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Publicada porMonica Valenzuela Modificado hace 5 años
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Bienvenidos Villahermosa, Tabasco. Junio 29 de 2019
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Estrategias de lectura
El trabajo con los portadores de texto mediante la aplicación de las Villahermosa, Tabasco. Junio 29 de 2019 Ricardo López Frias
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Aspecto evaluados por PLANEA en Lenguaje y comunicación
Aspecto evaluados por PLANEA en Lenguaje y comunicación. Sexto grado de educación primaria: Extracción de información y comprensión. Desarrollo de una interpretación. Análisis de la estructura textual. Reflexión sobre el sistema de la lengua.
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NIVEL 4 ASPECTO: Extracción de información y comprensión.
Los estudiantes logran identificar, seleccionar, extraer y relacionar información explícita e implícita en varios fragmentos del texto relacionando, mediante paráfrasis e inferencias, la pregunta con el contenido en textos narrativos (literarios e informativos), expositivos, argumentativos y dialógicos, tanto continuos como discontinuos. Los estudiantes logran demostrar, mediante representaciones gráficas (mapa conceptual), la comprensión del contenido global y específico, así como el propósito textual a partir de la jerarquización y la integración de información presente en varias unidades semánticas mayores a la oración (varios párrafos o un texto completo) en textos narrativos (literarios e informativos), expositivos, argumentativos y dialógicos, tanto continuos como discontinuos.
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ASPECTO: Desarrollo de una interpretación. NIVEL 4 Los estudiantes logran inferir e interpretar relaciones de causa-consecuencia, comparación-contraste, tesis-argumento y secuencia temporal a partir de vincular información explícita e implícita en textos narrativos (literarios e informativos), textos expositivos y argumentativos.
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ASPECTO: Análisis de la estructura textual. NIVEL 4 Los estudiantes logran inferir elementos de la estructura de un texto, así como su organización discursiva en textos narrativos (literarios e informativos), textos expositivos y argumentativos, tanto continuos como discontinuos.
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NIVEL 4 ASPECTO: Reflexión sobre el sistema de la lengua.
Los estudiantes logran identificar oraciones unidas por una conjunción copulativa, reconocer nexos que denotan causa-efecto (porque, pues), comparación y temporalidad en oraciones subordinadas, así como también identificar aquellos nexos empleados en secuencias lógicas (primero, segundo, por último) y marcadores de discurso directo. Analizar el lenguaje y registro lingüístico empleado en textos narrativos (literarios e informativos), expositivos y argumentativos, así como identificar las características que tienen algunos recursos paratextuales en textos continuos y discontinuos. Los estudiantes logran identificar y diferenciar la estructura, el contenido y la función de los apartados de un libro e identificar los elementos fundamentales de una referencia bibliográfica.
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Análisis de la representación escrita de la oración
ASPECTOS DE LA LENGUA ESCRITA Lectura Análisis de la representación escrita de la oración AREO Escritura 4 NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN Presilábico Silábico Silábico alfabético Alfabético 3 NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN 1. Interpreta en función de la imagen 2. Interpreta sin comprensión total 3. Comprende lo que lee INVOLUCRA 6 ESTRATEGIAS DE LECTURA: Muestreo Predicción Anticipación Inferencia Confirmación Autocorrección 4 CATEGORÍAS DE ANÁLISIS No efectúa correspondencia entre las partes de la oración y la emisión oral de cada palabra. Reconoce únicamente los sustantivos. Acepta que están representados los sustantivos y el verbo. No el artículo. Reconoce y ubica cada palabra en la oración.
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ANA MARÍA KAUFMAN Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ
LA ESCUELA Y LOS TEXTOS. ANA MARÍA KAUFMAN Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ (Capítulo I. Hacia una tipología de los textos). SIN ESTRATEGIA, NI TEXTOS NO HAY LECTURA
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ESTRATEGIAS DE LECTURA INVOLUCRADA:
El lector selecciona, de la totalidad impresa, las formas gráficas que constituyen índices de utilidad, pudiendo dejar de lado la información redundante. ESTRATEGIAS DE LECTURA INVOLUCRADA: Muestreo Predicción Anticipación Inferencia Confirmación Autocorrección ¿ Qué tipo de textos puedo utilizar? Ejemplo de actividades que se pueden realizar.
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LA ESCUELA Y LOS TEXTOS. ANA MARÍA KAUFMAN Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ (Capítulo I. Hacia una tipología de los textos).
