La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Símbolos de luces indicadoras de Estado/Advertencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Símbolos de luces indicadoras de Estado/Advertencia"— Transcripción de la presentación:

1

2 Símbolos de luces indicadoras de Estado/Advertencia
Luces de advertencia de color amarillas (ámbar) alertan al operador que la función del camión indicada requiere de alguna precaución cuando está encendida. Luces de advertencia de color rojo alertan al operador que la función del camión indicada requiere acción inmediata de parte del operador . Pare con seguridad el camión y detenga el motor diesel. NO OPERE EL CAMIÓN CON UNA LUZ DE ADVERTENCIA ROJA ENCENDIDA

3 B-1 Baja Presión Hidráulica de Dirección y Frenos
Cuando se gira la llave de contacto, se encenderá la luz de advertencia de presión baja de la dirección hasta que la presión hidráulica del sistema alcance 2100 lbs/plg2, la bocina de advertencia también se activará y permanecerán ambas activadas hasta que se hayan cargado los acumuladores. Presión normal es entre lbs/plg2 Si la luz se enciende temporalmente al girar el volante a una velocidad baja y rpm bajas del motor diesel, esto puede considerarse normal durante el funcionamiento del camión . Se activará la Luz de advertencia baja de dirección y la bocina Si la luz indicadora se enciende en alta velocidad del camión y altas RPM.” detenga el camión lo antes posible

4 C-1 Pre carga Baja de Acumuladores (Baja presión de nitrógeno dentro de los acumuladores)
Si se enciende la luz de advertencia de pre carga baja del acumulador indica una pre carga baja de nitrógeno dentro de los acumuladores, MENOS DE 1100 LBS/PLG2 Si se activa la luz de advertencia notifique al personal de mantención. No intente seguir con el funcionamiento del camión hasta que se hayan cargado con nitrógeno con una presión de 1400 lbs/plg2

5 E-1 Baja Presión de Frenos
Cuando la presión de frenos baja a 1850 lbs/plg2, esta luz roja se enciende indicando una falla en el circuito hidráulico de frenos. Esta luz se enciende y también se activa una señal sonora, detenga el funcionamiento del camión y notifique al personal de mantención Existe suficiente presión hidráulica en el circuito para permitir que el operador detenga el camión en condiciones seguras Los frenos de servicio se aplicarán automáticamente si la presión baja a 1650 lbs/plg2

6 A-2 Nivel de Aceite Hidráulico Bajo
Esta luz de advertencia indica que el nivel de aceite hidráulico en el estanque hidráulico es inferior al recomendado. Pueden producirse daños a las bombas hidráulicas si se sigue funcionando con el camión. Detenga el camión y notifique al personal de mantención inmediatamente

7 C Disyuntor Abierto Esta luz se encenderá si alguno de los disyuntores en los tableros de control de circuito de relés está abierto. Los tableros del circuito de relés están ubicados en el gabinete de control eléctrico. (TCI) NOTA:Existen disyuntores adicionales en la cabina del operador detrás de la consola central; sin embargo, la desconexión de estos disyuntores no debería activar esta luz.

8 D-2 Filtro Hidráulico Obstruido
Esta luz indica una RESTRICCIÓN en el conjunto de filtros de alta presión en los circuitos de dirección-frenos y de levante tolva - enfriamiento de frenos. Se enciende antes de que los filtros comiencen el desvío (a 50 lbs/plg2 ). Notifique a mantención lo antes posible cuando se enciende la luz. NOTA: la luz de advertencia del monitor del filtro puede también encenderse después que se arranca el motor diesel y el aceite aún está frío.

