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Outsourcing CURSO: GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD CICLO: VII

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Presentación del tema: "Outsourcing CURSO: GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD CICLO: VII"— Transcripción de la presentación:

1 Outsourcing CURSO: GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD CICLO: VII
PROFESORA: MG.ING. ELIZABETH FERNANDEZ G. TURNO: NOCHE

2 CONCEPTO "Out“ → fuera "source“→ fuente u origen
Se refiere a una fuente externa Outsourcing es un término inglés generalmente traducido al español como subcontratación, externalización o tercerización. En el mundo empresarial, eloutsourcing es un proceso utilizado por una empresa en la que otra empresa u organización es contratada para desarrollar una determinada área de la empresa. “Outsorcing significa encontrar nuevos proveedores, nuevas formas de asegurar la entrega de materias primas, articulos, componentes y servicio” Significa utilizar el conocimiento, la experiencia y la creatividad de los nuevos proveedores a los que anteriormente no se recurria

3 POR OTRO LADO EL OUTSOURCING PODRIA DEFINIRSE COMO UN SERVICIO EXTERIOR DE LOS DE LA MISMA EMPRESA, PERO EN DONDE EL OUTSORCE ES RESPONSABLE DE SU PROPIA ADMINISTRACION

4 OUTSOUCING ESTE ENFOQUE NACE
LA INTERROGANTE SOBRE FABRICAR O COMPRAR CONTRATACION CORRECTA DE PERSONAL LA NECESIDAD DE ESPECIALIZACION DE LA EMPRESAS LA TENDENCIA HACIA EL ACHATAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DELEGAR ACTIVIDADES QUE NO AGREGAN VALOR DIRECTAMENTE A LA ORGANIZACION LA TENDENCIA DE INTEGRACION CLIENTE-PROVEEDOR

5 OUTSOUCING ¿QUE PUEDE SUBCONTRATARSE?
LA ADMINISTRACION DE SEGUROS SUMINISTROS DE MATERIALES Y COMPONENTES SERVICIOS GENERALES ( servicios de comedor, mantenimiento, seguridad) TECNOLOGIA INFORMATICA CONSULTORIA Y CAPACITACION Y CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD QUE ASI LO CREA CONVENIENTE LA EMPRESA

6 OUTSOUCING ¿QUE NO PUEDE SUBCONTRATARSE?
LA ADMINISTRACION DE LA PLANEACION ESTRATEGICA LA ADMINISTRACION DE LAS FINANZAS LA ADMINISTRACION DE LA CONSULTORIA GERENCIAL EL CONTROL DE PREOVEEDORES LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD Y LA ADMINISTRACION AMBIENTAL LA SUPERVISION DE LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DEL MERCADO

7 OUTSOUCING RECUERDE EN UN MUNDO CAMBIANTE Y EN DONDE LA INTEGRACION DE LO S MERCADOS SE HACE CADA DIA MAS PRESENTE, ES NECESARIO ESTAR ACTUALIZADO EN MATERIA DE GERENCIA; PARA ENFRENTAR CON MAYOR SEGURIDAD LA GESTION DE TOMA DE DECISIONES A NIVEL ORGANIZACIONAL

8 VENTAJAS Es capaz de hacer una empresa más rentable, con reducción de los costos, ya que la contratación de empresas externas especializadas puede ser una gran ventaja para la empresa contratadora. El outsourcing da una mayor visibilidad de los costos y coloca más recursos humanos y tecnología a disposición de la empresa

9 DESVENTAJAS Aveces los costes del outsourcing pueden ser mayores de los previstos. Requiere un cierto nivel de dependencia de las personas que no conocen el negocio y por eso pueden no presentar un compromiso y motivación. Por esta razón, a menudo la empresa que recurre a la subcontratación ve su negocio perjudicado. Puede resultar en corrupción y se puede utilizar como un medio de desviar los fondos de algunas organizaciones. Puede contribuir a la explotación y a la deshumanización del trabajador.

