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ESTRATEGIA DE IDENTIDAD GRUPO EMPRESARIAL JUNIO/ 2007 – WWW.PRONOSTICO.COM.VE.

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Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE IDENTIDAD GRUPO EMPRESARIAL JUNIO/ 2007 – WWW.PRONOSTICO.COM.VE."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE IDENTIDAD GRUPO EMPRESARIAL JUNIO/ 2007 – WWW.PRONOSTICO.COM.VE

2 El presente documento, reúne una serie de recomendaciones estratégicas diseñadas para lograr en primer lugar la diferenciación entre los sectores empresariales ya existentes, con este nuevo Grupo y en segundo lugar; lograr el fortalecimiento del sector empresarial mediante las acciones que puedan llevar a cabo este “Grupo de Empresarios” de manera de buscar puentes con el Gobierno. INTRODUCCION

3 Ambiente de Guerrilla entre empresarios y gobierno. La mayoría de los gremios empresariales se caracterizan por actuar en una especie de bloque estructurado de confrontaciones de orden ideológico. Las representaciones gremiales han pasado a ser actores principales de figuración política. Los gremios son hoy en día grupos de presión y de oposición. El empresario es visto como un individuo de conflicto. Las asociaciones gremiales tienen una acción de resistencia ante la política gubernamental. Se caracterizan por una voceria reactiva. No existen propuestas técnicas. ENTORNO

4 TRANSFORMACION LA ACTUALIDAD ESTRUCTURA ECONOMICA Y SOCIAL CAMBIOS CULTURALES CAMBIOS LABORALES CAMBIOS SOCIALES CAMBIOS ECONOMICOS

5 TRANSFORMACION LA ACTUALIDAD GENERADO NUEVOS ESCENARIOS. SURGIDOS NUEVOS GRUPOS DE INTERES. ACTORES MAS COMPLEJOS. NUEVO ESQUEMA EN LAS RELACIONES POLITICAS DEL PAIS. CAMBIOS

6 Establecer una nueva forma de trato basado en el entendimiento y alejado totalmente de la contingencia política. Evitar en todo momento las descalificaciones. Reducir el tono de las criticas. Separar los temas gremiales de la política. Dejar de lado las actividades partidistas. El animo que predomine sea de colaboración. Es de vital importancia en el proceso, la forma de actuar tanto individual como empresarial de los integrantes del Grupo. REQUERIMIENTOS La relación entre Empresarios y Gobierno es necesaria para el buen ejercicio de la democracia.

7 5 LINEAMIENTOS ESTABLECERRELACION DE COLABORACION CARACTERIZARPERFIL TECNICO CREARCONDICIONES ADECUADAS LLEGARCONSENSOS DE LARGO ALCANCE REESTABLECERPRACTICAS DE CONVIVENCIA

8 LINEAMIENTOS RUPTURA Y DIFERENCIACION GRUPO EMPRESARIAL INDIVIDUOS CORPORATIVOS HOMBRES TRABAJADORES HOMBRES CAPITALISTAS

9 LINEAMIENTOS HOMBRES TRABAJADORES INNOVADORESCREADORSENSIBLES COMPROMETIDOS CON VENEZUELA SOCIALMENTE RESPONSABLES EMPRENDEDORPREPARADOAPOLITICOS GENERACION JOVEN FORMACION EMPRESARIAL

10 RECOMENDACIONES ESTRATEGIA DE IMAGEN ESTRATEGIA DE IDENTIDAD

11 RECOMENDACIONES Claridad definición de los objetivos Identificación entre sus miembros Consolidación a largo plazo Mayor alcance como interlocutores Seriedad al grupo Permanencia en el tiempo Adhesión Posicionamiento diferenciador Delinear estrategia de comunicación Comprensión público destinatario Principios y valores éticos mas claros Crear una reputación Plan de acción Propuestas creíbles

12 RECOMENDACIONES ESTRATEGIA DE IDENTIDAD 1 PASO 1 PASO DENOMINACION DEL GRUPO Propuesta de nombre Identificación / Reputación EMPRESARIOS EN ACCIÓN VISION EMPRESARIAL DIMENSION EMPRESARIAL ACCION EMPRESARIAL CULTURA EMPRESARIAL ACUERDO EMPRESARIAL VISION COMPARTIDA MISION EMRESARIAL EMPRESARIOS DEL SIGLO XXI NUEVA GENERACION DE EMPRESARIOS EMPRESARIOS XXI

13 RECOMENDACIONES ESTRATEGIA DE IDENTIDAD El compromiso social no solo es un valor en la gestión empresarial, sino una herramienta que bien desarrollada es un puente de enlace con la administración pública. En este punto recomendamos que el Grupo tenga su propio programa de acción social, que sea visto como un proyecto bandera y ejemplo frente a los demás actores privados del país. Proponer un conjunto de acuerdos con contenido altamente técnicos sobre acciones ligadas al crecimiento económico (empleo), la educación (talento), inserción social (seguridad). Con objetivos estratégicos concretos, manteniendo un perfil público moderado, pero con un perfil alto entre los principales actores de la administración gubernamental. 2 PASO 2 PASO DESARROLLAR UNA AGENDA

14 RECOMENDACIONES ESTRATEGIA DE IDENTIDAD 3 PASO 3 PASO ACERCAMIENTO AL GOBIERNO Plantearse el desarrollo de un documento de soluciones (colaboración), que permita un acercamiento de tipo técnico y de forma proactiva (no reactiva). Teniendo como objetivo el reposicionamiento del concepto existente hacia el sector empresarial (diferenciador). Con unos interlocutores distintos (voceria no identificada).

15 OBJETIVO FINAL Ser un grupo apolítico, conformado por integrantes con un perfil empresarial de altos valores éticos y transparentes, que tengan campo de acción en aquellas decisiones gubernamentales que afecten al colectivo nacional, en busca de la construcción de acuerdos en el campo de la acción económica y social.

16 ESTRATEGIA DE IDENTIDAD Propuesta desarrollada por: PRONOSTICO WWW.PRONOSTICO.COM.VE


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