Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TECNICO EN PUERICULTURA TECNICO EN PUERICULTURA
2
PROFESIONAL QUE CONOCE TODOS LOS ASPECTOS BIOLOGICOS , PSICOLOGICOS Y SOCIALES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO, ESTE CONOCIMIENTO ABARCA 5 ETAPAS QUE SON:
3
ETAPA PRECONCEPCIONAL ESTUDIA LAS CARACTERISTICAS Y CUIDADOS DE SALUD DE LOS FUTUROS PADRES COMO: HERENCIA, SALUD REPRODUCTIVA, PLANIFICACION FAMILIAR,EDUCACION SEXUAL, PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE, FAMILIA, ETC.
4
ETAPA CONCEPCIONAL ESTUDIA LOS FENOMENOS BIOLOGICOS QUE SUCEDEN EN LA UNION DEL OVULO CON EL ESPERMATOZOIDE COMO: ANATOMIA Y FISIOLOGIA DE LOS APARATOS REPRODUCTORES MASCULINO Y FEMENINO, ASI COMO EL PROCESO DE FECUNDACION
5
ETAPA PRENATAL ESTUDIA LOS CAMBIOS QUE OCURREN EN EL ORGANISMO MATERNO EN EL PROCESO DEL DESARROLLO DEL PRODUCTO DURANTE EL EMBARAZO
6
ETAPA NATAL ESTUDIA TODOS LOS PROCESOS QUE OCURREN DURANTE EL PARTO Y PUERPERIO
7
ETAPA POSNATAL ESTUDIA TODOS LOS CAMBIOS FISICOS, PSICOLOGICOS Y SOCIALES DESDE LA ETAPA NEONATAL HASTA LA ADOLESCENCIA
8
PROBLEMÁTICA DE LA CARRERA POR SER UNA CARRERA RELATIVAMENTE NUEVA Y DESCONOCIDA PARA MUCHOS, LOS CAMPOS DE ACCION SON LIMITADOS Y MINIMIZADOS, POR ELLO EN QUERETARO SE REQUIERE QUE ELSECTOR SALUD ASIMILE EN SUS INSTITUCIONES A NUESTRAS EGRESADAS EN LAS DIVERSAS AREAS DONDE ELLASPUEDAN LABORAR YA QUE HAY UN DESPERDICIO DE RECURSOS HUMANOS CAPACITADOS TANTO EN EL SECTOR SALUD COMO EN EL EDUCATIVO
9
OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA LA CARRERA DE PUERICULTURA DEL BACHILLERATO TECNOLOGICO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR TIENE COMO OBJETIVO FORMAR TECNICOS QUE CUENTEN CON UNA PREPARACION PROPEDEUTICA QUE LES PERMITA CONTINUAR ESTUDIOS A NIVEL LICENCIATURA EN EL AREA QUIMICO-BIOLOGICA
10
PERFIL DELPERSONAL DOCENTE PROFESIONALES EN LAS AREAS DE PEDAGOGIA, EDUCACION PREESCOLAR, PSICOLOGIA INFANTIL, NUTRICION Y MEDICINA, CON VOCACION DE IMPARTIR Y COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS PARA FORMAR TECNICOS CAPACITADOS EN LA FORMACION INTEGRAL DEL INFANTE
11
ESTRUCTURA CURRICULAR EL PLAN DE ESTUDIOS ESTA DIVIDIDOEN 2 AREAS, CORRESPONDIENDO LA LLAMADA DE TRNCO COMUN Y LAS TECNOLOGICAS QUE A SU VEZ SE SUBDIVIDEN EN PEDAGOGICAS Y DE SALUD EL PLAN DE ESTUDIOS SE ENCUENTRA ORGANIZADO POR MATERIAS SERIADAS CON LA CANTIDAD DETERMINADA DE HORAS CLASE TANTO TEORICAS COMO PRACTICAS CONTANDO CON LA ASIGNACION DE CREDITOS PARA CADA UNA
12
TRONCO COMUN MATEMATICAS. QUIMICA. FISICA
TRONCO COMUN MATEMATICAS QUIMICA FISICA TALLER DE LECTURA Y REDACCION INGLES BIOLOGIA INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES METODOS DE INVESTIGACION ETICA ESTRUCTURAS SOCIOECONOMICAS DE MEXICO HISTORIA DE MEXICO FILOSOFIA
13
TECNOLOGICAS PEDAGOGICAS PSICOLOGIA INFANTIL. DIBUJO
TECNOLOGICAS PEDAGOGICAS PSICOLOGIA INFANTIL DIBUJO EDUCACION PREESCOLAR LUDOLOGIA PRACTICAS DE CAMPO ACTIVIDADES MUSICALES, TEATRO Y LITERATURA INFANTIL PEDAGOGIA Y DIDACTICA TERAPIA OCUPACIONAL INFANTIL
14
TECNOLOGICAS DE SALUD PUERICULTURA. SALUD PUBLICA
TECNOLOGICAS DE SALUD PUERICULTURA SALUD PUBLICA ANATOMIA Y FISIOLOGIA NUTRICION PEDIATRIA CLINICA TERAPIA RECREATIVA INFANTIL PUERICULTURA SOCIAL ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES DE ATENCION AL NIÑO
15
VINCULACION DEL TECNICO PUERICULTISTA EL PROFESIONISTA SE RELACIONA CON EL PERSONAL MULTIDISCIPLINARIO DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES QUE PRESTAN ATENCION AL NIÑO COMO SON: MEDICOS, PSICOLOGOS, PEDAGOGOS, EDUCADORES, ENFERMERAS, TRABAJADORES SOCIALES, ASISTENTES EDUCATIVOS, TERAPISTAS, ETC.
16
CAMPOS DE TRABAJO CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL, JARDINE DE NIÑOS, ESTANCIAS DE BIENESTAR INFANTIL, GUARDERIAS, CASA CUNA, CASA HOGAR, ORFANATOS, HOSPITALES PEDIATRICOS, HOSPITALES MATERNO-INFANTIL, CENTROS DE REHABILITACION INFANTIL, CIRCULOS INFANTILES Y CENTROS DE ESTIMULACION INFANTIL
17
FUNCIONES DESARROLLO DE PLANES Y PROGRAMAS DE ATENCION Y PSICOPEDAGOGIA APLICANDO LAS NORMAS GENERALES DE LA EDUCACION. ELABORA Y APLICA PLANES Y PROGRAMAS DE ESTIMULACION EN EL DESARROLLO DEL NIÑO PARA QUE LOGRE UNA MADUREZ OPTIMA QUE LE PERMITA SATISFACER SUS NECESIDADES BASICAS. PROMUEVE Y FOMENTA LA SALUD MEDIANTE LA REALIZACION DE ACTIVIDADES ACORDES A LAS POLITICAS DEL SECTOR SALUD A FIN DE DISMINUIR LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES INFANTILES.
18
FILOSOFIA EN PUERICULTURA EL FUTURO DEL PAIS RADICA EN LA NIÑEZ POR ELLO ES IMPORTANTE ATENDER A TIEMPO LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL DESARROLLO Y EDUCACION DE LOS NIÑOS DESDE LAS ETAPAS TEMPRANAS Y ASI LOGRAR UN DESARROLLO INTEGRAL
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.