9 E-2 Nivel de Combustible Bajo
Esta luz de color ámbar cuando se enciende indica que el combustible utilizable que queda en el estanque es aproximadamente de 25 galones (95 litros). También se activará una señal sonora de advertencia. NOTA: No dejar que el combustible se acabe y tampoco tentar dar arranque si no hay combustible por los daños a los componentes del sistema de combustión del motor diesel. Como bomba e inyectores principalmente por falta de lubricación . Es recomendable que el nivel no baje menos de un cuarto del estanque

10 A-3 Freno Estacionamiento
Esta luz amarilla cuando se enciende indica que el freno de estacionamiento está aplicado. Para arrancar el motor diesel el freno de estacionamiento debe estar aplicado. No debe aplicarse por ningún motivo el freno de estacionamiento en “carga o descarga del camión” Se aplica por resorte y se alivia por presión hidráulica en las armaduras de los motores de tracción de las ruedas traseras.

11 B-3 Freno de Servicio Aplicado
Esta luz ámbar cuando se enciende indica que los frenos de servicio se han aplicado por “pedal” o el interruptor de “carga y descarga”. Cuando se aplica el freno con el pedal es en las ruedas delanteras y traseras. Cuando se aplica con interruptor “carga y descarga” es sólo en las ruedas traseras.

12 C Tolva Levantada Esta luz de advertencia de color amarilla indica que la tolva está levantada y que aún no descansa sobre el chasis. El camión no se debe conducir hasta que la tolva descienda y la luz se apague. Movimiento del camión con la tolva levantada dañará cilindros y pasadores. Nota: En caso de emergencia se puede salir con la tolva levantada, hay que presionar el botón de sobre posición en la consola central

13 D-3 Freno Retardo Dinámico
La luz amarilla de advertencia cuando encendida indica que el retardo dinámico está en uso. El retardo dinámico se actúa por medio de pedal, palanca, control de retardo manual ubicado en la consola central o aplicación por sobre velocidad. El operador debe respetar la capacidad de retardo dinámico de acuerdo a la placa indicadora ubicada en la columna del lado izquierdo de la cabina

14 E-3 Detenga el Motor Diesel
Esta luz de advertencia roja del monitoreo del motor diesel se enciende si se detecta una falla grave en el sistema de control electrónico del motor diesel. Se interrumpirá la propulsión eléctrica a los motores de tracción y la velocidad máxima del motor diesel se reducirá. El retardo dinámico aún estará disponible si es necesario para disminuir la velocidad del camión o detenerlo. Detenga el camión lo más rápido posible en un área segura y aplique el freno de estacionamiento. Apague el motor diesel de inmediato Daños adicionales al motor diesel ocurrirán si la operación es continuada.

15 E-3 Detenga el MOTOR DIESEL cont...
Condiciones que podrían hacer que se encienda la luz roja de “detenga el motor diesel “ Presión aceite baja. No se detiene el motor diesel presión normal 25 lbs/plg2 en ralentí lbs/plg2 nominal Nivel del refrigerante bajo. No se detiene el motor diesel Presión refrigerante bajo. No se detiene el motor diesel Temperatura del refrigerante alta, no se detiene el motor diesel , normal 165º- 195ºF (74º - 91ºC)

16 B- 4 Luz Retroceso Manual encendida
Esta luz indicadora de color amarilla se enciende cuando se activa el interruptor de retroceso manual es operado en forma manual

17 C-4 Parada del Motor Diesel con temporizador en ralentí de 5 Minutos
Cuando el interruptor de apagado de 5 minutos en ralentí se ha activado, esta luz indicadora se enciende para señalar que ha comenzado la secuencia del tiempo de apagado

18 D-4 Interruptor de Control Velocidad Retardo dinámico
Esta luz ámbar se enciende cuando el interruptor RSC (Control Velocidad de Retardo) montado sobre la consola es tirado para la posición “conectado”. La luz indica que el retardo dinámico está activo. Es sólo una retro alimentación y no señala un problema.

