Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porlluvisela padilla Modificado hace 5 años
1
COMUNIDAD DE DIALOGO ESTRATEGIA
2
PROBLEMÁTICA A los alumnos se les dificulta la resolución de conflictos ya que no promueven la escucha activa y la comunicación asertiva.
3
CONTENIDO PROGRAMÁTICO Empatía. Toma de perspectiva en situaciones de desacuerdo o conflicto: escucha con atención a las personas y argumenta distintos puntos de vista. Colaboración. Resolución de conflicto: identifica las causas de un problema, las necesidades y el coste emocional
4
ORGANIZACIÓN Se les pide se sienten en círculo mientras se da lectura al supuesto, se les pregunta que fue lo que entendieron de éste, se les pide aporten su opinión en cuanto a como lo resolverían y discutan entre ellos cual sería la solución más asertiva para resolverlo.
5
RECURSOS Y MATERIALES Alumnos (por subgrupo o en aula) Hojas de maquina Plumas Lectura del supuesto
6
AVANCES A LA FECHA Y EVALUACIÓN Les cuesta menor trabajo compartir y expresarse, promueven en su dialogo formas asertivas de solucionar conflictos. Los alumnos comparten su experiencia en la dinámica, expresan de forma escrita como se sintieron y como percibieron a su compañero
7
EVIDENCIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.