La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estados de la materia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estados de la materia."— Transcripción de la presentación:

1 Estados de la materia

2 Los Estados de la Materia.
Recordemos: Los Estados de la Materia.      La materia se presenta en la Naturaleza en tres estados distintos: Sólido Líquido Gaseoso

3 La materia puede pasar de un estado físico
La materia puede pasar de un estado físico a otro por acción del frío o del calor.   Estos cambios de la materia son:  Evaporación. Solidificación. Condensación. Fusión.

4 1. Evaporación: es el cambio de estado de una sustancia que pasa de líquido a gaseoso cuando se calienta. (Aumento de temperatura)

5 2. Solidificación: es el cambio de estado de una sustancia que pasa de liquido a sólido cuando se enfría (disminución de temperatura)  

6 3. Condensación: es el cambio de estado de una sustancia que pasa de gaseoso a líquido, cuando choca con una superficie mas fría.

7 4. Fusión: es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado sólido al líquido al calentarse (aumento de temperatura)  

8 Ciclo del agua     Como ya saben, la materia puede cambiar de estado, forma  y apariencia. Pero existen pocas sustancia capaces de pasar por todos los estados. El agua tiene la capacidad de pasar por los diferentes estados y es más de renovarse continuamente.     A este proceso lo denominamos “CICLO DEL AGUA”    

9 ¿En qué consiste el ciclo del agua?
Cuando tomas un vaso de agua, tal vez,  no seas la primera persona que toma esa misma  agua.

10 ¿En que consiste el ciclo del agua?
Esto no es nada nuevo, el agua que tomamos ahora es la misma que se ha estado usando durante millones de años, desde que se formó la Tierra.   

11 ¿En que consiste el ciclo del agua?
El agua se mantiene en tres estados: como líquido, gas (vapor) o sólido (hielo), y se recicla constantemente, es decir, se limpia y se renueva trabajando en equipo con el sol, la tierra y el aire, para mantener el equilibrio en la Naturaleza. La interminable circulación del agua en la tierra se llama el ciclo hidrológico. Y gracias a él, probablemente tú volverás a beber esta misma agua muchas veces durante toda tu vida. 

12

13 Etapas ciclo del agua.  Paso 1    El agua de los suelos, ríos, océanos y vegetación se evapora en el aire con la ayuda de los rayos solares. Al evaporarse, el agua deja atrás todos los elementos que la contaminan o la hacen no apta para beber (sales minerales, químicos, desechos).

14 Etapas ciclo del agua. forman las Nubes. Paso 2
   Como el aire se enfría al subir, el agua se condensa y se forman las Nubes.

15 Etapas ciclo del agua. Paso 3
El agua de las nubes vuelve a caer a la tierra  como lluvia (precipitación).

16 Etapas ciclo del agua. Paso 4     Parte de la lluvia pasa a las corrientes de agua y ríos, llegando a la cuidad, bosques, etc.,  que a su vez la transportan al mar. Otra parte se filtra y se une al agua subterránea. Y vuelve a empezar el ciclo.    

17 Importancia del agua  Como hemos visto el agua es recurso muy importante. Todos dependemos de él. Los animales, las plantas, las personas, todo lo que tiene vida necesita del agua.  Pero a pesar de esto las personas, no cuidan bien este escaso recurso, contaminan los ríos, mares, con Desechos tóxicos, detergentes, alcantarillado y muchos otros tipos de contaminantes.  

18 Contaminación del agua.
¿Qué podemos hacer para cuidar el agua? ¿Qué precauciones podemos tomar desde nuestro hogar? ¿Cómo podemos crear conciencia de este problema a otras personas?


Descargar ppt "Estados de la materia."

Presentaciones similares


Anuncios Google