Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porelena luisa laos fernandezhe Modificado hace 4 años
1
COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL
2
REFLEXION LA COMUNICACIÓN ESENCIA DE LA VIDA, Parece una ironia que el hombre moderno, que ha sido capaz de desafiar los elementos de la naturaleza y de conquistar la luna, sea incapaz de entenderse con su vecino y de formar equipos integrados. NO EXISTE MEJOR MEDIO DE SUPERACION PERSONAL QUE LA BUENA COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL.
3
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES INTELIGENCIA, en latin intelligentia,vinculada a saber escoger las mejores alternativas para resolver una cuestión. El concepto abarca la capacidad de elaborar,asimilar,y entender información para utilizarla en forma adecuada.
4
TEORIA DE INTELIGENCIA MULTIPLE HOWARD GARDNER, descubre la Teorias de las Inteligencias Multiples, donde el manifiesta que la INTELIGENCIA como la habilidad para resolver problemas o para elaborar productos que son de importancia en un contexto cultural,laborar,de grupo, en comunidades,etc….
5
TEORIA DE LA INTELIGENCIA MULTIPLE Las Inteligencias Multiples hacen referencia a un modelo de pensamiento que plantee la existencia de un conjunto de capacidades y habilidades que pueden ser desarrolladas por las personas en función a factores biológicos,personales y sociales.Este modelo de concepto divide las inteligencias multiples humanas en ocho tipologías distintas. Lo mas recomendable es desarrollarse profesionalmente en aquellas habilidades en la que destaque,donde se podrá conseguir objetivos mucho mas ambiciosos.
6
LAS TIPOLOGIAS DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
7
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES Debemos de tener en cuenta que cada miembro de una organización cuenta con diferentes capacidades,conocimientos y aptitudes,que muchos autores han definido como Inteligencias Multiples desarrollándose desde el año 80, los cuales bien aprovechados llegan a ser un eslabon que complementa la esencia de una organizacion, que se enfoca en el TALENTO HUMANO, que tiene toda la posibilidad de avanzar íntegramente en el logro de sus metas, donde los colaboradores cupen puestos en lo que mejor puedan explotar sus
8
Hablidades y conocimientos. Por ejemplo el desempeño de un TRABAJADOR SOCIAL, en una determinada organización, impulsara mejores resultados en la productividad,crecimiento colectivo, desarrollando sus habilidades y capacidades que garanticen su efectividad en su desarrollo profesional.
11
COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL La comunicación INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL, es cuando una persona expresa a otra sus ideas por medio de algún lenguaje, y aquella responde de alguna forma. Hay influencia reciproca e la conducta de los participantes del PROCESO DE COMUNICATIVO, de acuerdo a la interpretación de los mensajes, y se intercambian los papeles de hablante y escucha.
12
COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL La forma mas eficiente de la comunicación. Es el hecho de hablar cara a cara, en un nivel de interaccion persona a persona, ambo son emisores y receptores. LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL, es el dialogo que sostenemos con nosotros mismos,conciencia,sueños,hablar con nosotros mismos,escribir un diario. Entonces es comunicación con uno mismo.Es la reflexión de nuestras ideas,emociones,acciones permitiendo organizar y planear nuestra conducta. Es importante porque a través de ella aprendemos a conocernos y evaluarnos
13
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL E INTRAPERSONAL..valorarnos y estimarnos. Es unilateral, porque el mensaje se envía desde y para uno mismo, es decir el emisor y receptor son el mismo individuo, como si se hablara a si mismo. Saber comunicarnos con los demás y conocernos nosotros mismos es crucial para lograr un desempeño eficiente como TRABAJADOR SOCIAL. Manejar estos dos tipos de comunicación en nuestra formación profesional nos hace profesionales competentes para establecer relaciones armoniosas contigo mismo y con los demás.
15
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL, es la inteligencia que nos habilita para relacionarnos e interactuar con otros, esta inteligencia tiene un papel especial en la capacidad de EMPATIA, ya que supone la capacidad de leer e interpretar emociones en los otros, asi como adaptar nuestra conducta a las señales que interpretamos de las personas que nos relacionamos.
16
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL PERSONAS CON ESTA INTELIGENCIA, comprenden una serie de cualidades entre las que se encuentran LA CAPACIDAD DE EMPATIA LA ESCUCHA ACTIVA LA CAPACIDAD DE INTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS.
17
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL, es la inteligencia que implica la capacidad de identificar, entender y procesar nuestra propias emociones. Con esta inteligencia especialmente desarrollada implica que la persona es capaz de ser consciente de sus emociones y comprenden lo que estas implican en sus pensamiento y actitudes.
