La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación del proyecto participativo Cuarto de secundaria DPCC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación del proyecto participativo Cuarto de secundaria DPCC."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación del proyecto participativo Cuarto de secundaria DPCC

2 La importancia de un proyecto participativo radica en la búsqueda de soluciones a problemas de asuntos públicos pero además,desarrollar los valores del reino de Dios como la solidaridad y respeto por la dignidad de las personas.

3 EnfoqueAprendizaje activo con proyectos Aprendizaje tradicional ¿Cómo se definen los perfiles y objetivos de aprendizaje? Desde la práctica,con evidencias y demostraciones. Desde la lógica de la disciplina, con contenidos temáticos. ¿Cuál es la finalidad educativa? Aplicar, demostrar, crear conocimiento. Reproducir y memorizar el conocimiento. ¿Quién es el principal protagonista del proceso de aprendizaje? Alumno.Profesor. ¿Cómo aprende el alumno?De forma activa; aplicando construyendo, creando y realizando actividades semiestructuradas y por conocimiento. De forma pasiva; escuchando, tomando notas y realizando actividades estructuradas. ¿Cuál es el rol del profesor?Facilitador y guía del aprendizaje. Experto en contenido. Aprendizaje por proyecto de tipo participativo Base metodológica: Aprendizaje activo Adaptado de: Jerez (2015). Aprendizaje activo, Diversidad e inclusión. Universidad de Chile. Fuente de información:https://www.herramientaspartic ipacion.edu.uy/index.php?option=com_cont ent&view=article&id=248&catid=97&Itemid =332

4 Análisis FODA (Desde la mirada del docente) IVIV FortalezasDebilidades Cada uno de ustedes tomó como punto de partida un problema real. En la fase 1 llegaron a empatizar con un grupo o una realidad Se trazaron objetivos, actividades y se proyectaron a los resultados esperados. La evaluación es formativa y la retroalimentación se hizo en aula. (se recalcó que sería en aula) El informe de plagio por parte de la plataforma classroom fue negativo en todos los grupos. Falta de experiencia previa en redacción de descripción y justificación del proyecto. El tiempo: No todos los equipos han podido terminar de aplicar sus proyectos porque coincidió con el cierre del trimestre Durante las sesiones algunos grupos recibieron más asesoría que otros por falta de tiempo en horario. Algunos objetivos no fueron concretos. Poco contacto con agentes sociales. Al ser menor de edad, tenemos ciertas limitaciones para tomar decisiones El sábado se programó una clase de asesoría pero solo entró un grupo (7 de septiembre a las 6:30) Un grupo en cada aula se quedó pendiente de evaluación y se tuvo que reprogramar la sustentación.Uno de ellos se reprogramó dos veces generando incomodidad.(se solicitó las disculpas del caso). OportunidadesAmenazas El proyecto participativo con mirada solidaria La virtualidad permitió el uso de herramientas Tic y trabajar con grupos de otras localidades y colegios. Conocer la metodología de proyecto participativo y aplicarlo en otras áreas. Unos de normas básicas (APA) Obstáculos en el entorno virtual como en las convocatorias a agentes externos. Es fácil desanimarse y no darle continuidad al proyecto Sobrecarga de acciones y falta de comunicación. Peligros informáticos en redes sociales

5 Mis estudiantes demostraron dedicación y perseverancia. Queda la satisfacción de haber ayudado al prójimo y si faltó compromiso, vieron la entrega de los otros. “ No hay nada que este fuera del alcance de la oración, excepto aquello que este fuera de la voluntad de Dios”.(anónimo)


Descargar ppt "Evaluación del proyecto participativo Cuarto de secundaria DPCC."

Presentaciones similares


Anuncios Google