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Publicada porAngélica Alban Modificado hace 10 años
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Dirección de Recursos Humanos
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Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos, mediante el control y seguimiento de los procesos de reclutamiento, adiestramiento, evaluación y manejo de las relaciones laborales, procurando mantener dentro de la institución un clima organizacional óptimo. Objetivo:
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Subsistemas de Recursos Humanos Previsión: Reclutamiento, Selección, contratación, inducción, Rotación y Ausentismo Gestión del Recursos Humanos Aplicación: Ubicación del RRHH, Descripción de cargos, plan de Carreras, evaluación de Desempeño Conservación: Admón de sueldos y salarios, beneficios sociales e higiene y seguridad Desarrollo: Capacitación, Entrenamiento y Adiestramiento del Personal Control y Relaciones Laborales: Aplicación de bases de datos Auditoría RRHH (Mantto Clima org y Manejo de conflicto)
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LÍNEAS DE ACCIÓN AÑO 2008 Ampliación y consolidación de la oferta académica de formación del talento humano. Consolidación del proyecto de creación de dependencia para el servicio de bibliotecas de la Universidad de Carabobo. Consolidación del perfil del trabajador de biblioteca según cargos y competencias Adecuación y modernización de la infraestructura y tecnológica de la Fundación CID BC UC.
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Ampliación y consolidación de la oferta académica de formación del talento humano. Propósito de visitas: Acercamiento institucional Misión de la Biblioteca Central, asumiendo la capacitación y adiestramiento del recurso humano. Conocer necesidades de capacitación y adiestramiento de las bibliotecas
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Capacitación y Adiestramiento: De las necesidades de adiestramiento detectadas se programaron para año 2008 32 cursos, ejecutándose el 78,13 %.
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Análisis: Comparación con año 2007/2008: menor cantidad de cursos dictados en el año 2008, con mayor cantidad de horas de capacitación y adiestramiento. En el 2008, se dictan cursos con contenido académico más amplio dirigidos al área de bibliotecas y tecnología. (curso analista documentalista, asistente de bibliotecas y Cisco, entre otros).
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Del número de cursos dictados en el 2008, 17 estuvieron dirigidos al área técnica y 08 al desarrollo humano.
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Consolidación del proyecto de creación de dependencia para el servicio de bibliotecas de la Universidad de Carabobo. 1.- Lapso marzo a mediados de junio: De la propuesta inicial de la Gerencia General, revisión y elaboración de estructura organizacional conjuntamente con Dirección General del Rectorado y Recursos Humanos Central, para conformación del manual de organización. 2.- Lapso Junio y Julio 2008: Revisión de Registro de asignación de cargos elaborado en septiembre del 2007: conjuntamente con la Unidad de Planificación y Control de la UC. Elaboración y entrega de informe para inclusión del personal Fundacid BC UC, por experiencia y credenciales en el sistema bibliotecario UC.
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Actividades posteriores a la resolución universitaria. Lapso octubre – diciembre: Inclusión del personal a la Universidad de Carabobo: Elaboración de actas Firma de Actas Elaboración de nombramientos y movimientos de nóminas Conformación de expedientes Evaluación de primas profesionales y técnicos Auditoría realizada por Unidad de Captación UC Inducción del personal Logística para inclusión del personal en HCM Entrega de documentos para beneficios socioeconómicos.
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Consolidación del perfil del trabajador de biblioteca según cargos y competenciasConsolidación del perfil del trabajador de biblioteca según cargos y competencias Visitas a las bibliotecas: Solicitud de información sobre curriculum vitae. Información recibida de ingeniería, Faces- Valencia y Educación (incompleto el personal) Búsqueda de información por internet sobre gestión del talento humano.
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Visitas a las Bibliotecas Suspensión de actividades laborales en campus – Bárbula motivado a disturbios estudiantiles. Retraso en el cronograma de visitas por falta de transporte. Insumos Falta de respuesta sobre información solicitada de histórico de los trabajadores de las bibliotecas (curriculum vitae y otros). Fallas en la comunicación interna sobre asistencia de los postulados a los cursos programados.
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Prioridad en dar respuesta a situaciones imprevistas, necesarias para la culminación de otros procesos administrativos. Carencia de evaluación post-adiestramiento: a.- Instrumento de medición para recopilar información. b.- Seguimiento en el desempeño de las funciones. Ausentismo laboral
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Conformar cronograma de visitas de manera conjunta con la Unidad de Apoyo Técnico. Utilizar con mayor frecuencia los vías de comunicación electrónicas a fin de recabar y dar información sobre programas, procesos y actividades relacionadas con las líneas de acción anuales establecidas por la Dirección, para lograr las metas propuestas. Dar a conocer a los supervisores el flujo de proceso de capacitación con la finalidad de obtener datos que nos permitan elaborar estadísticas sobre personal capacitado.
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Procurar asignación de personal técnico en Recursos Humanos.
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