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Publicada porChuy Rubalcaba Modificado hace 10 años
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Evaluación de tareas en la Industria Papelera 2ª Reunión Comisión Bipartita para la evaluación de tareas 2ª Reunión Comisión Bipartita para la evaluación de tareas Montevideo, 23 de Octubre de 2014 Asociación de fabricantes de papel Federación de Obreros Papeleros y Cartoneros del Uruguay GREMIAL INTEGRANTE DE LA CAMARA DE INDUSTRIAS DEL URUGUAY
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Agenda 1. Designación de expertos y representantes ante la CBET. 2. EVC (sitio, información a compartir, quiénes). 3. Estructura ocupacional: grandes procesos y niveles. 4. Factores de valoración: comparativo 1970 y propuesta de grandes factores 2014. 5. Lineamientos metodológicos del relevamiento. 6. Varios
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Designación de CBET NombreCorreo Empresa / OrganizaciónCelular Delegados empresas Martin Lópezmlopez@pamer.com.uytPAMER099099007 Armando Zuliánazulian@ipusa.com.uyIPUSA094280848 Gonzalo Gascuegonzalo.gascue@montesdelplata.com.uy FANAPEL Y MONTES DEL PLATA099734332 Gonzalo Suarezafpapel@adinet.com.uyAFPAPEL099621075 Delegados sindicato Washington Cayaffasopip@adinet.com.uySOPIP (Ipusa)099147104 Carlos Correasocicssa@hotmail.comSOC095166053 Juan José Mancebo FOPCU099048656 Suplentes empresas Carlos Eguren ceguren@sagrin.comSAGRIN Alejandro Loaces aloaces@cicssa.com.uyCICSSA Suplentes sindicato Juan Morales Jose Gomez 099808161 Julio Burgueñofopcu@adinet.com.uyFOPCU094711180
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Designación de expertos Armando Zulián y Julio Burgueño Compromisos funcionales: Funciones expertos: Apoyar técnicamente el proceso de trabajo del Proyecto en todas sus etapas. Revisar productos y realizar aportes técnicos previos a la presentación a la CBET. Responder ágilmente a las consultas y demandas realizadas por el equipo (mail/teléfono). Identificar/ consultar a referentes técnicos cuando se considere necesario. Funciones equipo: Suministrar información. Responder a consultas y aclarar dudas. Considerar y analizar aportes para incorporar a las propuestas técnicas.
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CREAR CUENTA PARA INGRESO EVC
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Estructura ocupacional: criterios orientadores Marco ordenador de las ocupaciones y referencia para descripciones y valoraciones Visión amplia del sector Capacidad para contener todas las ocupaciones del sector Ejes que organizan los procesos ocupacionales y niveles de desempeño de manera tal de situar las ocupaciones en relación a estas dos dimensiones. Flexible Fácil comprensión (visual y de contenidos)
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Estructura ocupacional ProcesosProcesos Niveles Se consideran las variables: variedad, complejidad, conocimiento, autonomía y responsabilidad.
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Macro Procesos y procesos Producción de pasta de celulosa –Madera: Producción de chips –Proceso químico (cocción, blanqueo (formación pulpa blanqueada) antes ingreso secado, recuperación) –Proceso de secado Fabricación de papel –Planos –Escritura/impresión –Tissue Conversión o fabricación de productos derivados –Planos (cartón corrugado- cartón/craft, papel corrugado) –Escritura/ impresión (hojas, diario) –Tissue (papel higiénico, toallas, servilletas, pañuelos) Fabricación de productos sanitarios (Formación, Compactación, Construcción, Cortes y plegados, Conteo y apilado y Envasado y embalado) –Fabricación de pañales –Fabricación de toallas y protectores femeninas –Adhesivos /curitas –Toallas húmedas –Protectores mamarios –Discos desmaquillantes –Apósitos Actividades transversales –Generación de vapor –Tratamiento de agua y efluentes –Mantenimiento –Transporte interno –Expedición –Calidad Eje verticalEje vertical
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Proceso de valoración o Hipótesis de trabajo o Definición de grandes factores (pasado, presente, futuro) o Operacionalización grandes factores (sub- factores, ítems de valoración) o Ponderación y definición de puntajes o Valoración de ocupaciones o Análisis de sensibilidad MOMENTO ACTUAL INSUMOS: ETAPAS: Eval. Anteriores Expertos CBET Eval. Anteriores Expertos CBET Relevamiento Expertos CBET PROCESO ITERATIVO
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional La descripción y valoración se realiza a partir de un desempeño estándar (de referencia). Se describe la realización competente de las actividades asociadas la ocupación, minimizando los riesgos para los/as trabajadores/as (individuales y colectivos), para el proceso y el producto. Se considera que el personal está trabajando en un entorno adecuado: dentro de las normas de seguridad establecidas y que los dispositivos de seguridad funcionan adecuadamente. Hipótesis de trabajo para la descripción y valoración de las ocupaciones
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Definen el contenido de las ocupaciones y permiten compararlas en base a criterios comunes. Las ventajas del método de valoración utilizando factores, tienen que ver con que es cuantificable, sistemático y relativamente exacto, con una secuencia lógica ya que pondera los puestos de forma escalonada o clasificada. (Chiavenato, 2008: 301) Factores de valoración (también llamados factores compensables) ¿Qué son?
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Son comunes a todos las ocupaciones. Contienen criterios de similitud entre los distintas ocupaciones, que permiten agruparlas según sus características. Diferencian las valoraciones de las ocupaciones, según su ponderación. Pueden definirse conceptual y operativamente a nivel técnico, en acuerdo con todos los actores involucrados en el proceso. Permiten la descripción de aspectos estructurales de las actividades del sector, como así también aspectos dinámicos/mudables, evitando el uso de adjetivos (por ejemplo bastante, mucho, poco, malos, entre otros). Criterios orientadores de los factores
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Factores de valoración: comparativo 1971 y propuesta tentativa 2014 9 factores 4 grandes factores, que se subdividen en subfactores
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Propuesta de factores 2014 ¿Qué lugar ocupa en la estructura de la organización? RESPONSABILIDAD ¿Qué hace y cómo lo hace?¿Qué saberes y capacidades utiliza? ¿En qué contexto social y físico se desempeña? CAPACIDADES REQUERIDAS CONDICIONES DEL CONTEXTO FÍSICO & CONDICIONES FUNCIONALES Y JERÁRQUICAS
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Relevamiento de información Información secundaria disponible Equipo Análisis de funciones Equipo y expertos sectoriales Relevamiento de información en empresas RRHH e informantes calificados Análisis de la información. Equipo Elaboración de descripcione s Equipo Validación y aprobación Expertos / CBET Valoración Equipo y luego CBET
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www.oitcinterfor.org Gestión del conocimiento en la formación profesional Varios Identificación de responsables del relevamiento en las empresas. Diferentes alternativas. Solicitud de materiales Próxima CBET: jueves 20 de noviembre.
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