en la teoría Reconocer y corregir el error Flexibilizar y facilitar aprendizajes Nuevos procedimientos Moviliza la transformación Centrada en la práctica

14 La gestión y otras dificultadesLa gestión y los cambios 1ª dificultad: - Burocratización - rutina – poca flexibilidad

15 Gestión y cambio realidad posible: estrategias situacionales, “imagen objetivo” Priorizar problemas, no hacer todo a la vez, pero si avanzar siempre. ritmo institucional “imagen objetivo”, resolver por etapas. la transformación, no es sólo administrar, mejorar, nuevos objetivos.

16

17

18 Formación de Líderes Educativos Planificación Referencias históricas: Organización de grandes empresas: Más cercano: Área de competencia:

19 Formación de Líderes Educativos Planificación

20 Formación de Lideres Educativos Planificación Formación de Lideres Educativos Planificación Planificación y conocimiento variable de cambio... Algunas posturas... 1- Positivismo, planeamiento normativo

21 Formación de Lideres Educativos Planificación

22 Formación de Líderes Educativos Planificación Planificación situacional

23 Formación de Líderes Educativos Planificación 3. Un nuevo modelo

24 ¿cómo planificar en este escenario ? ¿desde qué referencias se puede establecer una perspectiva de planificación? Formación de Líderes Educativos Planificación Comprensión del mundo como un sistema dinámico....un nuevo escenario

25 Formación de Líderes Educativos Planificación Entonces... Básicamente un proceso abierto y en expansión. Dificultad en la comprensión de los nuevos modelos. La realidad que pide resultados y logros, moviliza el corrimiento de la planificación como teoría a la planificación como práctica. De una mirada cuantitativa a una perspectiva contextual cualitativa Una buena oportunidad...


Descargar ppt "Formación de Líderes Educativos Dirigir... Dirigir: cuestión obvia, aunque difusa e incierta."

Presentaciones similares


Anuncios Google