La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anorexia Nombre: Paula Novoa Curso: 6 básico a Profesora: carolina González Taller: vida saludable.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anorexia Nombre: Paula Novoa Curso: 6 básico a Profesora: carolina González Taller: vida saludable."— Transcripción de la presentación:

1 Anorexia Nombre: Paula Novoa Curso: 6 básico a Profesora: carolina González Taller: vida saludable

2 Introducción Lo que se muestra a continuación en este power son los síntomas, su descripción, tratamientos de la anorexia.

3 Descripción Personas que sufren anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada tanto de las dimensiones como de la forma de su cuerpo. Por ello no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno e incluso ejercicio físico excesivo. Casi no comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión.

4 Síntomas adelgazar mucho, volverse frágiles o escuálidas obsesión por la alimentación, los alimentos y el control del peso pesarse reiteradamente contar o racionar los alimentos meticulosamente llenarse de agua cuando visitan a un profesional para pesarse comer solo determinados alimentos y evitar lácteos, carne, trigo… realizar ejercicio en exceso sentirse gordo/a aislarse socialmente, especialmente para evitar comidas o festejos donde se sirven comida deprimirse, sentirse sin energía y sentir frío frecuentemente

5 Tratamientos Terapia farmacológica: se centra principalmente en el componente depresivo y/o ansioso de la anorexia. Es un tratamiento individualizado y constreñido a los requerimientos y la situación psicológica del paciente. Terapia psicológica: se emplea de forma aislada, o combinada, la terapia conductual, psicoanalítica, interpersonal y la de grupo.

6 Medidas de prevención La detección precoz y ponerse en manos de especialistas para seguir un tratamiento adecuado son las mejores armas para combatir la anorexia, una vez establecida la enfermedad. Sin embargo, es mejor prevenir su aparición con la difusión de programas de prevención y promoción de la Salud en los ámbitos familiares, educativos y sociales, que permitirían reducir el número de personas que desarrollan trastornos alimentarios cuyas consecuencias pueden repercutir sobre su salud de forma irreversible.


Descargar ppt "Anorexia Nombre: Paula Novoa Curso: 6 básico a Profesora: carolina González Taller: vida saludable."

Presentaciones similares


Anuncios Google