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Métodos enfocados al Recurso Humano Desarrollo organizacional.

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Presentación del tema: "Métodos enfocados al Recurso Humano Desarrollo organizacional."— Transcripción de la presentación:

1 Métodos enfocados al Recurso Humano Desarrollo organizacional

2 Métodos de laboratorio EL GRUPO T Una de las raíces del DO, el entrenamiento en laboratorios de sensibilización, con grupos reducidos y no estructurados, en los cuales los participantes aprenden de sus propias interacciones y de la dinámica en evolución del grupo. Sus inicios con Lewin 1946, a partir de varios experimentos con grupos de discusión para lograr cambios en la conducta en situaciones en la empresa.

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4 Desarrollo organizacional Formación de equipos

5 11111111 Un equipo de trabajo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta. Un equipo pretende alcanzar metas comunes..

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9 Perfiles en el equipo Genio: Creativo, imaginativo, poco ortodoxo (raro), resuelve problemas difíciles. Investigador de recursos: Extrovertido, entusiasta, comunicativo, busca oportunidades, desarrolla contactos. Coordinador: Maduro, seguro, buen jefe, clarifica objetivos, promueve la toma de decisiones, delega bien. Líder: Desafiante, dinámico, la presión le da alas, sabe hacer frente y enfrentarse a los obstáculos que viene. Evaluador: Formal, discreto, estratégico, exigente. Considera todas las opciones. Juzga con precisión. Pacificador: Cooperativo, calmado, receptivo y diplomático. Escucha, es constructivo, evita la fricción. Implementador: Disciplinado, fiable, conservador y eficiente. Transforma ideas en acciones prácticas. Finalizador: Meticuloso, concienzudo, inquieto. Busca errores y omisiones. Entrega los trabajos a tiempo. Especialista. Experto en algo hasta el extremo. Busca la perfección en su tema. Comienza por sí solo y es muy dedicado. Aporta conocimiento y capacidades cuando escasean las ideas.

10 Desarrollo organizacional Círculos de calidad

11 Es un pequeño grupo de personas que se reúnen voluntariamente y en forma periódica, para detectar, analizar y buscar soluciones a los problemas que se suscitan en su área de trabajo. Los pequeños grupos de empleados se reúnen voluntariamente e intervienen a intervalos fijos con su dirigente, para identificar, solucionar problemas relacionados con sus labores cotidianas para el mejoramiento de control de calidad y de productividad. CÍRCULOS DE CALIDAD

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14 Capacitación y adiestramiento Desarrollo organizacional

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17 NECESIDADES DE LA CAPACITACIÓN Son conocimientos, habilidades que deben ser aprendidos, desarrollados o modificados para mejorar la calidad del trabajo y la preparación integral del individuo. Se identifica a través de: Técnicas e instrumentos utilizados Entrevista individual Entrevista grupal Aplicación de cuestionarios Aplicación de evaluación y prueba Datos estadísticos Consultores externos Diagnostico organizacional

18 PROCESO DE CAPACITACIÓN


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