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1 Presupuesto 2009-10 y Actualización en la matrícula Jane A. Russo, Superintendente Dra. Cathie Olsky, Delegada de Superintendente Michael P. Bishop,

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Presentación del tema: "1 Presupuesto 2009-10 y Actualización en la matrícula Jane A. Russo, Superintendente Dra. Cathie Olsky, Delegada de Superintendente Michael P. Bishop,"— Transcripción de la presentación:

1 1 Presupuesto 2009-10 y Actualización en la matrícula Jane A. Russo, Superintendente Dra. Cathie Olsky, Delegada de Superintendente Michael P. Bishop, Sr., Superintendente Asociado, Servicios Comerciales Kelvin Tsunezumi, Director Ejecutivo, Servicios Comerciales Dr. Tony Wold, Director, Analisis de Calidad de Programas A 12 de enero del 2010

2 2 Agenda de hoy 1.Presupuesto Propuesto del Gobernador 2.Matrícula actualizada para 2009-10 3.Actualización de asistencia P-1 2009-10 4.Actualización de Race To The Top (RTTT)

3 3 El presupuesto estatal Propuesta del gobernador: –Intenta abordar un déficit presupuestal bienal de $19,900 millones –La propuesta afecta los años fiscales 2009-10 y 2010-11 –La propuesta del gobernador incluye: $8,500 millones en Reducciones de egresos –Salud y Servicios Humanos ($2,900 millones), Compensación Estatal ($1,600 millones) y Sistema Penitenciario ($1,200 millones) $1,900 millones en cambios en designación de fondos –Proposición 10 [Atención y Educación temprana] y Proposición 63 [Salud Mental] ($1,000 millones); Cuidado de crianza ($500 millones), CAL-Fire ($200 millones) y Parques estatales ($200 millones) $6,900 millones en fondos federales solicitado por “igualdad” –California recibe $.78 de cada dólar que se envía al gobierno federal; Nuevo México recibe $2.03.

4 4 El presupuesto estatal (continúa) Efectos en la Educación –El gobernador ha dicho que la Educación es una “prioridad”. Desgraciadamente, comoquiera hay recortes. –No hay recortes de mediados de año a la Educación (para los distritos escolares, cuando menos por ahora) Sin embargo, hay reducciones planeadas mediante recoger fondos proyectados sin gastar, como el programa de CSR de K-3 –Paga totalmente por la garantía de la Proposición 98 (pero hay recortes) Casi $2,000 millones en recortes en garantía de Prop. 98 p/2010-11 –Debido a menores ingresos de impuestos (por ende, una menor cantidad de la garantía) –Revocar impuesto de venta sobre gasolina y reemplazar con cuota de impuesto de consumo (excise fee). »Cambio debido a decisión judicial que no permite que los ingresos de impuestos sobre gasolina paguen los bonos de transporte »Reduce ingresos al Fondo General por $1,600 millones y reduce así los fondos mínimos de la Proposición 98.

5 5 Efectos en la Educación (continúa) –Factor de mantenimiento permanece sin resolver Anteriormente, cuando los ingresos de impuestos bajaban, el estado vigilaba y determinaba automáticamente una cantidad para la educación de K-14 (i.e., el Factor de mantenimiento) El año pasado, esta diferencia fue resuelta legislativamente Para 2010-11, no hay mención de un Factor de mantenimiento Parece que la Educación nuevamente debe depender de negociaciones legislativas para establecer la cantidad debida y el itinerario de pagos –Fondos negativos de COLA (-0.38% para 2010-11). Efecto aproximado para el DEU de SA: -$1.2 millones El presupuesto estatal (continúa)

6 6 Efectos en la Educación (continúa) –Recortes designados continuos de $1,500 millones, formados por: $1,200 millones designados para “costos administrativos de distritos” $300 millones en ahorros debido a “eliminación de barreras a contratos” El Presupuesto del gobernador no da detalles sobre cómo los distritos lograrían estos ahorros o cómo el estado recortaría los fondos escolares relacionados con estos ahorros Efecto aproximado para el DEU de SA: -$10.4 millones (si se basa en ADA) –Flexibilidad continua para reducir el año escolar (de 180 a 175 días) –No hay cambios nuevos a flexibilidad de programas categóricos Sin embargo, estos programas se verían afectados por -0.38% COLA No hay cambios a fondos de K-3 CSR, Educación después de clases y seguridad o QEIA Mantenimiento diferido – El estado continuaría pagándolo, no requiere contribuciones de los distritos Cuenta restringida de mantenimiento rutinario – El distrito no tiene que contribuir El presupuesto estatal (continúa)

7 7 Efectos en la Educación (continúa) –Reformas administrativas y para personal propuestas Costo de suplentes –Elimina regulaciones que dan prioridad a maestros cesados para asignaturas de suplentes y requieren que se les pague su salario diario. Proceso de Notificación al personal –Agrega a la fecha límite estatutaria del 15 de marzo para cesar a empleados Certificados para permitir una Cesación dentro de 60 días de que se apruebe el presupuesto estatal. Posibles cambios a leyes de despidos de empleados certificados –Fortalece el poder de las Mesas Directivas locales. Antigüedad de maestros –Permite que los distritos cesen, asignen, reasignen, transfieran y recontraten maestros sin considerar la antigüedad, con el fin de conservar a los mejores maestros y reducir el impacto sobre las escuelas que están batallando »Nota: No sustituiría los acuerdos locales de negociación colectiva. El presupuesto estatal (continúa)

