La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La anorexia nerviosa Ana Ruiz y Adriana Lorente 1ºD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La anorexia nerviosa Ana Ruiz y Adriana Lorente 1ºD."— Transcripción de la presentación:

1 La anorexia nerviosa Ana Ruiz y Adriana Lorente 1ºD

2 ¿Qué es la anorexia? La Anorexia nerviosa es una enfermedad mental que consiste en una pérdida de peso derivada de un intenso temor a la obesidad y conseguida por la propia persona que enferma a través de una serie de conductas.

3 Origen de la anorexia Su causa es desconocida, pero hay una serie de factores causantes de la anorexia que son una combinación de elementos biológicos, psicológicos y sociales. La mayoría de los niños pre púberes tiene conciencia de esta actitud social, y se calcula que cerca del 50 % de la niñas pre púberes siguen una dieta o adoptan medidas de control de su peso. Cerca del 95 % de los enfermos son mujeres. En zonas donde existe escasez de alimentos es prácticamente desconocida.

4 Síntomas Según el Manual Diagnóstico de los Trastornos mentales para diagnosticar la anorexia nerviosa la persona debe: miedo intenso a ganar peso, manteniéndolo por debajo del valor mínimo normal. escasa ingesta de alimentos o dietas severas imagen corporal distorsionada sensación de estar gorda cuando se está delgada gran pérdida de peso (frecuentemente en un período breve de tiempo) sentimiento de culpa o desprecio por haber comido hiperactividad y ejercicio físico excesivo pérdida de la menstruación excesiva sensibilidad al frío cambios en el carácter (irritabilidad, tristeza, insomnio, etc.).

5

6 Clases de anorexia Restrictivo Compulsivo purgativo.
Si la anorexia nerviosa no se trata a tiempo puede ser mortal ya que somete al organismo a una falta de nutrientes importante.

7 Tratamiento Impacto sociológico elevado. Tratamiento difícil.
Corrección de la malnutrición y la resolución de las disfunciones psíquicas del paciente y su familia. Aislamiento familiar. Consultar a profesionales.

8 Evolución del paciente
La evaluación del paciente anoréxico debe incluir una historia exhaustiva y un examen físico completo. ¿cómo maneja el / la adolescente el control de su peso? ¿cuánto le gustaría pesar? ¿cada cuánto tiempo verifica su peso? ¿existe algún comportamiento adelgazante del tipo de vómitos, abuso de purgantes, uso de diuréticos o empleo de píldoras dietéticas? ¿cuál es la imagen que el / la adolescente tiene de sí mismo?

9 Bibliografía http://princesasdeinframundo.blogdiario.com/1187163 360/
ue-es-la-anorexia-nerviosa/


Descargar ppt "La anorexia nerviosa Ana Ruiz y Adriana Lorente 1ºD."

Presentaciones similares


Anuncios Google