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ESTRATEGIAS DE LECTURA INVOLUCRADA:
Muestreo Predicción Anticipación Inferencia Confirmación Autocorrección Esta estrategia permite al lector predecir el final de una historia, la estructura de una oración o el contenido de un texto. ¿ Qué tipo de textos puedo utilizar? Ejemplo de actividades que se pueden realizar.
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LA ESCUELA Y LOS TEXTOS. ANA MARÍA KAUFMAN Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ (Capítulo I. Hacia una tipología de los textos).
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ESTRATEGIAS DE LECTURA INVOLUCRADA:
Muestreo Predicción Anticipación Inferencia Confirmación Autocorrección El lector anticipa algún significado relacionado con el tema, antes de escuchar o leer determinadas palabras, letras o sílabas. ¿ Qué tipo de textos puedo utilizar? Ejemplo de actividades que se pueden realizar.
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LA ESCUELA Y LOS TEXTOS. ANA MARÍA KAUFMAN Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ (Capítulo I. Hacia una tipología de los textos).
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ESTRATEGIAS DE LECTURA INVOLUCRADA:
Muestreo Predicción Anticipación Inferencia Confirmación Autocorrección Esta estrategia le permite al lector la posibilidad de inferir o deducir información no explícita en el texto, ya sea leído por él o por otros. ¿ Qué tipo de textos puedo utilizar? Ejemplo de actividades que se pueden realizar.
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LA ESCUELA Y LOS TEXTOS. ANA MARÍA KAUFMAN Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ (Capítulo I. Hacia una tipología de los textos).
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ESTRATEGIAS DE LECTURA INVOLUCRADA:
Muestreo Predicción Anticipación Inferencia Confirmación Autocorrección Es la habilidad que utiliza el lector para confirmar o rechazar las estrategias de predicción, anticipación e inferencia empleadas inicialmente. ¿ Qué tipo de textos puedo utilizar? Ejemplo de actividades que se pueden realizar.
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ANA MARÍA KAUFMAN Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ
LA ESCUELA Y LOS TEXTOS. ANA MARÍA KAUFMAN Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ (Capítulo I. Hacia una tipología de los textos).
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ESTRATEGIAS DE LECTURA INVOLUCRADA:
Muestreo Predicción Anticipación Inferencia Confirmación Autocorrección Si al momento de confirmar la predicción, la anticipación o la inferencia, el lector ubica un error (DESACIERTO), se ve en la necesidad de reconsiderar su estrategia y busca más información hasta corregirla ¿ Qué tipo de textos puedo utilizar? Ejemplo de actividades que se pueden realizar.
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LA ESCUELA Y LOS TEXTOS. ANA MARÍA KAUFMAN Y ANA MARÍA RODRÍGUEZ (Capítulo I. Hacia una tipología de los textos).
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TRABAJO DE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA EN LOS FICHEROS DE PRONALEES
Fichero. Actividades didácticas. Español. Primer grado. Actividad 8. Copia un chiste Actividad 26. El cancionero Actividad 50. Uso del orden alfabético Fichero. Actividades didácticas. Español. Cuarto grado. Actividad 1. ¿De qué platicamos hoy? Actividad 2. La biblioteca del salón Actividad 4. ¿Cómo adivinas?
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EXPLORACIÓN DE HABILIDADES BÁSICAS EN LECTURA, PRODUCCI´PN DE TEXTOS ESCRITOS Y CÁLCULO MENTAL. EDUCACIÓN PRIMARIA Manual. Anexo 1. Materiales para la toma de lectura. Página 34 – 30 Manual. Anexo 2. Materiales para la producción de textos. Páginas
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PUNTOS DE ARTICULACIÓN
TABLA DE LOS FONEMAS (SONIDOS) DE LA LENGUA, EN ESPAÑOL Fonemas consonánticos (17) (sonidos, no letras) MODOS DE ARTICULACIÓN PUNTOS DE ARTICULACIÓN BILABIALES DENTALES ALVEOLARES PALATALES VELARES sonoro sordo Oclusiva b (v) p d t g k (q) Fricativa f s (z) (c) y (ll) x (j) (g) Africada c (h) Lateral l Vibrante corta r Vibrante larga Nasal m n ñ Fonemas vocálicos (5) (SONIDOS, NO LETRAS) FUERTES DÉBILES a e o i u (w)
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Gracias
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