La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hipótesis fundamentales del concreto 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hipótesis fundamentales del concreto 2."— Transcripción de la presentación:

1 Hipótesis fundamentales del concreto 2.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Colegio de Ingeniería Facultad de Ingeniería Civil Armando Rafael Arellano Maldonado

2 Definición de Concreto u Hormigón
Es el material resultante de la mezcla de cemento con áridos (grava y arena) y agua. La mezcla de cemento con arena y agua se denomina mortero. La mezcla de cemento con agua se denomina lechada.

3 Hipótesis Fundamentales :
Como hemos visto, para que un material tenga resistencia deberá contar con las siguientes características Isotropía Homogeneidad Continuidad Equilibrado o estático

4 ¿Qué es un Material Homogéneo?
Se trata de un material que tiene la misma composición física y química en todos los puntos del sólido. En función de esta propiedad se toman diferentes coeficientes de seguridad.

5 ¿Qué es un material Isótropo?
Se refiere a un material que tiene el mismo comportamiento o característica mecánica en cualquier dirección Los pétreos, como las piedras o el hormigón, dada su estructura granular solo resisten esfuerzos de compresión (en cualquier dirección).

6 Un material que tiene resistencia igual en todas direcciones, necesariamente será homogéneo.
El concreto como mezcla está formado por cemento mas agua (lechada), que envuelven a las arenas (formando mortero), y que envuelve a su vez a las gravas (concreto). Estrictamente el concreto es un material heterogéneo, sin embargo, si tiene las mismas cantidades de cemento, agua, arena y grava en cualquier volumen de su masa, entonces se dice homogéneo.

7 Conclusión Para la correcta elaboración de cualquier construcción, el concreto debe soportar de igual manera los esfuerzos de compresión para los que ha sido diseñado. De ahí la importancia de los materiales que conforman esta piedra artificial.


Descargar ppt "Hipótesis fundamentales del concreto 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google