19 E-4 Revise el MOTOR DIESEL
Esta luz indicadora amarilla de revisar el motor diesel si se enciende, detecta un mal funcionamiento se ha detectado en el sistema de control electrónico Si este indicador se enciende, la operación del camión puede continuar, pero hay que alertar al personal de mantención lo más pronto posible. Se recomienda detener al camión y avisar al personal de mantención

20 A Sin Energía Luz de advertencia roja indica que no hay retardo/no hay propulsión. Se ha producido una falla que ha eliminado la capacidad de retardo dinámico y propulsión. También se escuchará una señal sonora. Si ocurre esta situación, el operador debe detener con cuidado el camión, colocar el interruptor selector en neutral, freno de estacionamiento y notificar de inmediato al personal de mantención.

21 B-5 Advertencia Sistema de Propulsión
Esta luz de advertencia ámbar, indica que puede estar a punto de producirse una situación de “no hay retardo dinámico” o “no hay propulsión”. Está diseñada para entregar un aviso con anticipación de estas situaciones cuando sea posible. No exige que el operador detenga el camión. Pero puede sugerir que se modifique adecuadamente el funcionamiento del camión. Sólo en el caso que se produzca una alarma roja.

22 C-5 Temperatura del Sistema de Propulsión
Esta luz ámbar de “Advertencia de temperatura” del sistema de propulsión CA indica que la temperatura de sistema de propulsión sobrepasa cierto nivel. Cuando se produce esta situación el operador debe modificar el funcionamiento del camión para reducir la temperatura del sistema. El operador no necesita detener el camión en este momento.

23 D-5 Temperatura del Aceite Hidráulico Alta
Luz de advertencia “Roja” indica una temperatura alta del aceite en el tanque hidráulico. No se debe seguir con el funcionamiento del camión, podría dañar los componentes del sistema hidráulico. Si se presenta esta situación, el operador debe detener el camión, poner el interruptor selector en neutro, freno de estacionamiento y funcionar el motor diesel entre rpm para reducir la temperatura del sistema hidráulico

24 E5 Detenga el motor diesel
Se enciende esta luz roja de advertencia si un mal funcionamiento del motor diesel es detectado en el sistema de control electrónico del motor diesel * La propulsión eléctrica a los motores de tracción estará todavía disponible. * El retardo dinámico todavía estará disponible si necesitado para disminuir la velocidad del camión. Detenga el camión lo más sea posible en un área segura y aplique el freno de estacionamiento Detenga el motor diesel inmediatamente Daños adicionales al motor diesel ocurrirán si la operación se continua

25 A-6 Sin Propulsión Luz “Roja” de advertencia indica que una falla ha ocurrido que ha eliminado la capacidad de propulsión. Si esta condición ocurre el operador debería detener el camión en un lugar seguro, mueva el interruptor “selector” a Neutral, aplique el freno de estacionamiento, detenga el motor diesel y avise al personal de mantención inmediatamente.

26 B-6 Sistema de Propulsión en Descanso
La luz ámbar de advertencia de “REST” Descanso del Sistema de propulsión es usada para indicar que el sistema de propulsión CA está des energizado y la propulsión no está disponible. Esta luz es activada cuando en el panel de instrumentos el interruptor “Rest” es conectado y el sistema de propulsión es desenergizado. Las tres luces de barra energizada (una en la pared trasera de la cabina y dos en el gabinete del panel de control ) no deberían encender esta vez.

27 C-6 Sistema de Propulsión en chequeo
La luz ámbar encendida funciona durante el arranque como un icono de reloj sobre una pantalla de “computadora”. Esta luz cuando encendida indica que la “computadora” está en el proceso de desarrollo de auto diagnóstico y ajusta las funciones en el arranque. Propulsión no estará disponible en esta vez. Habrá propulsión sólo cuando se apaga

28 D-6 Propulsión Reducida
Esta luz ámbar es usada para indicar que el desempeño total del sistema de propulsión CA en la propulsión no está disponible. En esta vez, el evento sólo que debería activar esta luz es el uso del “Modo Casa Limpia”. Este modo de operación requiere un técnico para habilitarlo.

