Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDesisy Milena Castrillon Modificado hace 2 años
1
Biografía y aportes a la calidad de Joseph Moses Juran
Integrantes Deisy Milena Castrillón Torres Nereida Garzón Mondragón Mariana Mira Arias Manuela Vásquez Patiño
2
“La calidad no se da por casualidad
Joseph Moses juran “La calidad no se da por casualidad debe ser planeada” Nació en Braila, Rumania el 24 de diciembre de 1904 y vivió en Gura Humorului En 1972, emigro a estados unidos con su familia. En 1935, Joseph Juran obtuvo una maestría en derecho (LL.M.), pero nunca ejerció la abogacía en su carrera. Sobresalió en Matemáticas, fue campeón de ajedrez y dominaba en el ajedrez en Western Electric. Se graduó de ingeniería eléctrica en la universidad de Minnesota Su primer trabajo fue en la solución de problemas en la Western Electric en Hawthorne Works. En 1979 fundó el Instituto Juran, la institución de Calidad más grande que se ha desarrollado a nivel mundial, recibiendo así 40 premios internacionales de 12 países diferentes.
3
Concepto de Calidad El Dr. Juran nos define la calidad como: “adecuación al uso”, lo cual implica que los productos y servicios cuenten con las características que el usuario ha definido como útiles.
4
Aportes a la Calidad de Joseph Juran
Trilogía de la calidad Define la calidad como adecuación de uso Concepto de Auto control Joseph M. Juran Secuencia universal de mejoramiento Principio de Pareto
5
Trilogía de la calidad Acciones de control: Para poder mejorar un proceso se necesita primero tenerlo bajo control. Acciones de mejora: Estas acciones van encaminadas a cambiar el proceso para alcanzar mejores niveles promedio de calidad, atacar causas comunes más importantes. Acciones de planeación: Aquí se trabaja para integrar todos los cambios y nuevos diseños de forma permanente a la operación que normalmente se lleva del proceso, pero buscando no perder lo ganado.
6
Adecuación del uso Esta adecuación siempre será determinada por el usuario o comprador y nunca por el vendedor o el fabricante.
7
Principio de Pareto 80% de resultados
Fue en 1941 que Juran descubrió la obra de Vilfredo Pareto. Juran amplió la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad, para encontrar las fallas, buscar soluciones y mejorar la calidad en la industria. ¿Que es? Es conocido como la regla 80-20 Los pocos vitales y los muchos útiles Para indicar que el 80% no debe de ignorarse. 80% de resultados 20% de esfuerzo
8
Concepto de Auto control
Cuando el trabajo se organiza de manera que le permita a una persona tener control total sobre el rango del resultado planeado, la persona puede decir que el trabajo está en un estado de autocontrol y que sólo así se le puede hacer responsable de los resultados en calidad y en cantidad.
9
Secuencia de Mejoramiento
Comprobar que el cambio significativo sea necesario Organizar la dirección de los proyectos y procesos Organizar el diagnostico de las causas Analizar el comportamiento actual Si existe resistencia al cambio, negociarla Tomar acciones necesarias para implementar la mejora Implantar controles para conservar la mejora
10
Los 10 pasos de Joseph Juran para mejorar la Calidad
1. Crear conciencia de las oportunidades de mejora 2. Fijar objetivos de mejora 3. Organizar para el logro de objetivos: Establecer concejo de calidad, identificar los problemas , seleccionar proyectos , designar equipos y asignar facilitadores. 4. Proporcionar entrenamiento 5. Llevar a cabo proyectos para resolver problemas 6. Reporte de avances 7. Dar reconocimientos 8. Comunicar resultados 9. Aprender de éxitos y fracasos 10. Lograr aprendizaje organizacional a través de los equipos de mejora.
11
Principales Obras Ruptura Gerencial (McGraw-Hill, 1964).
Planificación y análisis de la Calidad (McGraw-Hill, 1980) con Frank Gryna. Juran sobre el libro de trabajo para la mejora de la Calidad (Juran Empresas, 1981). Manual de control de Calidad (McGraw-Hill, 1988). Juran sobre planificación para la Calidad (Prensa Libre, 1988). Ruptura gerencial (McGraw-Hill, 1995). Una historia de gestión de la Calidad (ASQC Prensa Calidad, 1995).
12
Joseph M. Juran “Sin un estándar no hay ninguna base lógica para tomar una decisión o tomar acción. La calidad no se da por casualidad, debe ser planificada. El establecimiento de objetivos se ha basado tradicionalmente en el desempeño pasado. Esta práctica ha tenido a perpetuar los pecados del pasado”. Joseph M. Juran
13
BIBLIOGRAFIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.