La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: David Sánchez Julio Chicaiza Alejandro Arias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: David Sánchez Julio Chicaiza Alejandro Arias."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: David Sánchez Julio Chicaiza Alejandro Arias

2 Lenguaje Publicitario
“La escritura es una forma básica de comunicación , pero en el caso de la publicidad esta requiere una dosis de creatividad y dominio de las técnicas de escritura, ya que nuestro objetivo es convencer a primera vista y llamar la atención con un mensaje preciso” M. Victoria Romero ,Lenguaje publicitario, pág. 14

3 Se compone de: Mensaje Emisor Canal Receptor Código

4 Esquema para el análisis
Imagen : Sobre que nos informa? Mensaje denotativo Cómo nos influye? Mensaje connotativo (asociaciones) Texto: Coincide con la imagen Cómo nos influye? (recursos gramaticales y semánticos ejm. Estereotipos) Recursos retóricos (Metáfora, metonimia, personificación, hipérbole)

5 Características Originalidad Brevedad Sugerencia

6 La frase publicitaria:
Es frecuente que el mensaje publicitario contenga un breve enunciado con el que el anunciante pretende definir o identificar su producto: el eslogan. Aparece dentro del mensaje en un lugar destacado, generalmente al principio o al final. El objetivo que se persigue con ella es reforzar el mensaje creando un lema muy sugerente que el receptor pueda recordar e identificar de inmediato con el producto. El eslogan debe ser breve y expresivo, de capacidad informativa mínima y de connotaciones ajenas al producto.

7 Bibliografía: El lenguaje Publicitario (Ma. Victoria Romero)


Descargar ppt "Integrantes: David Sánchez Julio Chicaiza Alejandro Arias."

Presentaciones similares


Anuncios Google