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La Factura Electrónica es un documento tributario en formato digital, que está a disposición de todos los contribuyentes. Este documento permitirá a las.

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Presentación del tema: "La Factura Electrónica es un documento tributario en formato digital, que está a disposición de todos los contribuyentes. Este documento permitirá a las."— Transcripción de la presentación:

1 La Factura Electrónica es un documento tributario en formato digital, que está a disposición de todos los contribuyentes. Este documento permitirá a las empresas realizar transacciones de emisión/recepción de comprobantes de pago, mejorando el modo de operación actual (emisión en papel prefoliado) lo que reducirá sustancialmente los costos administrativos y mejorará los procesos de las empresas. Facturación Electrónica

2 l Sistema Contable que utilice cualquier empresa, deberá de ser un programa totalmente adaptado con la necesidades y requerimientos de la empresa, con el cual se lleve de una manera sencilla e intuitiva todos los registros económicos de la misma, ejecutando en forma eficiente tres pasos básicos relacionada con las actividades financieras, registro, clasificación y consultas. Nuestra experiencia en asesoría Contable y Administrativa, nos ha permitido elaborar y ofrecer el Sistema Contable Integral ContaNet ERP, programa que pretende poner a disposición todas la herramientas necesarias para ofrecer el control de la empresa y obtener información económica, convirtiéndose en un importante aliado para la adecuada y oportuna toma de decisiones. E + 4003+ 10 CLIENTESAÑOS EN EL MERCADO PAISES

3 EMPRESA Emisor Genera la factura electrónica Recibe la factura CLIENTE Receptor Factura electrónica firmada, viaja desde los servidores de la empresa emisora. Factura electrónica validada Facturación Electrónica Nuestro ERP pone a su disposición las funcional que soporta el envío de todos su comprobantes electrónicos. Normativa General

4 Nuestra Propuesta de Solución ERP CONTANET – FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, es un sistema Homologado por SUNAT, según R.I N° 034- 005-0004413. Y pone a su disposición 2 modelos de solución para que pueda cumplir satisfactoriamente con emisión de comprobantes electrónicos y su normativa correspondiente: Solución 1: INTEGRACIÓN DE SISTEMAS Se desarrolla la integración de su actual sistema de Facturación con nuestro ERP CONTANET – FACTURACIÓN EECTRÓNICA. A través de la importación de un archivo plano Excel / TXT. O directamente desde la base de datos de su sistema de facturación. Con una integración directa. Nuestro SEE, recibirá la información sobre sus documentos emitidos y sus detalles. Para luego proceder con la creación y envío del XML a SUNAT y posteriormente a sus clientes. Nuestros SEE, permitirá el diseño a medida y el posterior envío de sus representaciones impresas. Solución 2: MEDIANTE EL USO DE NUESTRO MÓDULO DE VENTAS Emisión de Comprobantes de pago directamente en ERP ContaNet Además de la creación y envío del XML a SUNAT y posteriormente a sus clientes, esta opción le permitirá manejar desde nuestro sistema la emisión (registro) de todos sus documentos. Nuestros SEE, permitirá el diseño a medida y el posterior envío de sus representaciones impresas. Esta solución es ideal si usted no tiene actualmente un sistema de facturación o si su actual sistema no reúne las características mínimas que el modelo de SUNAT exige.

5 Nuestra Propuesta de Solución Es importante mencionar que ERP CONTANET – FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, pone a su disposición la administración total del sistema, mediante la entrega de una licencia perpetua de uso. Lo que le permitirá tener mayor seguridad de su información y del estado de sus envíos. Todo esto diseñado bajo la normativa SUNAT, del SEE desarrollado desde el sistema del contribuyente. NORMATIVA SUNAT. El Sistema de Emisión Electrónica, desarrollado desde los sistemas del contribuyente, es el medio de emisión electrónica de la factura electrónica, la boleta de venta electrónica y las notas electrónicas (crédito y débito) desarrollado por el emisor electrónico y la SUNAT, conforme lo establece el artículo 1° de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT y modificatorias. Facturación Electrónica

6 Descripción Gráfica de la Solución 1 – INTEGRACIÓN DE SISTEMAS Validación y Constancia Email de aviso de envío Portal web de Publicación Otorgamiento a Cliente Archivado Consulta Online Sistema del Emisor Integración con ERP CONTANET mediante archivo TXT SEE se encarga: Generar el XML normado por la SUNAT Firma digitalmente Enviar documentos electrónicos a SUNAT Enviar CPE a clientes

7 Descripción Gráfica de la Solución 2 – Emisión de Comprobantes directamente en ContaNet Validación y Constancia Email de aviso de envío Portal web de Publicación Otorgamiento a Cliente Archivado Consulta Online SEE se encarga: Generar el XML normado por la SUNAT Firma digitalmente Enviar documentos electrónicos a SUNAT Enviar CPE a clientes Módulo de Ventas: Registro de Documentos Maestros Clientes, Productos y servicios Manejo administrativo de las ventas Reportes y consultas de comerciales

8 Generación de factura, nota de debito, nota de crédito, boleta de venta electrónica y guía de remisión electrónica. Generación de Comunicación de Baja y Resúmenes Diarios de boletas. Generación de Comprobante de Retención y Percepción electrónica. Genera reporte de los documentos emitidos y del estado del documento (CDR –SUNAT). Disponibilidad de usuarios con múltiples perfiles (firmas digitales y accesos). Funcionalidades del sistema Generación de XML electrónico de documentos generados. Generación de XML electrónico de respuesta SUNAT. Generación de documentos en formato PDF (representaciones impresas). Generación de mail, de aviso para sus clientes, cuando a estos se les haya emitido un documento electrónico valido (otorgamiento). Así mismo controla los documentos electrónicos de compras, archivos XML y/o PDF enviados por los proveedores.

