La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOLOGÍA DE DISEÑO DE PROYECTOS FORMATIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOLOGÍA DE DISEÑO DE PROYECTOS FORMATIVOS "— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGÍA DE DISEÑO DE PROYECTOS FORMATIVOS Integrantes:  Budiel, Edmundo  Cabrejos, Ericka  Jiménez, Sadith

2 Lo que debe aprender el estudiante son estrategias para buscar, procesar, analizar, crear adaptar, innovar y aplicar el conocimiento en los problemas de contexto.

3 PROBLEMAS DEL CONTEXTO Situaciones dadas en las que se encuentran inmiscuidos el alumno, profesores y los familiares, abordando una amplia gama de situaciones familiares, científicos, salud, ecológico…

4 FINALIDAD DEL PROYECTO FORMATIVO Que los estudiantes se conviertan en personas activas, sobre todo, emprendedoras, pasando a la resolución de problemas del contexto, lo que promoverá a que el alumno aprenda a gestionar el conocimiento, a comprenderlo, adaptarlo, crearlo innovarlo y aplicarlo.

5 LA SOCIOFORMACIÓN Enfoque que busca responder a los retos de formar para la sociedad del conocimiento, con base en la realización de proyectos formativos transversales. la socioformación se centra en que el alumno resuelva de forma integral los problemas del contexto por medio de proyectos tomando en cuenta siempre los cuatro ejes que la misma socioformación propone: proyecto ético de vida, espíritu emprendedor, desarrollo de competencias y el trabajo colaborativo.

6 PROYECTOS FORMATIVOS Son estrategias general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socio formación, esta estrategia consiste en un conjunto articulado de actividades para resolver uno o varios problemas del contexto. PERSONAL FAMILIAR SOCIAL CULTURAL AMBIENTAL PROFESIONAL DEPORTIVO RECREATIVO

7 IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS FORMATIVOS Permite que los estudiantes desarrollen las competencias, poniendo en acción los saberes que el Dr. Tobón nos menciona y son:  el saber ser  el saber hacer  el saber conocer  el saber convivir

8 EJES DEL PROYECTO FORMATIVO

9 PARTES DEL DISEÑO DE UN PROYECTO FORMATIVO 1. TÍTULO 2. DURACIÓN 3. RESULTADOS 4. PROBLEMA DEL CONTEXTO 9. EVALUACIÓN 5. PRODUCTO INTEGRADOR 7. TRANSVERSALIDAD 8. ACTIVIDADES Y RECURSOS 6. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

10

11

12

13

14


Descargar ppt "METODOLOGÍA DE DISEÑO DE PROYECTOS FORMATIVOS "

Presentaciones similares


Anuncios Google