La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visión integrada de mi sexualidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visión integrada de mi sexualidad"— Transcripción de la presentación:

1 Visión integrada de mi sexualidad

2 ¿Qué sentimientos te provocan las imágenes?
¿Qué piensas de los embarazos adolescentes? ¿Qué opinas sobre la paternidad responsable? ¿Crees que a tu edad, es conveniente tener un hijo? ¿Crees que sería beneficioso para un niño, tener padres de tu edad?

3 Te invito a conocer tu cuerpo y los cambios que ya se están produciendo en él, a respetarlo y reflexionar sobre los beneficios de una paternidad responsable.

4 Sexualidad humana ¿Qué es la sexualidad?
Es el componente esencial de la personalidad y es una dimensión que abarca a todas las personas, distinguiendo al ser femenino del masculino.

5 Sexualidad y sexo Sexo no es lo mismo que sexualidad, ya que la sexualidad se puede considerar como el conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo, es decir, hombres o mujeres. Los seres humanos tenemos una carga genética que determina nuestro sexo, pero nuestra sexualidad es la que determina que pensemos como hombres o mujeres, que manifestemos emociones masculinas o femeninas, que espiritualmente nos desarrollemos como hombres o mujeres y que socialmente asumamos roles masculinos o femeninos cuando elegimos profesiones o formas de vestirnos.

6 Etapas de la vida humana
El ser humano, se considera como tal desde el momento de la fecundación. Aquí comienza el desarrollo biológico, el que posteriormente se complementa con el desarrollo psicológico, afectivo, ético y social. Las etapas de la vida humana, pueden clasificarse en etapa prenatal, infancia, adolescencia y adultez.

7 ¿Qué etapas de la vida representan las fotografías?
Prenatal Niñez Adolescencia Adultez Depende directamente del aporte nutricional entregado por la madre, a través de la placenta. Madurez corporal y psicológica. Pueden tener hijos y formar una familia. Cambios corporales, en el comportamiento y en la manera de relacionarse. El cuerpo crece, aumenta la masa corporal, se aprende el lenguaje y a caminar. ¿Qué características distinguen a cada una de estas etapas?

8 ¿Qué aspectos incluye la sexualidad
de las personas? Ético Biológico Psicológico Afectivo Social incluye las características del cuerpo y su funcionamiento (anatomía y función del sistema reproductor) se refiere al desarrollo de las formas de pensar y aprender. Abarca sentimientos y emociones comprende el desarrollo de las relaciones interpersonales Distinguir lo correcto de lo incorrecto (valores)

9 La etapa en que se inicia la adolescencia y
¿Qué es la pubertad? La etapa en que se inicia la adolescencia y en la cual comienzan a manifestarse las características sexuales secundarias.

10 Los rasgos físicos que diferencian a hombres y mujeres.
¿Qué son las características sexuales secundarias? Los rasgos físicos que diferencian a hombres y mujeres. Crecimiento de mamas, ensanchamiento de las caderas, crecimiento de vello en axilas y pubis. Desarrollo de los músculos, crecimiento de vello en la cara, axilas y pubis. Cambio en la voz. ¿Qué características sexuales secundarias se manifiestan en las mujeres y en los hombres?

11 ¿Por qué ocurren estos cambios?
En la mujer: La hipófisis libera la hormona folículo estimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH) las que estimulan el ovario, en donde se producen las hormonas sexuales estrógeno y progesterona, además de la maduración de un folículo y posterior liberación de un ovocito (ovulación). del endometrio, y la secreción de la

12 En el hombre: La hipófisis libera la hormona folículo estimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH) las que estimulan los testículos, en donde se produce la hormona sexual testosterona, que es indispensable para la formación de los espermatozoides y es responsable de la aparición y del mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios.

13 ¿Cuáles son los órganos del sistema reproductor femenino?

14 ¿Cuáles son los órganos del sistema reproductor masculino?
Vesículas seminales Pene Próstata Conducto deferente Uretra Epidídimo Testículos

15 ¿Cómo se llaman los gametos femeninos?
¿Y los masculinos? Ovocitos Espermatozoides ¿Qué es la fecundación? La unión del gameto femenino con el masculino, a partir de la cual se forma el cigoto.

16 ¿Qué etapas del desarrollo intrauterino
representan las siguientes imágenes? Cigoto Feto Embrión

17 ¿Qué función cumplen los anexos embrionarios?
Amnios Protege de golpes e infecciones al ser en gestación. Placenta Permite el intercambio de nutrientes, desechos y gases entre la madre y el nuevo ser. Cordón umbilical Permite el flujo de sangre entre la madre y su hijo(a) en gestación.

18 ¿Con qué aspectos se relacionan los roles sexuales?
¿Qué son los roles sexuales? Las actividades que realizan principal o exclusivamente o los hombres o las mujeres. ¿Con qué aspectos se relacionan los roles sexuales? Con aquellos asociados a la reproducción, debido a las diferencias fisiológicas que hay entre hombres y mujeres.


Descargar ppt "Visión integrada de mi sexualidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google