10 Objetivo del Outsourcing
LOGRAR QUE UNA ORGANIZACIÓN SEA MÁS COMPETITIVA Y EFICIENTE. ¿CÓMO SE LOGRA ESTE OBJETIVO? Seleccionando y asociando a proveedores competentes, para que se hagan cargo de todos los procesos que no forman parte de la competencia principal del negocio de la organización; de esta forma la organización enfoca sus recursos en lo que es experta (su negocio principal), y deja en manos de especialistas los procesos laterales.

11 Existen muchos beneficios del Outsourcing y cada caso puede tener aspectos muy particulares, sin embargo los siguientes 5 beneficios son los más comunes: Garantizar la efectividad de los procesos subcontratados. Los objetivos se cumplen por contrato. El subcontratista se preocupará de ser eficiente, ya que de esto depende su rentabilidad. Enfocar al personal hacia el negocio de la empresa. La organización sólo se queda con el personal indispensable (los más competentes), y su tiempo se enfoca en hacer crecer el negocio. Los procesos subcontratados se administran por excepción (no requiere un gerenciamiento intensivo), simplificando la estructura organizacional.

12 Controlar costos. Los costos del subcontrato son conocidos, y no se saldrán de presupuesto. Pueden convertirse algunos costos fijos en variables, definiendo subcontratos basados en el volumen de operación, sin mantener un departamento con costos fijos.

13 Implantar disciplinas e indicadores.
Las métricas e indicadores se implantan por contrato, y serán confiables ya que representan el punto central de la relación entre la organización y el subcontratista. Flexibilidad en la organización. La organización puede crecer o decrecer rápidamente sus procesos subcontratados, ya que no tiene que preocuparse por invertir capital de trabajo, contratar y capacitar personal.

14 CONCLUSIONES Cuando se desee contratar un servicio externo se debe seleccionar y adjudicar no al que diga ser el mejor proveedor ni al que tenga una oferta más atractiva de servicios sino al que satisfaga mejor las necesidades de la empresa Las razones más comunes por las cuales se recurre al outsourcing son la disminución de costos, la mejora de la calidad y la eficiencia, obtención de ventajas estratégicas, utilización de recursos capacitados y con experiencia en el campo y la delegación de responsabilidades a terceros para enfocar sus recursos a las áreas claves de la empresa La contratación de servicios le pueden dar ventajas competitivas a las organizaciones ya que con éstos tienen la capacidad de transformar sus negocios, detectando sus debilidades y trabajando sobre ellas El outsourcing es muy utilizado cuando se desea integrar aplicaciones de mercado con sistemas y plataformas más antiguas, por lo que se solicita la asistencia de los proveedores a fin de respaldar la ejecución de estos

15 RECOMENDACIONES En el ámbito académico:
Dictar charlas o incorporar seminarios electivos que traten el tema de outsourcing Realizar intercambios de información con empresas que ofrecen servicios de outsourcing y las que los contratan, con la finalidad de cuestionarles como manejan el tema de la incorporación de los empleados del outsourcing, su trato diario y cuál ha sido su experiencia; así como cuáles son sus sugerencias En el ámbito corporativo Se sugiere a las empresas que ya tienen contratados los servicios de outsourcing: Implantar estrategias que permitan la integración de los empleados entre ellos y con la organización

16 Establecer igualdad de beneficios y trato para ambos grupos de empleados, asi como la no discriminación Trabajar arduamente para satisfacer las necesidades de los individuos. Se sugiere a las empresas que desean contratar los servicios de outsourcing: Tomar en cuenta aspectos culturales de la empresa Evaluar los beneficios a otorgar a los contratados y determinar, en tema de costos, si resulta útil Hacer un estudio de mercado, en empresas similares que tengan implantado el outsourcing, sobre las ventajas y consecuencias del servicio.


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