29 E-6 Retardo dinámico en nivel reducido
La luz ámbar indica que el esfuerzo de retardo dinámico está en un nivel de tiempo reducido. Por un período limitado de tiempo. El esfuerzo de retardo dinámico puede exceder este nivel

30 Servicio al Estanque Hidráulico 930E
Hay dos indicadores visuales en el costado superior del estanque hidráulico, con el motor diesel detenido y la llave de contacto en “desconectado”, la tolva abajo y el sistema hidráulico purgado; el aceite debería verse en el indicador superior. Si no está visible, agregue aceite hidráulico de la siguiente forma: Mantenga el sistema abierto hacia la atmósfera lo estrictamente necesario para reducir las posibilidades de contaminar el sistema Realice el servicio al camión con aceite hidráulico TIPO C-4. Se debería filtrar todo el aceite que se ponga en el tanque hidráulico , a través de filtros de 3 micrones. 1.-Con el motor diesel detenido, la llave de contacto en la posición “desconectado” , el sistema hidráulico purgado y la tolva abajo, verifique que se vea el aceite hidráulico en el indicador superior o inferior. 2.- Si no se ve el aceite a través del indicador inferior, saque la tapa de llenado del tanque y agregue aceite hidráulico tipo C-4 hasta que sea visible a través del indicador superior. 3.- Vuelva a poner la tapa de llenado. 4.- Arranque el motor diesel. Suba y baje la tolva tres veces. 5.- Repita los pasos 1 al 4 hasta mantener el nivel de aceite en el indicador superior a la vista con el motor diesel detenido, la tolva abajo y el sistema hidráulico purgado Capacidad del tanque : 947 litros. Capacidad del sistema hidráulico: 1325 litros

31

32 Manómetro Temperatura agua motor diesel
Indica la temperatura del agua refrigerante del motor diesel La temperatura normal de funcionamiento del motor diesel es: 185º- 195ºF (85º - 91ºC)

33 Manómetro Presión de Aceite MOTOR DIESEL
El manómetro de presión de aceite indica la presión de lubricación del motor diesel Motor Cummins QSK60C Ralentí bajo: Mínima 25 lbs/plg2 Presión en Alta nominal: lbs/plg2 Motor MTU/DDC Ralentí: lbs/plg2 Presión en Alta nominal: 75 a 80 lbs/plg2

34 Voltímetro El voltímetro indica el voltaje del sistema de baterías de 24 V. El voltaje normal indicado con RPM altas es de 27 a 28 Voltios en condición de carga plena. Cuando la llave de contacto está activada y el motor diesel no está funcionando, el voltímetro indica el estado de carga de las baterías

35 Nivel de Combustible El manómetro de combustible indica cuanto combustible diesel hay en el tanque. La capacidad del tanque es de 1200 galones (4542 litros) En el panel de luces de advertencia hay una luz indicadora de color ámbar que se enciende cuando quedan aproximadamente 95 litros. El consumo aproximado hora de combustible está entre 180 a 200 litros/hora

36 Temperatura Sistema Propulsión CA
Indica la temperatura del sistema de propulsión Hay tres bandas coloreadas: Verde: Temperatura normal de operación Amarilla: Temperatura está aumentando también se ilumina luz de advertencia C5, se recomienda cambiar la operación del camión. Roja: Si se opera en estas condiciones se dañarán los componentes en el sistema. * Detenga el camión, el motor diesel y notifique al personal de mantención inmediatamente.

