La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFOQUE Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIAL CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFOQUE Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIAL CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE"— Transcripción de la presentación:

1 ENFOQUE Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIAL CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE
EQUIPO #3 INTEGRANTES: CURIEL GODOY JORGE RENTERÍA ROMERO RAÚL RODRIGO RODRIGUEZ MONDRAGÓN ELIZABETH SALGADO GONZÁLEZ BLANCA TERESITA

2 Actualmente la industria se ha visto en la necesidad de incorporar en sus estrategias comerciales y de producción el cuidado al ambiente utilizando tecnologías limpias y ecoeficiencias, dado a la creciente presión social y política, este último por algunas normativas.

3 ENFOQUE DE LA INDUSTRIA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE
La industria no solo depende de el factor tecnológico, sino también de los factores sociales, económicos y políticos para lograr la más adecuada incorporación de la sustentabilidad a la misma.

4 La industria empezó a ver como prioridad el cuidado del medio ambiente debido a una creciente disminución de los recursos naturales (petróleo, mantos acuíferos, erosión de la tierra, calidad del aire, etc.), dando como resultado fuertes cambios climáticos. La industria trata de disminuir el impacto en al ambiente combinando la sustentabilidad con la optimización de su producción y recursos.

5 TENDENCIA DE LA INDUSTRIA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
La gestión ambiental a nivel industrial ha asume cierta responsabilidad a un aumento en los esfuerzos para un mejor control de los contaminantes y una mayor preservación ambiental. Como unas posibles soluciones se han planteado tecnologías limpias, normas y generación de conciencia en la industria y la sociedad.

6 Las tecnologías limpias son una opción amigable con el medio que permiten reducir la contaminación en el entorno natural y la generación de desechos, además de aumentar la eficiencia del uso de recursos naturales como el agua y la energía. Ventajas: Apoya el Desarrollo sostenible, administración limpia de recursos y reciclaje de desechos. Desventajas: Generalmente la adopción de tecnologías limpias es sinónimo de aumentos considerables en los costos de producción y fabricación, lo cual no es bueno para las utilidades de las empresas

7 Procesos y Tecnologías Limpias
ALGUNOS PROCESOS: Ahorrar energía de todo tipo. Tener una adecuada selección de materias primas, así como el ahorro de las mismas. Recuperar, reciclar y reutilizar todos los productos y subproductos en la medida de lo posible.

8 EJEMPLOS DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS:
En el caso de Costa Rica se puede observar en el hotel Hacienda Guachipelin, sustituye el uso de productos con efectos negativos sobre la naturaleza, como el gas utilizado para uso de cocina que es producido por un Bio-Digestor, que emplea todos los desechos orgánicos de la hacienda, generando además de gas metano, abono orgánico liquido de excelente calidad que aumenta la productividad de la hacienda, también emplea un mecanismo para la producción de energía eléctrica, que consiste en una rueda de madera que gira por la acción de un rio, al girar esta rueda da paso a la producción de la electricidad.

9 Otro ejemplo reciente e innovador con respecto al manejo de contaminantes se realizo en Holanda, donde científicos de la Universidad de Twente crearon un nuevo tipo de pavimento a base de hormigón, el cual genera un efecto positivo al medio natural debido a que transforma las partículas de óxido nitroso emitidas por los autos en partículas inofensivas de nitratos, gracias a la acción de la luz solar. Posteriormente estas partículas serán lavadas de la carretera mediante la acción del agua.

10 La ecotienda The Green Corner es el primer negocio en México que cuenta con una instalación de energía solar integrada por 204 paneles solares conectados a la red eléctrica en México

11 Referencia bibliográfica:
-funciona-el-primer-negocio xperiencias.pdf mpias.pdf ntos_Freplata/Espacios_acuaticos/capitulo5.pdf

12 POR SU ATENCIÓN gRACIAS
PREGUNTAS??... CONSULTA LAS REFERENCIAS


Descargar ppt "ENFOQUE Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIAL CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google