18
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL Una persona con elevada INTELIGENCIA INTRAPERSONAL tendría alguna de las siguientes cualidades AUTOCONTROL Y REGULACION EMOCIONAL ESTABILIDAD EMOCIONAL AUTOCOMPRENSION AUTOESTIMA Y VOLUNTAD
19
DIFERENCIA DE COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL Recordemos que la comunicación INTRAPERSONAL es directa y unilateral. En cambio la comunicación INTERPERSONAL aunque también es directa, es de carácter bilateral o reciproco. Estas afirmaciones además de indicar una clara diferencia entre estos dos tipos de comunicación nos muestra la importancia de la participación interactiva en el proceso de comunicación.
20
DIFERENCIA DE COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL CUADRO COMPARATIVO COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Se da entre dos o mas personas que están físicamente cercas.Cada una de ellas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por los emisores, con retroalimentación inmediata, Proceso por el cual, el ser interactua con otros, esto es utilizado para trasmitir ideas,mensajes y opiniones entre otros.
21
DIFERENCIA DE COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL Tambien se le puede llamar comunicación bidireccional, ya que en esta se lleva a cabo un proceso de intercambio de información, sentimientos emociones etc. Entre personas, grupos……. Este tipo de comunicación es la forma mas directa y adecuada de la comunicación.
22
DIFERENCIA DE COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL La comunicación es un conjunto de percepciones, cogniciones,emociones,interpretaciones,y explicaciones internas. Es el dialogo que sostenemos con nosotros mismos, la conciencia La comunicación intrapersonal es el conocimiento de los aspectos internos de si mismo o sea el acceso al universo emocional interno, a los aspectos personales de sentimientos.
23
DIFERENCIA DE COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL Esta incluye la integridad personal,particularidad humana, que se fortalece a través del autoestima, la identidad, la autonomía, la humildad, la empatía, la capacidad de dialogo, los valores. Tambien aprendemos a conocernos a elaborar la imagen de nosotros mismos,valorarnos, evaluarnos y estimarnos
24
CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES El conflicto es parte del comportamiento humano es común en nuestra vida cotidiana. EL CONFLICTO INTERPERSONAL, se refiere a un desacuerdo de dos personas, la causa principal es la diferencia entre las personas, grupos, familias ……. Las personas siempre tienen diferencias basadas en sus actitudes, creencias,culturas y valores. Ademas tiene su propio conjunto de objetivos, expectativas, personalidades y percepciones que conducen al conflicto.
25
CONFLICTOS INTERPERSONALES E INTRAPERSONALES Podemos considerar conflictos Interpersonales de mayor nivel, puede ocurrir entre compañeros de trabajo, hermanos, esposos, en organizaciones del estado, en nuestros gobernantes por eso se le conoce como CONFLICTO SOCIAL, generalmente ocurre las personas tienen ideas opuestas de la misma cosa.
27
CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES LOS CONFLICTOS INTRAPERSONALES, son acontecimientos comunes, y es parte de la vida humana. Estos conflictos ocurren principalmente en las etapas de toma de decisiones de los individuos. En resumen ocurre cuando una persona discute internamente dentro de si mismo y ninguna otra parte se involucra. Ejm. Como una decisión simple de comprar un libro, o una decisión compleja como el matrimonio.
28
RELACION DE CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES La RELACION de los CONFLICTOS que se dan entre ambos son importantes ya que brindan una oportunidad de mejora. LOS CONFLICTOS INTRAPERSONALES, pueden traer depresión, comportamientos agresivos, si la persona no comprende sus necesidades y expectativas. Por lo tanto es muy importante entender sus propios sentimientos.
29
RELACION DE CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES TAMBIEN PUEDEN EVITAR CONFLICTOS INTERPERSONALES, porque pueden negociar con otras personas. El manejo del estrés es otro factor importante para evitar conflictos interpersonales e intrapersonales.
30
DIFERENCIA ENTRE CONFLICTOS INTERPERSONALES E INTRAPERSONALES La diferencia clave entre el CONFLICTO INTERPERSONAL E INTRAPERSONAL es que el CONFLICTO INTERPERSONAL, ocurre entre dos personas, mientras que el CONFLICTO INTRAPERSONAL es con uno mismo. La autoconciencia, la percepción, y la expectativa son los tres aspectos principales de los conflictos Intrapersonal,mientras que la comunicación escrita,verbal y negociaciones internas son los aspectos principales del conflicto interno.
31
DIFERENCIA ENTRE CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES. La mayoría de las veces, los conflictos Intrapersonales involucran emociones, valores, y creencias.Mientras que los conflictos Interpersonales involucran pensamientos estratégicos, análisis y habla. Ademas los conflictos Intrapersonales pueden conducir a un pensamiento excesivo, confusión e incluso a la depresión. Seria importante un tercero para resolver estos conflictos que generalmente son consejeros, tutores, …………..
32
DIFERENCIA ENTRE CONFLICTO INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL El conflicto Interpersonal, por otro lado, ocurre generalmente entre amigos, familiares, vecinos, etc. La intervención de un tercero seria necesario para resolver este tipo de conflictos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.