La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introduccion al Plan de Proyecto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introduccion al Plan de Proyecto"— Transcripción de la presentación:

1 Introduccion al Plan de Proyecto

2 Al finalizar esta lección usted será capaz de:
definir un Plan de Proyecto recordar todos los elementos que requiere un Plan de Proyecto internalizar y conceptualizar las relaciones entre un Plan de Proyecto y una campaña Rare Pride definir un Plan de Trabajo demostrar habilidad para usar la herramienta del Plan de Trabajo de Rare

3 Planificación de Proyecto
Implementación Planificación de Proyecto Orientación Análisis Definición del Problema Análisis de la Situación Evaluar Mercado y audiencias meta Plan y Estrategias de la Campaña Desarrollo de Mensaje(s) Desarrollo de Material y Pruebas preliminares Implementación y Monitoreo de Campaña Evaluación del Programa y cómo se Comparte la información Revisión de Literatura y Evaluación de Sitio Identificación de barreras que se interponen a la mitigación de amenazas Identificación de Audiencia Preliminar Identificación de fuentes e influenciadores clave Equilibrar estrategias de RB y alcance Preparación de presupuestos RACI y Calendarios de Plan de Trabajo Producción de Material Distribución de material y actividades de Campaña Encuesta posterior a la campaña y análisis de datos Identificación de actores Identificación de Estrategias Principales Para RB Borrador de Cadena de Resultados Refinar estrategias para RB (ESTRIP) Desarrollo de Resumen Creativo Diseño de Material Escribir y distribuir reporte final de la campaña Participación conjunta con socios para la remoción de barreras Identificación De amenazas (Modelo Conceptual) Identificación de socios para remoción de barreras Borrador de Objetivos Preliminares Objetivos e indicadores tipo SMART Desarrollo de Mensaje (s) Refinar estrategia de campaña con lecciones aprendidas Pruebas Preliminares de mensajes y material Monitoreo de Campaña en RarePlanet Clasificación De Amenazas (Priorización) Plan de Monitoreo Determinar mezla de Medios de mercadotecnia Investigación cualitativa y cuantitativa sobre audiencia meta Refinalmiento de mensajes y material Diseño de plan de seguimiento Fuentes de stress (Identificar qué causa las amenazas) Finalizar Teoría de Cambiio Segmentación y caracterización de audiencia Identificar e involucrar Vendedores (e.g., impresores, fabricantes de disfraces) Implementación de Plan de seguimiento

4 En otras palabras, vámonos a comer ”
“Creo que los participantes deben realizar una buena dinámica para la restauración de energías de modo que puedan realizar procedimientos a corto plazo. En otras palabras, vámonos a comer ”

5 División Laboral: Colaboración entre el asesor pesquero y coordinador de campaña

6 Al finalizar esta lección usted será capaz de:
Compartir su vision preliminar de la division de labores entre el asesor pesquero y la coordinadora de campana Comparar su vision con la vision de Rare Empezar a definir los roles y las actividades especificas del asesor y coordinador en relacion al plan de proyecto y el plan de trabajo

7 Enter Title of Presentation Here
Complementando el proceso Rompecabezas Coordinador de campaña Asesor pesquero Rare Confidential

8 Agentes de cambio por sitio de campaña
(Candidatos a grado de Master al concluir el programa de dos años) Coordinador de campaña Asesor pesquero Desarrollar entendimiento sobre las herramientas de manejo pesquero y los beneficios de trabajar bajo un esquema legal accesando algunos incentivos Facilitación de la entrega de los incentivos a pescadores Apoyar a grupos pesqueros para su regularización y el buen manejo de sus cooperativas Apoyo en la generación de información sobre la actividad local para la buena toma de decisiones Organizar iniciativas de vigilancia y monitoreo comunitario Apoyar los eventos organizados por el coordinador de campaña Creación de consenso en los objetivos de la campaña Desarrollo de mensajes clave y materiales de comunicación hacia el comportamiento deseado Actividades públicas de movilización social (festivales, radio, murales, talleres, etc) Apertura de espacios de discusión y reflexión a nivel comunitario Reconocimiento público hacia pescadores participando en ordenamiento pesquero Apoyar en las actividades organizadas por el asesor

9 Coordinador de campaña Asesor pesquero Audiencias Meta
Se enfoca sus esfuerzos en el sector pesca comercial Pasa la mayoría de su tiempo en campo trabajando directamente con los pescadores, proveyéndoles asistencia técnica de muchas formas Gestión con apoyo su organización con autoridades locales, estatales y hasta federales Colabora de cerca con otras organizaciones trabajando con sector pesca comercial en la región Con el CM, enlace el trabajo/orgullo de los pescadores con la población general Apoyo al asesor pesquero con materiales, eventos y actividades específicamente diseñadas para el sector pesquero Identifica sectores claves aparte de los pescadores comerciales , tales como autoridades, jóvenes, prestadores de servicios turísticos, etc. Comparte su tiempo con la población en general Búsqueda de socios locales diversos para sumarse a las actividades de la campaña


Descargar ppt "Introduccion al Plan de Proyecto"

Presentaciones similares


Anuncios Google