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LIDERAZGO EMPRESARIAL

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Presentación del tema: "LIDERAZGO EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAZGO EMPRESARIAL
SENA CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS INTEGRANTES EDUARDO MAGDANIEL BRITO JHON HAIDER HERNANDEZ MALDONADO LIDERAZGO EMPRESARIAL

2 LIDERAZGO EMPRESARIAL
 El liderazgo empresarial se basa en saber dirigir y es la actividad directiva en las agrupaciones industriales, cámaras u organizaciones representativas ante el sector gobierno. Esta función es ejercida, normalmente por dirigentes que tienen intereses de influir, no sólo en sus propias empresas, sino en el desarrollo y crecimiento social, político y de negocio más amplio en nuestra sociedad.

3 El liderazgo laboral se basa en ser capaz de liderar un equipo, compañeros de trabajo o empleados. Incluso es muy importante si no tienes que liderar directamente, es decir, si simplemente quieres mejorar en tu trabajo mantener más iniciativa y una actitud más de liderazgo que a ojos de tus superiores e incluso compañeros te fortalecerá.

4 TENDENCIAS DEL LIDERAZGO
Edad del liderazgo de conquista Edad del Liderazgo Comercial Edad del Liderazgo de Organización Edad del Liderazgo e Innovación Edad del Liderazgo de la Información Liderazgo en la "Nueva Edad"

5 Edad del Liderazgo Comercial Edad del liderazgo de conquista
Durante este período la principal amenaza era la conquista. La gente buscaba el jefe omnipotente; el mandatario despótico y dominante que prometiera a la gente seguridad a cambio de su lealtad y sus impuestos A comienzos de la edad industrial, la seguridad ya no era la función principal de liderazgo, la gente empezaba a buscar aquellos que pudieran indicarle como levantar su nivel de vida.

6 Edad del Liderazgo e Innovación Edad del Liderazgo de Organización
Se elevaron los estándares de vida y eran más fáciles de alcanzar. La gente comenzó a buscar un sitio a donde "pertenecer". La medida del liderazgo se convirtió en la capacidad de organizarse A medida que se incrementa la taza de innovación, con frecuencia los productos y métodos se volvían obsoletos antes de salir de la junta de planeación. Los líderes del momento eran aquellos que eran extremadamente innovadores y podían manejar los problemas de la creciente celeridad de la obsolencia.

7 Edad del Liderazgo de la Información
Las tres últimas edades se han desarrollado extremadamente rápido (empezó en la década del 20). Se ha hecho evidente que ninguna compañía puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan cómo se maneja la información. El líder moderno de la información, es aquella persona que mejor la procesa, aquella que la interpreta más inteligentemente y la utiliza en la forma más moderna y creativa

8 Liderazgo en la "Nueva Edad"
Las características del liderazgo que describiremos, han permanecido casi constantes durante todo el siglo pasado. Pero con la mayor honestidad, no podemos predecir qué habilidades especiales van a necesitar nuestros líderes en el futuro. Podemos hacer solo conjeturas probables. Los líderes necesitan saber cómo se utilizan las nuevas tecnologías, van a necesitar saber cómo pensar para poder analizar y sintetizar eficazmente la información que están recibiendo.

9 LÍDER

10 Líder es la persona que trabaja con un equipo e influye en él para lograr un propósito que todos pretenden alcanzar, un objetivo común. Un verdadero Líder es aquel cuya acción, forma de actuar, conducta, ética, representa la imagen misma de la empresa. El líder para la empresa es como una brújula, pues marca permanentemente la verdadera dirección hacia la cual dirigirse, es creativo, rompe lo establecido, cambia reglas, normas y las formas tradicionales de hacer las cosas.

11 Reflexiones de un Líder
Fortalezas de un Líder Reflexiones de un Líder Las actitudes de un Líder (formas de enfrentar la vida), constituyen armas estratégicas muy importantes para afrontar los retos, problemas y ampliar las satisfacciones adecuadamente. Con ellas se adquiere un poder transformador y altamente creativo. Busca permanentemente mejorar la Calidad de Vida. No espera a que las cosas sucedan, las provoca. Hace las cosas, no se justifica por no hacerlas. Es más fácil echarles la culpa a los demás que a nuestra propia mediocridad. El líder asume un reto y compromiso que le permite encontrar su sentido existencial.

