La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es MUJER TIENES DERECHOS. ESTAMOS CONTIGO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es MUJER TIENES DERECHOS. ESTAMOS CONTIGO?"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de comunicaciones del Estado colombiano para prevenir la violencia contra la mujer

2 ¿Qué es MUJER TIENES DERECHOS. ESTAMOS CONTIGO?
Es una estrategia de comunicaciones del Estado Colombiano - CAMPAÑA - para prevenir la violencia contra las Mujeres. Está aprobada a nivel nacional desde el 28 de junio de 2010 por el “Comité Interinstitucional de Comunicaciones del Estado Colombiano en materia de Violencia contra la Mujer”. Liderado por: El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer El Programa Presidencial para la Acción Social El Programa Integral contra Violencias de Género La Cooperación Internacional

3 ¿Quiénes conforman el Comité Interinstitucional de Comunicaciones del Estado Colombiano en materia de Violencia contra la Mujer ? El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, El Ministerio de la Protección Social, El Ministerio del Interior y de Justicia (Dirección de Acceso a la Justicia, Asuntos Indígenas y Comunidades Negras, Afrocolombianas, Palanqueras y raizales), El Ministerio de Cultura, El Ministerio de Educación Nacional, El Ministerio de Defensa, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación – CNRR, El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER, , El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, La Fiscalía General de la Nación, El Consejo Superior de la Judicatura, La Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y la Policía Nacional

4 ¿Cuáles son los principales objetivos de la Estrategia?
PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, motivando a la ciudadanía en general – HOMBRES Y MUJERES- para que eliminen todo tipo de violencia contra las mujeres. Informar a LAS MUJERES sobre el derecho a vivir una vida libre de violencias para que lo hagan exigible frente a las autoridades y la sociedad en general. Motivar a servidoras y servidores públicos para que cumplan con las obligaciones a su cargo establecidas en la Ley 1257 de 2008 “Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres” y el Auto 092 de 2008 que protege a las mujeres en situación de desplazamiento.

5 ¿Qué dice la Ley 1257 de 2008 con relación a la obligación del Estado?
ARTÍCULO 38. Los Gobiernos Nacional, departamentales, distritales y municipales, tendrán la obligación de divulgar ampliamente y en forma didáctica en todos los niveles de la población colombiana, y en detalle, las disposiciones contenidas en la presente ley.

6 ¿Cuáles han sido las principales acciones para el desarrollo de esta ESTRATEGIA?
Construir el Plan de Acción con estos componentes: Movilización social, Comunicación interna, comunicación externa, comunicación masiva, Trabajo directo a medios. Regionalización de la Estrategia. Identificación de tres voceros: Juan Pablo Raba - Actor J Balvin – Cantante de Reguetón Antonio Casale - Comentarista Deportivo - Grabaron mensajes de video y audio para divulgar en medios masivos, comunitarios, y en los medios internos de las instituciones gubernamentales. - Apoyan eventos : conciertos o lanzamiento de la campaña, etc.

7 ¿Cuáles han sido las principales acciones para el desarrollo de esta ESTRATEGIA?
Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones: 3. Creación de página web a través de la cual se difunde información de las entidades gubernamentales que trabajan el tema de violencias basadas en género. 4. Comerciales de TV con voceros acuerdo con CNTV y cadenas privadas. 5. Cuñas de Radio son de carácter pedagógico y se transmiten por las Radios Comunitarias, de Interés Público y Comerciales en todo el País. Vinculación y Capacitación a Voceras (os): A través de esta estrategia se busca generar opinión pública sobre las violencias basadas en género a través de la sensibilización y formación como voceras/os a mujeres y hombres vinculadas/os a radios comunitarias sobre la Ley 1257 de 2008. Manual de trabajo dirigido a capacitadores.

8 ¿Cuáles han sido las principales acciones para el desarrollo de esta ESTRATEGIA?
8. Kits de contenidos preventivos. 9. Diseño e impresión de piezas de la campaña (afiches, postales, camiseta, pendones, carpetas) 10. Organización lanzamiento y plan de medios. 11. Videos pedagógicos sobre competencias de entidades del Estado respecto a la Ley 1257 de y el Auto 092. 12. Talleres para periodistas.

9 ¿Cuáles han sido los resultados de la regionalización ?
Localidades adheridas: Bogotá D.C. Cartagena Buenaventura Pasto Soacha Sogamoso Cali Leticia Medellín Envigado Copacabana Bello Sabaneta Girardota Caldas La Estrella Departamentos adheridos: Cundinamarca Quindío Valle del Cauca Amazonas Putumayo Caldas Guaviare Vichada Antioquia

10 ¿Cuáles han sido los resultados de la regionalización?
Sector Público: U de A ITM Área Metropolitana Sector privado: Fundación MAVI Banco de la Mujer Fundación Carboandes GIZ (Cooperación Alemana) Fundación enlaces en acción Funky Divas Fundación Avon Cerfami

11 ¿Cuándo se vincularon Medellín y Antioquia a la CAMPAÑA?
La Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín fue la primera institución invitada a nivel local (departamental y municipal) a ser parte de esta campaña. La Alcaldía de Medellín se adhirió oficialmente a la campaña, a través de la Secretaría de las Mujeres el 21 de enero de 2011. Desde ese momento inició una campaña de socialización con las demás dependencias de la administración municipal, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana y sus 9 Municipios e Instituciones educativas, públicas, y organizaciones sociales para que se vinculen a la campaña.

12 ¿Cuándo y dónde será el lanzamiento de la campaña a nivel local?
Este jueves 19 de mayo de 2011 Universidad de Antioquia - ITM Convocan: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano . 9:00 am. U de A - Rueda de Prensa, Edificio de Extensión Universidad de Antioquia. 10.30 am U de A Obra teatral “Itinerancias”-Corporación Ziruma. Ley 1257 de 2008. 11:30 am U de A Concierto musical Entre 3, Lucas Rave y las cantantes RAP de la Comuna 12 Sandra Rendón -la Ñeca- y Ana Ortiz -Da Doll- con su canción titulada "LIDEREZA”. 3:00 pm ITM Lanzamiento - sede Robledo-concierto musical con los anteriores artistas. ¡ ESPERAMOS!

13 Lanzamiento de la Estrategia-legitimadores nacionales

14 Referencia: Juan Pablo Raba
Televisión Tipo: Comercial Referencia: Juan Pablo Raba Tiempo: 35’’

15 Televisión Tipo: Comercial Referencia: J- Balvin Tiempo: 35’’

16 Televisión Tipo: Comercial Referencia: Casale Tiempo: 35’’

17 AFICHES Y POSTALES

18 AFICHES Y POSTALES

19 AFICHES Y POSTALES

20 Cuñas

21 CANCIÓN ENTRE 3 Validadores locales de la Campaña
Dar click en la imagen


Descargar ppt "¿Qué es MUJER TIENES DERECHOS. ESTAMOS CONTIGO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google