8 8 Nota importante: La propuesta del gobernador es sólo una propuesta. No es efectiva sin la acción de la Legislatura. El gobernador ha declarado una emergencia fiscal y otra Sesión Legislativa Extraordinaria. La mayoría del texto de flexibilidad se anunciará hasta el 1 o de febrero del 2010. El personal del Distrito asistirá a sesiones presupuestales de School Services of California y School Innovations and Advocacy esta semana. Presentaremos detalles adicionales conforme se reciban. El presupuesto estatal (continúa)

9 9 Actualización de la matrícula

10 10 Matrícula histórica del DEU de SA Matrícula –Se calculó una baja de alumnos en 2009-10 en el 1 er Informe provisional** (en el Presupuesto aprobado en junio, se anticipaba un alza en la matrícula de +240) –No hay impacto financiero por esta baja en 2009-10, pues el estado da una protección financiera a distritos cuya matrícula baja (i.e., Ingresos para el año se basan en la cifra más alta de la asistencia del año actual o del año pasado) –Impacto financiero en 2010-11 (-$3 millones) ya calculados en 1 er Informe Se pueden requerir recortes adicionales para el 2 o Informe provisional –La matrícula ha bajado (767) hasta la fecha en 2009-10 Asistencia en P-1 (-731.82) calc. Se están realizando análisis de la baja y proyecciones para 2010-11 Año fiscalMatrícula Cambio de CBEDS (desde el año anterior) 2001-02 60,788+951 2002-03 60,973+185 2003-04 59,895(1,078) 2004-05 58,884(1,011) 2005-06 56,563(2,321) * 2006-07 54,839(1,724) 2007-08 54,369(470) 2008-09 54,584+215 2009-10 Calculado**54,824+240 2009-10 CBEDS54,084(500) Proyectado en Dic. 18, 2009 53,817(767) 2010-11TBD(TBD) * Incluye una baja de 343 alumnos del DEU de SA para la Escuela Estatutaria OCEAA

11 11 Cambio en la matrícula por nivel 2008 CBEDS (Oct. 5, 2008) Matrícula (Dic., 18, 2009) # de cambio Primaria 26,69726,314(383) Intermedia 12,25611,930(326) Preparatoria 15,63115,573(58) Total del distrito 54,58453,817(767) 2009 CBEDS (Oct. 7, 2009) 2008 CBEDS (Oct. 5, 2008) # de cambio Primaria 26,35226,697(345) Intermedia 11,98412,256(272) Preparatoria 15,74815,631117 Total del distrito 54,08454,584(500)

12 12 Índice de natalidad El índice de natalidad es un factor de las tendencias de matrícula Clase actual (2009-10) de Kínder Clase de Kínder para 2010-11

13 13 Asistencia P1 Los ingresos del Distrito se basan en la asistencia diaria real, no en la matrícula estudiantil Se reportó una baja (731.82) para P1 2009-10, comparado con el mismo período el año pasado –Usando CBEDS preliminares y el factor ADA de 5 años, se incorporó una reducción de ADA en el 1 er Informe provisional La asistencia de alumnos en educación general ha bajado en 2009-10, mientras que ha aumentado en educación especial Educación General

14 14 Las matrículas de educación especial y educación alternativa están aumentando en el Informe de asistencia P1 2009-10 Estos aumentos compensan parte de la baja en educación regular Educación especial Educación alternativa Asistencia P1

15 15 Race to the Top (RTTT) [Carrera a la Cima]

16 16 Race to the Top La Mesa Directiva aprobó la presentación de un Acuerdo (MOU) con el estado de California para participar en Race to The Top como distrito socio –RTTT es un programa federal competitivo de reforma educativa Hay disponibles entre $350 y $700 millones para el estado –Aprobación de 5 a 0 en Sesión Extraordinaria el 7 de enero del 2010 –El MOU también fue firmado por el Sindicato de Maestros de Santa Ana (SAEA) –Estos fondos no arreglarán los déficits de fondos estructurales causados por la pérdida de fondos estatales Las metas académicas estatales para RTTT están alineadas con las áreas de enfoque académico del DEU de SA Los distritos socios contribuirán al diseño del modelo de mejoramiento académico estatal para RTTT

17 17 META DEUSA PREPARATORIA CAHSEE META DEUSA PRIMARIA Lectura para Grado 3 Grado 4 a 5 dominio del inglés META DEUSA INTERMEDIA Álgebra Indicadores del Plan estatal y del distrito META ESTATAL Dominio de Álgebra META ESTATAL Mejorar índice de graduación de preparatoria META ESTATAL Logros de matemáticas y alfabetización en grados tempranos


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