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Publicada porAna Salina Modificado hace 9 años
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La cocina mexicana en Estados Unidos: apuntes socio-culturales José Antonio Vázquez Medina Universitat de Barcelona
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CONAPO sugiere que para el 2012 se estimaban más de 25 millones de mexicanos en EU. Otras ONGs apuntan que son más de 29 millones. CANIRAC apuntaba en el 2007 que se estimaban más de 90, 000 restaurantes mexicanos en EU.
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Programa Bracero Ley IRCA Introducción al sector alimentario Boom de los establecimientos de comida Mexicana.
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Los restaurantes como unidades de análisis y espacios sociales trasnacionales Nuevos espacios y estructuras de poder. Expresión de practicas culturales y dinámicas sociales Construcción e incorporación de nuevos repertorios alimentarios Información culinaria de diferentes procedencias del territorio nacional. Uso de nuevos equipos y tecnologías. Nuevos públicos y necesidad de homologar sabores al territorio receptor.
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Métodos Etnografía culinaria (Sutton, Fine, Abarca y Pérez lee) Entrevistas semiestructuradas Sujetos Clave : Cocineros, cocineros retornados, propietarios de establecimientos, familiares de propietarios, trabajadores de servicio en los restaurantes, clientes frecuentes, trabajadores de empresas trasnacionales dirigidas al mercado mexicano en Estados Unidos
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Taco Trucks y negocios móviles Taquerías unifamiliares Taquerías de familia extensa Restaurantes de sistemas de pequeña escala Restaurantes con sistemas de estandarización profesional Restaurantes gastronómicos Franquicias Apego a las técnicas propias de las cocinas regionales de México Constitución de la cocina tex- mex
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Fragmentación Reconfiguración Reterritorialización
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CONSIDERACIONES FINALES Sello étnico de la cocina mexicana La cocina mexicana como categoría social Configuración de la identidad alimentaria transmigrante Platillos como mediadores culturales
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