Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
1. Definición del Horizonte de Tiempo: (3 años o más) Datos Generales de la Organización. 2. Principios Corporativos: -Matriz Axiológica -Misión y Visión actuales. 3. Diagnóstico Estratégico: -Análisis DOFA - ¿En dónde estamos hoy? - PCI: Perfil de Capacidad Interna - POAM: Perfil de Oportunidades y Amenazas - Las 5 Fuerzas de Porter - Matriz DOFA definitiva
2
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
4. Direccionamiento Estratégico: ¿En Dónde Queremos estar? - Matriz Axiológica - Misión - Visión - Objetivos Estratégicos. 5. Plan Estratégico y Operativo: ¿Qué se va hacer para lograr la Visión? - Modelo MIVEYDOAS 6. Monitoreo Estratégico: ¿Cuál es el Desempeño y los logros del Proceso? - Índices de Gestión
3
HORIZONTE DEL TIEMPO Período de tiempo para el cual se elabora el Plan estratégico. Se considera un periodo de Mediano plazo, el cual puede ser 3, 4 o 5 años: dependiendo del tipo de Organización y los requerimientos de los estrategas.
4
PRINCIPIOS CORPORATIVOS
MISIÓN Son el conjunto de valores, creencias, normas que regulan la vida de una Organización. Deben ser compartidos por todos VISIÓN PRINCIPIOS CORPORATIVOS
5
DEFINICIÓN DE PRINCIPIOS CORPORATIVOS
Se debe definir cuales son los principios que se pueden aplicar a cada grupo de referencia: La Sociedad El Estado La Familia Los Clientes Proveedores Colaboradores Dueños y Accionistas
6
GRUPOS DE REFERENCIA Sociedad: Responsabilidad Social.
Estado: El pago oportuno de los impuestos. Familia: Como cuidarla. Clientes: Negocios transparentes. Colaborador: Respeto y participación en las decisiones. Accionista: Generar una rentabilidad justa.
7
LA MISIÓN Debe responder: ¿En que negocio estamos?
¿Cuál es el negocio? ¿Para que existe la Empresa? Propósitos: ¿Cuáles son los elementos diferenciales? Aptitud distintiva
8
LA MISIÓN ¿Cuáles son los productos o servicios?
¿Cuáles son los mercados presentes y futuros? Recuerde La Misión de la Empresa es formulada por la Alta Dirección de la Empresa o de la Unidad Estratégica del Negocio
9
LA VISIÓN Es un conjunto de ideas generales, que proveen el marco de referencia de la que una Empresa quiere y espera ser en el futuro. La Visión señala el camino que permite a la Alta Gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la Organización en el futuro.
10
LA VISIÓN La Visión debe ser:
Formulada para los lideres de la Organización. Ser formulada teniendo claramente definido un horizonte de tiempo. Debe ser apoyada y compartida por el grupo gerencial y los colaboradores de la Empresa. Amplia y detallada Positiva y alentadora
11
TALLER Alguien que confia mucho en Ustedes, por lo tanto les ofrece crear una nueva Empresa simplemente le pone una condición: Crear una nueva Empresa que debe ser de alimentos.
12
TALLER Defina para ella: Realizar en Parejas Horizonte de tiempo
Principios Corporativos Misión Visión Para esto tenga en cuenta cada paso realizar. Realizar en Parejas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.