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Planificación y desarrollo financiero

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Presentación del tema: "Planificación y desarrollo financiero"— Transcripción de la presentación:

1 Responsabilidades Legales y Mejores Prácticas del Comité Consultivo del Plantel
Planificación y desarrollo financiero Planificación, Supervisión y Responsabilidad Financiera

2 Agenda / Resultados La función del Comité Consultivo del Plantel
Su función en la comunidad Los requisitos legales Presupuestos Title I MPP/LCFF Responsabilidades del SSC Responsabilidades generales Realizar juntas exitosas Preparación y prácticas Mantenimiento obligatorio de los archivos Plan Único para el Aprovechamiento Estudiantil (SPSA) Datos y evaluaciones

3 La función del SSC Artículo del Código de Educación de California y Procedimiento Administrativo 9060 del SDUSD - Se deben establecer SSCs en escuelas participantes en programas educativos apoyados por fondos de Title I. Es obligatorio que cada escuela de SDUSD establezca y mantenga un Comité Consultivo del Plantel configurado de manera apropiada.

4 La función de SSC SSC es un comité que toma decisiones para supervisar: El plan SPSA (Plan Único para el Aprovechamiento Estudiantil) El SPSA es el plan que identifica metas académicas y dirige el programa didáctico de la escuela. Eficacia en planificación, supervisión, modificación y revisión continua Incluir presupuestos y gastos para estrategias y acciones en el SPSA Garantizar que SPSA es paralelo a LCAP Presupuestos por categoría: Title I Política de Participación de Padres del Plantel Contrato del Plantel entre Escuela y Hogar En varias escuelas hay padres y miembros de la comunidad claves que participan en la escuela de muchas maneras. Los miembros de su SSC probablemente participen en otros comités escolares también. Como líderes del plantel, querrán poder identificar y usar a estas personas claves. * Recuerden cuando vayan a programar juntas que muchas de las mismas Personas asisten a múltiples juntas. * Midan la eficacia con las responsabilidades de las organizaciones que se están reuniendo * Intenten no agotar a los miembros de su equipo Los maestros de clase y el personal de la oficina pueden ser muy útiles en identificar o miembros potenciales para el SSC y otros comités escolares. La mejor manera de apoyar la participación en las juntas es estar bien preparados. Todos los planteles escolares son responsables de las tareas de arriba.

5 Actividades fuera de límites de SSC
Administración escolar Creación de normas Organización política Actuar como una extensión de PTSA, Fundación u organización/grupo social Recaudación de fondos Actuar como comité de agravios Decisiones de personal de plantel Creación de normas

6 Integrantes de SSC: Primaria
Diez integrantes mínimo No número máximo pero se debe garantizar igualdad La mitad de personal escolar, una cuarta parte de padres y comunidad y una cuarta parte de alumnos elegidos por sus compañeros El personal incluye: Director, MAYORÍA de maestros de la clase y otro personal (docente y no docente) Posibles configuraciones Director escolar 1 Maestro de clase 3 4 5 Otro personal escolar 2 Padres/Miembros de la comunidad 6 7 Total de integrantes 10 12 14

7 Integrantes de SSC: Intermedia/Preparatoria
Doce integrantes mínimo No número máximo de integrantes pero se debe garantizar igualdad La mitad de personal, una cuarta parte de padres/comunidad y una cuarta parte de alumnos elegidos por sus compañeros El personal incluye: Director, MAYORÍA de maestros de la clase y otro personal (docente y no docente) Posibles configuraciones Director escolar 1 Maestros de la clase 4 6 5 Otro personal escolar 2 Padres/miembros de la comunidad 8 Total de integrantes 12 16

8 Presupuestos Title I - LCFF/MPP

9 Presupuestos escolares
Las escuelas tienen dos fuentes principales de fondos para operar la escuela. Los fondos sin restricciones (fondos distritales incluyendo LCFF) Los fondos restringidos (Title I) Además, las escuelas pueden recibir fondos por medio de subvenciones, fundaciones, grupo de padres/PTA y otros recursos misceláneos. Antes de asignar fondos, se deben identificar las necesidades.

