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Publicada porGiovanny Galvis Modificado hace 5 años
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Firma boutique especializada en aplicar Estándares Laborales Internacionales en beneficio de las empresas
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Empresas de todos lo sectores, hasta ahora: - Del sector extractivo - Del sector financiero - Del sector agrícola
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El universo de nuestros negocios
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OIT STAKEHOLDERS EXIGENTES PRINCIPIOS DE ECUADOR (banca) Global Compact (UN) SGP Unión Europea TLCs
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Hacia dónde van las cosas? Bilateralidad asuntos laborales Normatividad nacional regula asuntos laborales
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El gran cambio que se está dando GOBIERNOS A quién miran los Stakeholders
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El gran cambio que se está dando Bienes y servicios Qué vende ECOPETROL?
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Qué significa esto de la CONFIANZA? Clientes del bien o servicio Dos nichos de mercado
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Qué demandan los “compradores de confianza” que les “0frezca” Ecopetrol?
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El “efecto mariposa” y Ecopetrol NO HAY ASUNTO PEQUEÑO: CUALQUIER “DETALLE” (LABORAL) PUEDE SER EL ALETEO QUE SE CONVIERTE EN TORMENTA.
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Aproximación a la OIT
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Quiénes somos la OIT? Por qué debe interesarnos? Qué efecto tienen sus pronunciamientos?
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Por qué debe interesarnos? Si no conocemos las reglas –ELI- ellos ponen las condiciones
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Efectos de sus pronunciamientos Ingresan al ordenamiento interno por vía de tutela.
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¿Estoy preparado? Estoy en condiciones de colocar mi producto en los anaqueles de los mercados globales y pasar con éxito la prueba de comparación (LABORAL) con los demás bienes y servicios que comparten sitio conmigo? ¿Conozco las exigencias éticas que en temas laborales demandan los consumidores de los grandes mercados globales? ¿ Estoy “sintonizado” con mis consumidores?
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Estándares Laborales Internacionales ( OIT) 1.Igualdad de remuneración y no discriminación 2.No trabajo forzoso 3.No trabajo infantil 4.Libertad sindical y derechos de asociación y negociación colectiva 1.Igualdad de remuneración y no discriminación 2.No trabajo forzoso 3.No trabajo infantil 4.Libertad sindical y derechos de asociación y negociación colectiva Y… dónde está el “detalle”?
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¿Qué debo hacer?: incursionar al mercado de las acciones Protectivas Correctivas Reactivas
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Acciones “protectivas” Incorporar el tema en la agenda de la Alta Gerencia…ya¡¡¡ Aplicar la Responsabilidad Social Laboral Empresarial
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Acciones “protectivas” Ajustar la política de gestión del recurso humano Capacitar a las áreas de: i) negocios internacionales, ii) imagen corporativa, iii) Recursos humanos.
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Acciones “correctivas “ Identificar los ajustes que han de efectuarse a la dinámica organizacional para hacerla acorde a los CLS (según criterios definidos): due diligence Emitir directiva (s) empresarial (es) (documentar proceso de ajuste) Fortalecer la capacitación de la alta dirección en aspectos puntuales que se hayan detectado como críticos o deficitarios Validar los ajustes efectuados Proceso continuo de verificación
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Acciones “reactivas” (defensa) Responder adecuadamente los requerimientos gubernamentales que hagan relación con denuncias internacionales Manejo apropiado de los escenarios internacionales en los cuales se vea impactada la empresa
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Cómo hacer Responsabilidad Social LABORAL Empresarial sin morir en el intento? …el chat de la RSLE: - Se puede? - Sí, se puede - Pero no quiero que sea dando plata a los colaboradores - Se puede - Sin que me signifique beneficiar a unos sí y a otros no - Se puede - Sin tener que hacer grandes inversiones - Se puede
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