Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConrado Alcala Modificado hace 10 años
1
Taller Virtual de Redacción de Instrumentos Contractuales Contratos Civiles y Comerciales Universidad Abierta Interamericana 2008
2
Experiencia Contexto Proyecto
3
Experiencia
4
Propuesta pedagógica dispuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la elaboración de normas contractuales Período: Segundo cuatrimestre de 2008 Actividad completamente desarrollada a través de la mediación virtual Consignas de trabajo - entrega de los resultados – Intercambios de ideas y propuestas entre los grupos Se generaron cinco instancias de redacción: Cláusulas de renegociación – Boleto de compraventa – Reserva – Cesión – Contrato de locación
5
Nuestro entorno de trabajo
6
Los grupos
7
El espacio virtual
8
Los intercambios
9
CONTEXTO
11
SOCIEDAD INDUSTRIAL SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Conocimiento centralizado - Conocimiento distribuido Conocimiento transmitido a partir del lenguaje - El conocimiento se transmite por múltiples vías Conocimiento no accesible - Conocimiento directamente accesible Transmisión de generación en Generación- Nuevas generaciones poseen conocimientos que no tienen las viejas generaciones
12
“no se trata de transmitir el puro saber, sino una cultura que permita entender nuestra condición y ayudarnos a vivir. El reto de la globalidad es también el reto de la complejidad”. Sin embargo, aprendemos a aislar objetos, separar disciplinas, disolver problemas y no a relacionar e integrar. Se hace difícil, especialmente para los niños, aprender a contextualizar el saber. La escuela actúa en un sentido inverso al desarrollo actual de la sociedad “no es el lugar de movilidad del conocimiento, sino el lugar en el ue algunos conocimientos son transmitidos y clasificados. El lugar en el que los conocimientos se hacen sedentarios, envejecen y se hacen estáticos” Edgar Morin
13
Proyecto
14
Ideas sustentadoras La apertura sistemática de las instituciones de conocimiento a nuevas fuentes de saber. La conversión de las situaciones de aprendizaje en espacios de exploración, de descubrimiento y de invención. La participación de la comunidad entera en la educación y el aprendizaje colaborativo. La aceptación de la necesidad de potenciar el tipo de alfabetización propio de la sociedad de la información. La redefinición del rol del profesorado
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.