La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Gestión por Resultados Dirección de Planeamiento y Reingeniería Organizacional Oficina Nacional de Innovación de Gestión Subsecretaría de la Gestión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Gestión por Resultados Dirección de Planeamiento y Reingeniería Organizacional Oficina Nacional de Innovación de Gestión Subsecretaría de la Gestión."— Transcripción de la presentación:

1 1 Gestión por Resultados Dirección de Planeamiento y Reingeniería Organizacional Oficina Nacional de Innovación de Gestión Subsecretaría de la Gestión Pública

2 2 GESTION POR RESULTADOS Modelo de implantación. Insumo del Análisis Situacional Información Diagnóstico CRGs (opcional) Reingeniería de los Sistemas de administració n Informe de base Informe de base Convenio Términos Referencia Plan de Trabajo Plan Estratégico Actividade s Preparator ias Presupuesto Compras RRHH Sistemas de Información CRGs (opcional) Planeamiento Estratégico Reingeniería de los procesos Sustantivos Control y monitoreo de Gestión Alineación Visión alta Dirección Taller de Planificación Estratégico POA Presentación RelevamientoInformación de Base Entrevistas a funcionarios claves Entrevistas a funcionarios claves Avance I Avance II Visión direcciones intermedias

3 3 GESTION POR RESULTADOS Archivo de los productos. Insumo del Análisis Situacional Información Diagnóstico CRGs (opcional) Reingeniería de los Sistemas de administración Informe de base Convenio Términos Referencia Plan de Trabajo Plan Estratégico Actividades Preparatorias Presupuesto Compras RRHH Sistemas de Información CRGs (opcional) Planeamiento Estratégico Reingeniería de los procesos Sustantivos Control y monitoreo de Gestión Alineación Visión alta Dirección Taller de Planificación Estratégico POA Presentación RelevamientoInformación de Base Entrevistas a funcionarios claves Entrevistas a funcionarios claves Avance I Avance II Visión Dinter Convenio Términos Referencia Plan de Trabajo Avance I Avance II Insumo del Análisis Situacional Conclusión del Taller Informe de Base PWP Plan Estratégico Productos específicos Plan Estratégico Preliminar Plan Estratégico Preliminar POAs CRGs opcional

4 4 INFORME DIAGNOSTICO Fuentes de información básicas.  Marco Normativo  Sistemas de Información  Informes de reingeniería Leyes / Decretos: misiones, funciones, estructura. Leyes / Decretos de Aplicación. Resoluciones normativas especificas de SIGEN, AGN, Secretaría de Hacienda, etc. Resoluciones internas, ej: Jurisdiccional, procesos administrativos. Otras: memorias anuales, folletería institucional, página de Internet. Sistemas existentes: Áreas Administrativas: Compras, Presupuesto, Contabilidad, RRHH, Expedientes Áreas Sustantivas. Grado de desarrollo del área específica.   Auditorias Antecedentes de consultoría: Internas, Externas. Procesos de reforma en curso o en carpeta. Proyectos BIRF, BID y PNUD. SIGEN: Ambiente de Control. Informes. UAI: Plan de Auditoria. Informes

5 5  Area de RRHH  Presupuesto  Patrimonio  Area de Compras Planta permanente y transitoria (SINAPA, Otras) Contratados/pasantes. Detalle: calificación, ubicación, edad, antigüedad, remuneración, licencias, capacitación, sumarios. Apertura programática actual y evolución, metas. Fuentes de financiamiento. Ejecución últimos 3 años. Ejecución corriente. Inmuebles. Automotores. Ordenes de compra: en curso y de los últimos 3 años. Base de proveedores y productos. Organización del área de compras. INFORME DIAGNOSTICO Fuentes de información básicas.

6 6 INFORME DIAGNOSTICO Primer informe de avance. RRHHRRHHPresupuestoPresupuestoComprasCompras Información institucional Procesos sustantivos Marco Normativo Procesos de reingeniería AuditoriasAuditorias Misiones, Funciones. Relaciones Institucionales. Normativa reglamentaria. Información disponible. Areas y temas abordados. Información existente Resultados obtenidos. Información existente. Areas abordadas. Problemas principales. Acciones correctivas prescriptas y encaradas. Sistemas de Información Existencia del Área y tipo de Sistemas Productos principales. Cliente u Objetivo Organización y RRHH Sistemas de Apoyo Estructura: Actual, Evolución. Información disponible. Información disponible Proyecto de Estructura. Resultados obtenidos. Información existente Reformas pendientes Información existente. Sumarios y Cesantías Acciones correctivas prescriptas y encaradas. Por área: Tipo de contratación. Cantidad. Remuneración. Calificación. Evolución del crédito. Comparación solicitado / otorgado. Programación Actual. Grado de financiamiento del Inciso 1 y 3.4 Proceso de planeamiento. Información de las ordenes de compra.

