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Ciclo de Deming.

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Presentación del tema: "Ciclo de Deming."— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo de Deming

2 En la actualidad, las empresas se encuentran de lleno en la competitividad con cambios muy frecuentes. Por lo tanto, la mejora y la calidad de todos los procesos envueltos son importantes en la supervivencia de ellas.

3 El ciclo Deming (de Edwards Deming), está basada en una idea de Walter A. Shewhart, que fue tomada y llevada a la práctica, así llegando a ser el ciclo que obtiene muchos resultados a la hora de elaborarlos en lo que se necesite. También conocido como círculo PDCA.

4 ¿ Qué es el Ciclo de Deming ?
El ciclo de Deming es un método de mejora continua, una estrategia con la calidad de 4 pasos. Es utilizado de manera permanente en el SGC (sistemas de gestión de la calidad), y el SGSI (sistemas de gestión de la seguridad de la información).

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6 El ciclo de Deming también es llamado el círculo o ciclo PDCA o PHVA, por las siguientes siglas que contienen los 4 pasos importantes para lograr la calidad deseada. P           (Plan). H           (Do). Verificar o Controlar. (Check). A           (Act).

7 Plan (Planificar) Se deben establecer las actividades, de
cómo se efectuará el proceso, pues estas serán necesarias para facilitar y obtener un resultado deseado en los proyectos y tareas. El cómo y el cuándo del cumplimiento del plan, y la exactitud de las especificaciones, darán un resultado óptimo. Antes de realizar lo deseado, sería prudente hacer pruebas para lograr observar si tienen defectos. También, al buscar nuevas tecnologías se podrían aplicar a procedimientos que se desean hacer. Para ver más allá de lo que se tiene a la mano, se debe observar o detectar las tecnologías en otros sectores, para así ver posibles soluciones para nuestro sector. Esta herramienta puede servir para: Diseñar servicios, procesos y productos, según las funciones y los requisitos que han sido previstos para el futuro.

8 Pasos Se debe profundizar en el conocimiento del proceso, pero solo se logrará hacerlo si se recopilan datos precisos. Se debe anotar de manera exacta los resultados esperados. Se deben verificar los pasos para lograr el producto y los requisitos que se han especificado.

9 Algunas herramientas QFD – Despliegue de la función calidad (Análisis de necesidades y expectativas). Diagrama de Gantt (Planificación y seguimiento de proyectos). Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE). Lluvia de ideas (Participan todas las partes interesadas en el proyecto).

10 Do (Hacer): Se hacen cambios para colocar como regla la mejora propuesta del plan. Consiste en realizar una prueba piloto para observar el funcionamiento antes de hacer cambios o lanzarlo a gran escala.

11 Check (Controlar o Verificar)
Pasado el período de prueba, los datos que se recopilaron y analizaron, comparando siempre con los requisitos del inicio, se verificarán si se han cumplido y si se ha producido una mejora esperada. Monitorear la ejecución del plan nos dará conclusiones que podemos utilizar a nuestro favor en el mejoramiento del producto.

12 Act (Actuar): A lo largo de las etapas del Ciclo hemos visto como han realizado listas, pues ahora viene el momento de efectuarlas para así hacer realidad lo que se desea. Por lo tanto, los resultados conseguidos en la etapa anterior y las deficiencias que se consiguieron, en que se podría mejorar, hacer lo posible por resolverlos y lanzar un producto que sea de alta calidad. Es el momento en que aparecen las observaciones y recomendaciones que sirven para volver al inicio (Planificar), y así volver hacer el proceso, un ciclo que no debe dejar de fluir.

13 Nota: No debe confundirse este paso “Act” con las acciones de “Do”.

14 Importancia del ciclo de Deming
La implementación del ciclo Deming permite a las empresas, u otro proyecto, a tener una mejora en la competitividad, servicios y productos, con una calidad que de manera continua va aumentando. Los beneficios de utilizar o implementar este ciclo son: Reduce los costos. Optimiza la productividad. Baja los precios. Incrementa de manera significativa la participación del mercado. Aumenta la rentabilidad o el sustento de la organización o empresa.

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