9 Asesoría y soporte durante el proceso de homologación con SUNAT. El proceso de Homologación incluye el envío de data al SUNAT y la recepción de respuestas tras validación, la recepción de informes de resultados del proceso, la recepción de notificaciones (R.I.) y la notificación tras ejecutar el Set de Pruebas. Envío del SET DE PRUEBAS Este servicio describe el proceso que debe seguir ante la SUNAT para verificar que los documentos generados por el contribuyente son entregados correctamente al Web Service que ha habilitado para los envíos. Generación de XML electrónico de respuesta SUNAT. Generador de TIMER, para envíos a SUNAT programados, así podrá controlar de una mejor manera sus envíos. Indicador de conectividad con servidores SUNAT, que lo mantendrá informado del estado de la conexión del sistema con SUNAT. No existe cobro por cantidad de envíos. Envío ilimitados y de libre administración por parte del emisor electrónico. Características Diferenciadoras

10 Preparación Inicial Plan de trabajo y cronograma. Presentación del Proyecto Asesoría sobre la normativa contable y tributaria. Integración Instalación Configuración Formularios Pruebas integrales y validación. Servidor de prueba – SUNAT. Homologación Solicitud de homologación. Envío Set de pruebas. Resolución SUNAT. Servidor de Homologación – SUNAT. Go – live Estabilización Operatividad regular. Servidor de Producción – SUNAT. Etapa de Implementación Tiempo de Implementación de 3 meses. Se recomienda por nuestra experiencia en este tipo de implementaciones, que el proceso concluya por lo menos un mes antes de la fecha de la entrada en vigencia de su obligatoriedad como emisor electrónico.

11 Generación del Documento Electrónico. Programación de envíos Manuales, automáticos y Timer programado Menú Principal Generación de XML Generación de Comunicaciones de baja Generación de resumen de Boletas Exploradores de envíos Envíos de correo a clientes Test de Conexión

12 Explorador de Documentos Electrónicos Almacenamiento de XML Código de Respuesta Reporte de documentos electrónicos XML Electrónico El sistema realiza un almacenamiento instantáneo de los mismo Este archivo será otorgado a su cliente a través del portal web

13 Equipo de Trabajo – ContaNet: 1 Líder de proyecto 2 Analistas implementadores (según cronograma). 1 Capacitador – CPC. 1 Administrador de Base de Datos Soporte remoto de técnicos y desarrolladores durante el proyecto. Por parte de su empresa: 1 Líder de proyecto. Designado para las coordinaciones con ContaNet. Participación de los usuarios designados como participantes en la implementación de cada Módulo del Sistema (a tiempo parcial, según el cronograma de trabajo). Participación del personal del área de sistemas, designados como soporte para el sistema. Equipo de Trabajo

14 Para poder llevar a cabo un proyecto exitoso y que ContaNet pueda cumplir con los plazos ofrecidos, el Cliente se debe comprometer con lo siguiente: Antes del inicio del proyecto, el Cliente deberá tener lista toda la información requerida por ContaNet (Maestros) en los formatos entregados previamente. Antes del inicio del proyecto, el Cliente deberá contar con los “formatos legales” pre-impresos, para ser diseñados y ajustados por ContaNet. Con la finalidad de preparar los modelos de Representaciones impresas. El Cliente debe garantizar que se contará con una total disponibilidad de los usuarios (los usuarios asignados al proyecto deberán trabajar en él a tiempo parcial) para completar las tareas que asignará el consultor de ContaNet de acuerdo al cronograma del proyecto. Compromisos

15 Reducción de Costos Administrativos: Al remitir el Comprobante Electrónico por correo electrónico se reduce el costo de impresión de facturas y costos de envío por mensajería, siendo no necesario costear espacios físicos propios o almacenes de custodia; incrementando la agilidad en el proceso de trámite y gestión de cobro. Agilidad en la Operación Administrativa: Emisión, control y envío de forma electrónica e instantánea (on-line) de las facturas, boletas, notas de crédito y notas de débito. Mejora del servicio al cliente, a través de consultas on-line de sus comprobantes de pago. Mayor Productividad: Disminución del tiempo de procesos administrativos. Eficacia y seguridad en el intercambio de información. Seguridad de la Información: Emisión de facturas con la certeza de saber que sólo el emisor las generó, usando mecanismos automáticos y de garantía mediante la Firma Electrónica en cada documento, lo que lo convierte en inalterable, auténtico, infalsificable, no repudiable. Impacto Ambiental: Se reduce o elimina el uso de papel, papel carbón y/o papel químico, lo que ayuda a la menor contaminación ambiental y conservación de árboles. Beneficios del sistema

16 Juan Guillen Cruz Representante Legal CONTA PERU S. Civil R. Ltda. Calle Las Dalias N° 381 | Miraflores - Lima - Peru - C.P. Lima 18 juan.guillen@contaperu.com.pe +51- 999629947 / +51-1-242-9882 Liliana Santos Delgado Asesora Comercial CONTA PERU S. Civil R. Ltda. Calle Las Dalias N° 381 | Miraflores - Lima - Peru - C.P. Lima 18 liliana.delgado@contaperu.com.pe +51 951725318 / +51-1-242-9882

17 Algunos Clientes

18 Plásticos Básicos de Exportación PASVELA


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