7 7 INFORME DIAGNOSTICO Segundo informe de avance. Información institucional Organización y RRHH Relación metas/productos. Relación gasto productos terminales /productos intermedios.(Ideal < 8%) Distribución por: Tipo de contratación. Área (Separado Apoyo – Sustantivo) Calificación. Nivel de financiamiento. Confiabilidad del proceso. ABC de áreas solicitantes, productos y proveedores. Sistemas de Apoyo Proceso formulación: Áreas intervinientes, Apertura Programática, Lógica. Evolución de: Crédito, % de otorgamiento, Grado de ejecución. Presupuesto Nivel de Informatización general. Sistemas de administración y de gestión de procesos sustantivos. Compras Información básica de inmuebles y automotores. Sistemas Patrimonio Objetivos y relaciones Auditorias y Consultorias Indicadores Marco legal: Contradicciones, vacíos, deficiencias, etc. Estado de las relaciones interinstitucionales. Auditorias: Calidad general. Principales problemas a la fecha. Consultorias: Conclusiones válidas a la fecha. Proyectos en curso. Estadísticas de sumarios, cesantías, etc. Estructura RRHH Sanciones Formal versus Real. Proyectos de reforma. Procesos sustantivos Preliminar Preliminar Objetivos/”Clientes”. Descripción. Cantidad Circuitos principales. Áreas intervinientes. Principales debilidades. Distribución geográfica. Productos principales

8 8 INFORME DIAGNOSTICO Organización del Informe de Base. Problemas que inciden directamente en la eficiencia de la producción de los productos principales Problema 1 Problema.. Problema n Problema 1 Problema.. Problema n Información soporte de cada problema  Estadísticas e indicadores  Entrevistas  Ejemplos Información institucional Organización y RRHH Sistemas de Apoyo Procesos sustantivos Preliminar Preliminar Descripción de objetivos e indicadores generales Análisis de la Estructura y de la distribución y calidad de los RRHH. Información de Presupuesto, Compras, Sistemas y Patrimonio. Detalle de los productos principales y sus circuitos. ANEXOS 2 do Informe de Avance verificado ANEXOS RecursosRecursosOperaciónOperación Resultado s ImpactoImpacto Problema 1 Problema.. Problema n Problema 1 Problema.. Problema n Problema 1 Problema.. Problema n Problema 1 Problema.. Problema n Problema 1 Problema.. Problema n Problema 1 Problema.. Problema n EtapasEtapas

9 9 INSUMOS DEL ANALISIS SITUACIONAL Modelo de entrevistas. Máxima autoridad. Segunda línea jerárquica. Asesores. Máxima autoridad. Segunda línea jerárquica. Asesores. Contenido de la entrevista Coordinadores de programas o áreas claves. Directores de Administración y Recursos Humanos. Coordinadores de programas o áreas claves. Directores de Administración y Recursos Humanos. Funcionarios claves Misión de la organización Descripción general. Grado de cumplimiento. Objetivos de la conducción Sistemas de Información Información de gestión disponible. Información necesaria difícil o imposible de conseguir. Misión de la organización Descripción general desde su perspectiva. Contribución del área especifica al cumplimiento. Objetivos del área Resultados esperados. Estrategia elegida. Proyectos en curso. Gestión Grado de participación en la toma de decisiones. Nivel de Comunicación Interna y horizontal. Principales obstáculos. Resultados esperados. Estrategia elegida. Principales obstáculos. Recursos Presupuesto: Disponibilidad. Participación en el proceso presupuestario. Sistemas de Información disponibles. Disponibilidad y calidad de los Recursos Humanos.

10 10 Bases para la formulación del plan operativo Situación Objetivo, Gobernabilidad y Estrategia Reconstrucción y análisis de la Situación Inicial TALLER DE PLANIFICACION ESTRATEGICA Desarrollo Metodológico. Paso 1 Problema Focal Paso 3 Desarrollo del modelo explicativo Paso 3 Desarrollo del modelo explicativo Paso 4 Organización de la exploración Paso 4 Organización de la exploración Paso 2 Descripción del problema focal Paso 5 Análisis de los procesos causales: trayectos decisivos Paso 5 Análisis de los procesos causales: trayectos decisivos Paso 7 Definición de los Frentes de Ataque Paso 7 Definición de los Frentes de Ataque Paso 9 Formulación y descripción de Apuestas Estratégicas Paso 9 Formulación y descripción de Apuestas Estratégicas Paso 8 Aproximación a la imagen-objetivo Paso 8 Aproximación a la imagen-objetivo Paso 6 Análisis de Gobernabiliad: control de las variables Paso 6 Análisis de Gobernabiliad: control de las variables Paso 5 Análisis de los procesos causales: trayectos decisivos Paso 5 Análisis de los procesos causales: trayectos decisivos Paso 10 Formulación de Vectores de Resultados Paso 10 Formulación de Vectores de Resultados

11 11 Formulación de Planes Operativos MODULO PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Actividades a desarrollar por el organismo. Comunic ación de los vectores de resultado s Definición de alternativas Análisis de recursos necesarios y de factibilidad Definición de cronogram a de actividades Validació n con la Alta Dirección Plan Estratégico Definitivo CRGs (opcional) PLAN ESTRATEGICO 1 ERA VERSION Asistencia técnica Manual metodológico INTERVENCION A DEFINIR


Descargar ppt "1 Gestión por Resultados Dirección de Planeamiento y Reingeniería Organizacional Oficina Nacional de Innovación de Gestión Subsecretaría de la Gestión."

Presentaciones similares


Anuncios Google