10 Fondos que se incluyen en el plan SPSA
Descripción Código de Recurso Title I Básico Title I Participación de Padres * Title I está bajo la supervisión de SSC LCFF LCFF NO ESTÁ bajo la supervisión de SSC pero se incluye en el plan SPSA Apoyo e intervención global

11 La responsabilidad de SSC: Ley de Title I
Title I: Fondos federales que se deberán usar para ayudar a los alumnos debido a problemas económicos. Todas las escuelas Title I de SDUSD han votado por implementar un programa Title I para toda la escuela. Schoolwide Program – Our district distributes Title I funding based on a formula that funds the percentage of students meeting Title I requirements on a per pupil basis. A purpose of Title I is to support students of poverty and to close academic achievement gaps. Our district uses free and reduced lunch count to determine the percentage of students eligible for Title I funding. Schools with 40% or higher free and reduced lunch counts receive Title I funding. -This only determines funding distribution. -Once the funds are at the site, they are used toward supporting any student who is struggling to achieve grade level expectations/requirements. -- schoolwide

12 Pautas para los desembolsos de Title I
El propósito de los fondos de Title I es: Brindar apoyo didáctico directo a los alumnos para mejorar el rendimiento académico en las materias básicas Suplementar el programa general del distrito Apoyar la capacitación profesional Fomentar nuevas alianzas con los padres que se enfoquen en mejorar el rendimiento estudiantil Ayudar a cerrar las brechas de aprovechamiento en las materias básicas

13 Requisitos para los fondos de Title I
Todos los desembolsos del plantel escolar se describen en el plan SPSA Los datos actuales DEBEN respaldar toda la asistencia y gastos suplementarios identificados en el plan SPSA El comité SSC debe ofrecer un RAZONAMIENTO que describa la intención y expectativa de resultados de los desembolsos identificados en el plan

14 Modificaciones del plan/Fondos de Title I
El SPSA es un documento dinámico Las modificaciones del plan relacionadas a modificaciones presupuestarias de Title I: Requieren aprobación de SSC Se deben documentar en las actas de SSC: ¿Cómo se financiarán las modificaciones? ¿Por qué son justificadas estas modificaciones? Se deben describir cambios específicos: Recurso/cuenta, razonamiento, detalles del voto El comité SSC debe utilizar los fondos limitados de manera prudente. Deben de aprovechar los fondos al máximo.

15 Pautas para los desembolsos de LCFF
Los fondos de LCFF son fondos sin restricciones con una intención designada para ser utilizados en beneficio principal de los estudiantes duplicados (en términos financieros, alumnos que aparecen en dos categorías) Bajos ingresos Aprendientes de inglés Juventud en programa de crianza Estos fondos no están bajo la supervisión de SSC. Sin embargo, se incluyen en el informe de SPSA.

16 Requisitos para los fondos de LCFF/MPP
El propósito de los fondos de LCFF/MPP en SDUSD es proporcionar: Apoyo en el salón que se enfoca en mejorar el rendimiento estudiantil. Apoyos de intervención que afecten directamente el aprovechamiento académico estudiantil. Capacitación profesional para el personal para apoyar y aumentar el aprovechamiento estudiantil.

17 Requisitos para los fondos de LCFF/MPP
Todos los desembolsos del plantel escolar se describen en el plan SPSA Los datos actuales DEBEN apoyar todas las estrategias y los gastos identificados en el plan SPSA El director debe proporcionar el RAZONAMIENTO que describa la intención, las metas deseadas y las expectativas de resultados de los desembolsos identificados en el plan

18 Apoyo e intervención global (CSI)
El propósito de los fondos CSI es: Proporcionar apoyo educativo directo a los estudiantes para mejorar el rendimiento académico en las materias básicas. Complementar el programa general del distrito. Apoyar la capacitación profesional. Fomentar nuevas colaboraciones de padres enfocadas en mejorar el rendimiento estudiantil Apoyar el cierre de brechas de rendimiento en áreas de contenido académico básicas.

19 Requisitos de fondos CSI
Todos los gastos CSI deben estar directamente relacionados a las necesidades identificadas en el Tablero de California (grupos rojo y naranja) Todos los gastos en el plantel escolar están descritos en SPSA Los datos actuales DEBEN apoyar toda la asistencia suplementaria y los gastos identificados en SPSA El Comité SS debe ofrecer RAZONAMIENTO para describir la intención y expectativas de resultado de los gastos identificados en el plan

20 Calendario de presupuesto
Febrero SSC Aprueba la propuesta de gastos Julio 1, 2019 – Comienza el año fiscal Oct-Dic 2019 – Modificaciones de personal Enero 2020 – Posibles ajustes de prestaciones Febrero 2020* - SSC Aprueba propuesta de gastos Abril 2020 – Comienza fecha límite para desembolso Junio 30, 2020 – Termina el año fiscal Julio 2020 – Cierre de presupuestos escolares

21 Analizando su presupuesto escolar
RECURSO – Una “cubeta” de fondos designados CUENTA – Intención de fondos (Personal, pago por hora, materiales, software, etc.) PROGRAMA/CLASE/FONDO/EXTENDIDO – Códigos utilizados para determinar el uso de fondos (capacitación profesional, biblioteca, administración escolar, etc.).