12 LIDERAZGO

13 El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo, teniendo la habilidad de inspirar a los seguidores a la seguridad y apoyo entre hombres y mujeres de quienes depende la idoneidad, el buen desempeño de una empresa o un área.

14 Niveles de Liderazgo El liderazgo centrado en Principios se coloca en práctica de adentro hacia afuera en seis niveles: • Personal • Interpersonal • Gerencial • Organizacional • Confiabilidad en el nivel Personal • Confianza en el nivel interpersonal

15 ESTRATEGIAS PARA EL LIDERAZGO
Dentro de las estrategias que se deben utilizar en el ejercicio del liderazgo se tienen: • Atención mediante la visión: los líderes son las personas más orientadas hacia los resultados, y los resultados llaman la atención. Sus visiones o intenciones imponen respeto y atraen a la gente hacia ellos. • Sentido mediante la comunicación: el éxito requiere de la capacidad de proyectar la imagen apremiante de un estado deseado de cosas, la clase de imagen que les produce a otros entusiasmo y sentido de compromiso, es inseparable de un liderazgo eficaz. .

16 • Confianza mediante posicionamiento: liderazgo es lanzarse al aire con tal conocimiento de uno mismo, y con tal energía de colaboración que pueda mover a otras personas a desear seguir adelante. • El despliegue del yo mediante la auto consideración positiva: consta de tres componentes principales: conocimiento de fortalezas, capacidad para discernir el ajuste entre las fortalezas o debilidades propias, y las necesidades de la organización

17 BASES DEL LIDERAZGO  Están compuestas por

18 Autoestima Positiva La autoestima supone ser consciente de nuestros actos, implica conocerse a sí mismo. Sin autoestima positiva, será muy difícil que una persona tome el camino del Liderazgo.

19 La Comunicación • Es el proceso social esencial para el hombre, la comunicación es la vía mediante la cual adquiere su humanidad individual, mantiene y desarrolla sus relaciones sociales. • Es el rasgo característico, definitorio de las agrupaciones humanas. Solo el hombre puede transmitir e interactuar, son verbos claves en el proceso comunicacional. Asimismo, podemos señalar como complementarios a compartir e influir. • Es una relación establecida entre dos o más personas, una puesta en común a través de un conjunto de señales, las cuales tienen un significado o mensaje

20 Tipos de Comunicación   • Comunicación Intrapersonal: a través de él se manifiesta una conversación profunda y personal. Un emisor es receptor de sus propios mensajes. El hablante es, al mismo tiempo, audiencia. • Comunicación Interpersonal: cuando dos o más personas hablan, se dice que hay una relación de comunicación. Esa relación recibe el nombre de interpersonal y es el tipo de comunicación que la generalidad de nosotros practicamos la mayor parte del tiempo. • Comunicación Masiva: La comunicación directa, personal se pasa a una comunicación masiva. Esto quiere decir que cuando las implicaciones del mensaje van más allá de nuestras propias fronteras.

21 Base de la confianza Construimos nuestras vidas en base a relaciones de confianza. Las culturas de las que somos miembros organizacionales, sociales, políticas definen sus cualidades en base a la confianza de sus individuos. Si el líder no gana la confianza de sus seguidores es posible que no ejerza ningún tipo de liderazgo sobre ellos

22 Motivación. En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto.

23 Carisma como base del liderazgo
El liderazgo carismático, se basa en la figura del líder con carisma, el cual presenta la característica de ser considerada por sus seguidores como una persona extraordinariamente dotada. Estos líderes suelen presentarse en épocas de crisis social o en situaciones desesperadas

24 PERSPECTIVAS DE UN LIDERAZGO EQUILIBRADO Y CON MEDIDAS JUSTAS
Los líderes tambalean, no pueden esperar a que su gente los sostenga todo el tiempo. La responsabilidad de su posición debe manifestar un alto grado de equilibrio estable, ante los movimientos externos. El camino hacia la excelencia que transitamos, tiene algunos tramos cuesta arriba y otros hacia abajo. Quien acepta la autoridad, recibe la vara que debe utilizar para avanzar, debe tener un equilibrio dinámico.

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