La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo VII TRABAJO FINAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo VII TRABAJO FINAL"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo VII TRABAJO FINAL
LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA Y LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: LECCIONES DE LA EXPERIENCIA VERÓNICA JEANNETH JULIÁN RODRÍGUEZ JUNIO 2019

2 JUGANDO CON LAS FRACCIONES
AÑO 2019 JUGANDO CON LAS FRACCIONES ESTRATEGIA DIDÁCTICA

3 MOTIVACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL TEMA
REPARTIENDO GALLETAS INICIO MOTIVACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL TEMA ¿Qué hacemos con el resto de las galletas? ¿Podemos seguir repartiendo? ¿A todos nos tocará la misma porción? ¿Cuándo reparten un pastel a todos les toca igual? ¿Cómo reparten los pedazos de pizza en casa?

4 DIAGNÓSTICO SABERES PREVIOS REPARTIENDO PIZZA
Después de motivar a los alumnos con las galletas, otra forma de seguir ejemplos de la vida cotidiana es comer pizza, así que para ellos no hay nada más rico y más doloroso que repartir la pizza. Así que buscaron la manera de repartir la pizza de la manera en la que alcanzarán a comer más. Los alumnos mostraron mayor confianza al momento de repartir las pizzas. La problematización se presentó durante el desarrollo de la estrategia. REPARTIENDO PIZZA

5 Desarrollo Situaciones concretas Memorama de fracciones
En equipos los alumnos trabajaron con las pizzas y regletas fraccionarias para poder resolver situaciones concretas como suma y resta de fracciones, así como seguir identificando fracciones equivalentes, mayores o menores. Memorama de fracciones Durante esta actividad los alumnos se mostraron entusiasmados. Elaboraron un memorama y lograron identificar la fracción escrita en número y letra con aquella que la representaba de manera gráfica.

6 Cierre Sumo y resto fracciones
Durante el cierre de la actividad los alumnos tomaron en todo momento la actividad como un juego. El aprendizaje esperado no se logro al 100% en todo el grupo debido a situaciones ajenas a la planeación, pero los alumnos que asistieron, estuvieron motivados durante la actividad. Sin duda sumar y restar fracciones se vuelve más fácil cuando el alumno manipula y relacionada a su vida cotidiana

7 Resultados El aprendizaje esperado tuvo éxito con los alumnos que estuvieron presentes durante todas las sesiones. Se presentaron algunas situaciones que poco a poco se fueron resolviendo, sobre todo por la forma en que se planeo la evaluación en cada una de las sesiones, el trabajo fue mayormente en equipo, de esta manera los alumnos se sintieron apoyados tanto por el docente como por sus compañeros. La tutoría entre iguales es una de las estrategias que surten mayor efecto en el desarrollo del trabajo en equipo, porque logran llegar hacia la colaboración, lo que refuerza diversos valores humanos. Sin duda, el planificar deja mayores satisfacciones en el alumno y mejores resultados en las listas de evaluación de los docentes. Con esta actividad comprobamos que los alumnos aprenden mejor cuando manipulan, tocan, juegan, etcétera. También es cierto que al planificar nos damos cuenta que necesitamos adecuar sobre la marcha, que surgen dudas y momentos que no esperábamos, también nos encontramos con sorpresas al descubrir nuevas habilidades en nuestros alumnos, lo que acentúa que nunca debemos perder el eje de nuestra labor: educar para transformar el aprendizaje. Junio 2019


Descargar ppt "Módulo VII TRABAJO FINAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google