La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATRIZ DE ANSOFF.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATRIZ DE ANSOFF."— Transcripción de la presentación:

1 MATRIZ DE ANSOFF

2

3 MATRIZ DE ANSOFF

4

5 La matriz de Ansoff, también conocida como Matriz Producto/Mercado, sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una organización.

6

7

8

9 Penetración en el mercado
Se persigue un mayor consumo de los productos actuales en los mercados actuales. Aumento del consumo o ventas por los clientes/usuarios actuales. Captación de clientes de la competencia. Captación de no consumidores actuales. Atraer nuevos clientes del mismo segmento aumentando publicidad y/o promoción.

10

11

12

13 Desarrollo del mercado
Pretende la venta de productos actuales en mercados nuevos. Apertura de mercados geográficos adicionales. Atracción de otros sectores del mercado. Política de distribución y posicionamiento

14

15

16

17 Desarrollo de productos
Persigue la venta de nuevos productos en los mercados actuales, normalmente explotando la situación comercial y la estructura de la compañía para obtener una mayor rentabilidad de su esfuerzo comercial. Desarrollo de nuevos valores del producto. Desarrollo de diferencias de calidad (nuevas gamas). Desarrollo de nuevos modelos o tamaños.

18 Diversificación La compañía concentra sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos en nuevos mercados. Esta es una de las opciones resultantes de la matriz de Ansoff, pero a diferencia de las anteriores, esta no es una estrategia de crecimientos intensiva.

19

20

21

22 Mayor Información eco_mromerot@hotmail. com mromerotovar@gmail
Mayor Información finanzasromero.blogspot.pe GRACIAS FUENTES: INFOVIA USO EXCLUSIVAMENTE PARA LA ACADEMIA


Descargar ppt "MATRIZ DE ANSOFF."

Presentaciones similares


Anuncios Google