La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuestas para el cuidado del agua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuestas para el cuidado del agua"— Transcripción de la presentación:

1 Propuestas para el cuidado del agua
Equipo # 0 INTEGRANTES: CURIEL GODOY JORGE RENTERÍA ROMERO RAÚL RODRIGO RODRIGUEZ MONDRAGÓN ELIZABETH SALGADO GONZÁLEZ BLANCA TERESITA

2 APROVECHAMIENTO Y TRATADO DEL AGUA
Existen varias opciones diferentes de reciclaje de agua en el hogar. En éste trabajo nosotros proponemos reciclar las aguas grises -provenientes de lavabos y duchas, y el aprovechamiento del agua de lluvia que cae sobre nuestro tejado. Así como el tratamiento de aguas a través de bacterias. El tratamiento de estas aguas no genera agua potable, por eso proponemos aprovecharla en la limpieza del coche, lavadora, para regar el jardín, para el inodoro y limpieza del hogar.

3 APROVECHAMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA
Las características del agua de la lluvia la hacen perfectamente utilizable para uso doméstico e industrial. El agua que nos cae del cielo de forma gratuita, y que es conducida sistemáticamente al alcantarillado, y desperdiciada. Por esa razón proponemos el aprovechamiento del agua de lluvia en el hogar. Con el sistema que se describe a continuación se puede  recoger agua de lluvia con un aprovechamiento máximo.

4 SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA
1-La recolección del agua de lluvia se realiza desde la cubierta, se recoge con un canalón. 2-Un filtro que elimine partículas de mayor tamaño para así evitar que éstas se depositen en el aljibe. 3-Depósito para almacenar el agua ya filtrada. Dependiendo de los requerimientos será de un material u otro y lo más idóneo que vayan enterrados, para evitar la aparición de algas y bacterias. 4-Bomba de impulsión para la distribución del agua por la vivienda, 5-Sistema de gestión y control nos dará información de la reserva de agua de lluvia existente en el depósito.

5 Tratamiento de agua a base de bacterias
El agua tratada a base de bacteria sufre una baja descomposición química a comparación de otros procedimientos en los cuales se pierde oxigeno o se añaden sustancias.

6 Esto disminuiría el nivel de contaminantes en el agua desechada por la industria, esto puede sustituir completamente la necesidad de una planta de tratamiento (micro, pequeña y mediana empresa), e incluso darle otro uso como riego de jardines, limpieza de vehículos, lavado de equipos, etc. Este tratamiento puede aumentar o potenciar la conversión de materia orgánica en el agua en metano y CO2

7 Estas bacterias benéficas son creadas mediante la bio-ingeniería
Estas bacterias benéficas son creadas mediante la bio-ingeniería. Uno de tales productos es el compuesto de bacterias llamado Enziclean, que es una mezcla de bacterias aeróbicas, anaerobias y facultativas; es decir, que trabajan en ambientes tanto aerobios como anaerobios.

8 APLICAR NORMATIVAS Y LEYES
Con esto se pretende que el cuidado del agua sea mas estricto tanto en el hogar como en la micro, pequeña y mediana empresa y así se concienticen en el cuidado del liquido vital. Además creemos que solamente se tomará conciencia hasta el punto que se apliquen sanciones y multas a las industrias que no cuiden de ella. También proponemos la aplicación de sanciones, multas y suspensión del servicio a toda aquella micro, pequeña y mediana empresa que atente contra el abuso y mal cuidado del agua, ya que es un recurso que ahora más que nunca debemos conservar y cuidar.

9 Gracias por la atención prestada


Descargar ppt "Propuestas para el cuidado del agua"

Presentaciones similares


Anuncios Google