37 Temperatura de Aceite Hidráulico Enfriamiento Frenos
El manómetro de temperatura de aceite hidráulico indica la temperatura en el tanque hidráulico. Banda Verde: indica funcionamiento normal Banda Roja: indica alta temperatura, se encenderá la luz de advertencia en el panel de luces de advertencia El operador debe detener con cuidado el camión, selector en neutral, aplicar el freno de estacionamiento y funcionar el motor diesel a rpm para reducir la temperatura del sistema hidráulico

38 Horómetro Registra el número total de horas que el motor diesel ha estado en operación Para que registre las horas el motor diesel debe estar funcionando

39 Interruptor de Luces Luces panel, luces de trocha, focos delanteros
primera posición : apagadas segunda posición : trocha y panel tercera posición : focos delanteros

40

41

42 Control limpiaparabrisas

43 Atenuador de luces tablero

44 Velocímetro Digital El velocímetro indica la velocidad del camión en millas por hora o con velocímetro opcional puede indicar la velocidad del camión en kilómetros por hora

45 Tacómetro El tacómetro registra la velocidad del cigüeñal del motor diesel en cientos de revoluciones por minuto: Motor MTU/DDC 16V4000 Ralentí: 700 RPM Alta : RPM Motor Cummins QSK60C Ralentí: Alta:

46 Indicadores luces intermitentes y luces altas

47 Interruptor Freno Estacionamiento
Se aplica por resorte y se suelta en forma hidráulica. Está diseñado para mantener detenido el camión cuando se detiene el motor diesel El camión debe estar completamente detenido antes de aplicar el freno de estacionamiento No se debe aplicar en carga o descarga,

48 Interruptor Freno Carga y Descarga
El freno de carga y descarga se aplica sólo en las ruedas traseras. Sólo funciona si el motor diesel está funcionando Al aplicarlo el camión debe estar detenido. Se puede usar en emergencia si el pedal de frenos no funciona.

49 Interruptor de Baliza Se usa para encender la baliza ubicada sobre la cabina

50 Interruptor de Descanso “REST”
El interruptor de descanso (REST) debe activarse para desenergizar el sistema de propulsión de CA cada vez que deba detenerse el motor diesel, hacer mantención o dejarse estacionado el camión con el motor diesel funcionando. No active el interruptor con cuando el camión esté en movimiento. (queda sin propulsión eléctrica). Una luz indicadora en el panel de luces de advertencia se encenderá cuando se conecta el interruptor “Rest”. Se recomienda que cada vez que salga de la cabina se conecte este interruptor

51 Interruptor Llave de Contacto
El interruptor de encendido cuenta con 3 posiciones (apagado, funcionamiento, arranque. Cuando el camión está equipado con motor diesel MTU: A.-Con el freno de estacionamiento aplicado. Gire la llave a la posición “funcionando” B.- Espere aproximadamente 10 segundos para que el gobernador del motor diesel MTU realice su auto chequeo. Dejará de pestañear la luz de advertencia Roja del panel de luces de advertencia. C.- Con el interruptor Selector en “Neutro”. Gire la llave en sentido horario a la posición “arranque” y manténgala hasta que el motor diesel arranque. La posición “arranque” que bajo presión se resorte, al soltarla vuelve a la posición “funcionamiento”. D.- Después de arrancar el motor diesel, coloque el interruptor “Rest” en la posición “Desconectado”.

52 Interruptor Temporizador de Parada del MOTOR DIESEL
Interruptor de tres posiciones (Desconectado, conectado, momentanio),

53 1. Estacionar camión en lugar adecuado
2. Aplicar interruptor freno estacionamiento 3. Conectar interruptor “Rest” descanso 4. Aplicar parada con temporizador de 5 minutos, apretar lado superior del interruptor momentáneamente, se encenderá. luz indicadora “parada” cinco minutos en el panel superior 5. Llave de contacto colocarla en la posición “desconectado”

54 Interruptor Luces Retroceso
Este interruptor sirve para encender las luces de retroceso cuando la palanca selectora está en neutral. Se encenderá la luz de advertencia en el panel superior para indicarnos que están encendidas. Se debe apagar una vez que se mueva el camión hacia adelante

55 Interruptor Luz Escalera
Sirve para encender o apagar las luces de la escalera. Se apagan en el interruptor a nivel del piso al lado izquierdo del parachoques

56 Interruptor Neblineros
Uso en condiciones de niebla


Descargar ppt "Símbolos de luces indicadoras de Estado/Advertencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google