Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInéz Barbo Modificado hace 10 años
1
Los jóvenes en la era de Internet
3
Poseen una percepción distinta de la tecnología: menos temores. Se aproximan a la información y a su manipulación de forma intuitiva, sin prejuicios y hasta sin conocimientos previos. Desarrollaron habilidades para la comunicación simbólica e interactiva. Crean “nuevos lenguajes” en el que los íconos juegan un papel especial.
4
No manejan conceptualizaciones ni valores a la hora de utilizar la tecnología. Pueden pasarse horas frente a la pantalla sin ser conscientes del paso del tiempo. Están expuestos a contenidos nocivos y al contacto con personas desconocidas. Todavía no han desarrollado un “uso crítico” de las TICs.
5
Habilidosos para la lectura visual de imágenes—son comunicadores visuales intuitivos Habilidades viso- espaciales —debido a su experiencia con los juegos pueden integrar lo virtual con lo físico Descubrimiento inductivo—aprenden mejor a través del descubrimiento que a través de lo que se les cuenta Despliegue atencional —pueden desplazar rápidamente la atención de una tarea a otra, y eligen no prestarle atención a lo que nos les interesa Rápido tiempo de respuesta Responden rapidísimo y exigen lo mismo de los adultos/docentes/padres
6
Son adultos que entraron en contacto con las tecnologías en una etapa posterior de su vida. Utilizan viejos estilos de basados en la exposición y en la lógica secuencial. (Esto no satisface a los “nativos” digitales que manejan el hipertexto). Su lenguaje resulta ser anticuado y diferente del propio, según los “nativos” digitales.
7
En relación a la distinción que los usuarios establecen con la tecnología, se distingue: acceso, uso y apropiación. Los jóvenes se han apropiado de herramientas tecnológicas: crearon tecnoculturas y construyeron a través de ellas su subjetividad y construyen sentido.
8
Por primera vez en la historia de la fotografía, los adolescentes, comenzaron a tomar fotos masivamente. Entonces, irrumpe un mundo íntimo que muy pocas veces antes había sido documentado en imágenes. “Una imagen vale más que mil palabras”.
9
¿Cuál es el significado de la fotografía?
11
¿Qué mensaje dejarían a la chica de esta foto?
12
Intimidad Nuevos códigos Nuevas formas de relación social: redes sociales (Ej. Facebook)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.