22 Analizando su presupuesto escolar
PRESUPUESTO – Cantidad de fondos que fueron asignados a una cuenta específica *El presupuesto para personal a salario promedio se establece en la primavera del año anterior Title I es responsable del costo real de empleado (salario y prestaciones) DESEMBOLSO – Gastos a la fecha GRAVÁMENES/CARGA FINANCIERA – Expectativa de salarios/prestaciones a pagarse o materiales/servicios a pedido pendiente de pago o no recibidos todavía PRE-GRAVÁMENES/PRE-CARGA FINANCIERA – Pedido inicial de materiales/servicios

23 Responsabilidades de SSC

24 Responsabilidades Generales de SSC
Enfocarse en mejorar el rendimiento académico de todos los alumnos. Asistir con regularidad a las juntas de SSC. La membresía es de otoño a otoño del siguiente año. Revisar los procedimientos de las juntas. Revisar los procedimientos relacionados a los programas y presupuestos clasificados por categoría. Prepararse para subcomités que ayudan al SSC. ¡Recuérdenles que la escuela comienza en agosto!

25 Responsabilidades del Director
El Código de Educación exige que el director escolar sea un representante activo con derecho a voto del comité. La asistencia a reuniones y responsabilidades pueden ser asignadas a un subdirector u otro representante (*Nueva legislación) Él/ella no tiene autoridad administrativa en el comité No puede vetar una decisión de concilio o hacer cambios al plan o presupuesto sin aprobación de SSC Debe administrar los fondos de acuerdo a las decisiones de SSC.

26 Responsabilidades del Director y Presidente del SSC
El director y el presidente de SSC son responsables de trabajar juntos para guiar al Comité Consultivo del Plantel. Ellos deben: Cumplir con los requisitos de la Ley Greene. Mantener todos los archivos en el manual de SSC. Firmar en conjunto todos los documentos requeridos. Fijar la agenda mensual y revisar las actas del mes anterior antes de publicarlas. Recibir y organizar las hojas informativas para las juntas. Educar a los otros representantes.

27 Responsabilidades de SSC: Mejores prácticas
Establecer y elegir un puesto de copresidente de SSC (incluido en los estatutos del SSC) Considerar proporcionarle una carpeta de SSC a todos los representantes de SSC Programar a las juntas del SSC después de las juntas de DAC (tercer miércoles del mes) Revisar la cronología de SSC y SPSA al desarrollar el calendario y las agendas para las juntas Asignar representantes para DAC*

28 Juntas exitosas de SSC: Preparación y prácticas
Crear un plan para el año Revisar la cronología del SSC y SPSA Programar las fechas de las juntas Coordinar con la disponibilidad de datos de evaluaciones Planear la agenda Revisar los datos y la información sobre el presupuesto antes de la junta de presentación Garantizar el cumplimiento del Decreto Greene Compartan la cronología Datos – Illuminate, evaluaciones desarrolladas por el plantel. Deben asegurarse que conozcan bien lo que les está informando los datos. Sean consistentes en el formato que usan para reportar información. Intenten conectar los puntos para los miembros del equipo. Los niveles de lectura son ____. La meta para el año escolar es____. En estos momentos del año estamos/no estamos progresando bien, etc. Presupuesto – Usen el mismo formato para informar en todas las juntas. Generen el reporte la misma fecha cada mes. La información que contenga el reporte puede cambiar dependiendo del día del mes que se genere. Por ejemplo, el tiempo por hora se publica para el día 10. Si el reporte se genera antes de esa fecha, eso no está incluido en la información presentada. Lo importante – asegúrense que lo que compartan sea consistente. Es posible que su equipo de SSC (los padres) conozcan/desconozcan los presupuestos de SSC. Probablemente no conozcan los datos educativos. Recuerden mantener la información sencilla y clara.

29 Planificar la agenda La agenda debe contener : Inicio de sesión
Comentarios públicos Asuntos de SSC Aprobación de las actas anteriores Estatutos, Contrato Entre la Escuela y el Hogar, Política de Participación de Padres Revisión de datos estadísticos Evaluaciones Formativas Comunes Desarrolladas por el Plantel, DRA, etc. SPSA Análisis de supervisión de objetivos Revisión de actividades Presupuesto Transferencias Estado actual del presupuesto DAC, DELAC y ELAC Compartir informes de comités

30 La agenda se publica 72 horas antes de la junta.
Las responsabilidades de SSC en práctica El Decreto Greene: Juntas abiertas La agenda se publica 72 horas antes de la junta. Se publica en algún sitio accesible al público durante el horario escolar. La agenda debe indicar el sitio, la hora y la fecha de la junta. La agenda incluye detalles específicos sobre la junta. Voto únicamente en asuntos publicados en la agenda, a menos que se agregue un asunto por medio de un voto unánime.

31 El Decreto Greene: Comentario público
El comentario público se limita a temas bajo la responsabilidad del comité SSC. El comentario público es al inicio de la junta de SSC.

32 El Decreto Greene: Mejores prácticas
Distribuir la agenda a los representantes de SSC Publicar la agenda en diferentes sitios y diferentes métodos Si las juntas del SSC son los lunes, tratar de distribuir la agenda el miércoles de la semana anterior Evitar tener las juntas de SSC muy temprano Todas las juntas son en vivo y abiertas al público Electrónicas NO SIGNIFICAN abiertas

33 Manejo eficaz de juntas
La administración eficaz de las juntas es el fundamento de las juntas productivas. El presidente es el encargado de mantener el orden de la junta. El distrito utiliza las reglas de orden de Robert como su guía parlamentaria (ver hojas informativas).

34 Comité Consultivo del Distrito
El representante o el alterno de DAC debe asistir mensualmente a las juntas de DAC. En las juntas de DAC, se dialoga sobre información nacional, estatal y distrital. El representante de DAC debe reportar toda la información de DAC al SSC para mantener informadas a las partes interesadas. Todos los padres y estudiantes (secundaria y preparatoria) son automáticamente representante con derecho a voto de DAC. Los miembros de la comunidad deben asignar un representante de DAC para votar en DAC. Todos los padres del SSC de la escuela automáticamente son miembros del DAC con derecho al voto. Los directores deben asistir, pero no tienen voto. Los maestros pueden ser representantes al DAC también. Sin embargo, no tienen membresía automática. Deben ser identificados por el plantel escolar en la lista de miembros del SSC. All parent SSC members are automatic voting DAC members. Principals may attend, but do not have a vote. Teachers may be DAC representatives as well. However, they do not have automatic membership. They must be identified on the SSC roster by the school site.

35 El Plan Único para el Aprovechamiento Estudiantil
El SPSA es el plan que identifica metas académicas y dirige el programa didáctico de la escuela.

36 Supervisión y evaluación del plan SPSA
Analizar datos estadísticos relevantes de aprovechamiento (Tablero de California, etc.) Con base en los datos, considerar la efectividad de todas las estrategias/actividades. Identificar obstáculos. Examinar los desembolsos del presupuesto. Buscar sugerencias de los comités escolares. Desarrollar metas – Implementar el ciclo de mejoras continuas

37 Supervisión y evaluación del plan SPSA: Mejores prácticas
Todos los representantes deben tener una copia del plan SPSA Las agendas deben reflejar mensualmente el uso de este documento Las actas deben reflejar los diálogos relacionados al plan SPSA para la planificación futura

38 FPMA Departamento de Planificación Financiera, Supervisión y Contabilidad
Director Thomas Liberto ____________________________ Centro Educativo Eugene Brucker 4100 Normal Street, Sala 3134 TELÉFONO (619) FAX (619)

39 Maestros de recursos de FPMA
Personal asignado Escuela asignada Eron Easter (619) Área 3 Darío Gutierrez (619)   Área 1 Fred Hilgers (619) Área 6: Todas las escuelas preparatorias Personal asignado Escuela asignada Mary Johnson (619) Área 5 Adriana Rivas-Quezada  (619) Área 4 Rachael Tarshes Mehmel  (619) Área 2


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