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Publicada porMarco Lupuche Modificado hace 4 años
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Actividad colaborativa: Propuesta de actividades educativas aplicando el design thinking
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ACTIVIDAD COLABORATIVA
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ObjetivoImplementar actividades de afianzamiento en el desarrollo formativo dentro de la institución educativa Consigna para los estudiantes Dejar fluir la creatividad para concebir y desarrollar ideas que permitan el afianzamiento en el desarrollo formativo dentro de la institución. Participantes Docentes de la institución Recursos Herramientas Tics, Papeles plumones, etc Duración 20 horas PROYECTO: Afianzamiento del desarrollo formativo
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EMPATIZAR Fase 1. SENTIR NECESIDADES DE MI ENTORNO Acciones
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1.1 TÉCNICA: MAPA DE ACTORES Identificar la comunidad de actores, personas y organizaciones,a las que implica el problema Definir que relación existe entre los actores DESIGNER THINKING Puede utilizar el recurso virtual padlet E learning: Mapa de empatia
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¿Cómo puedo inspirar a mis estudiantes a participar en temas de Seguridad Industrial y medio ambiente? DESIGNER THINKING
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¿Cómo podría distribuir el mobiliario escolar en el aula para realizar metodologías activas? DESIGNER THINKING
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¿Cómo puedo involucrar a los padres como parte integral de la experiencia de aprendizaje de sus hijos? DESIGNER THINKING
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DEFINIR Fase 2. SINTETIZAR IDEAS DESIGNER THINKING
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2.1 TÉCNICA: INMERSION COGNITIVA CONSISTE EN PONERSE EN EL LUGAR DEL USUARIO, así como ejecutar y evaluar todos los pasos del viaje del cliente con el objetivo de empatizar con la persona y entender mejor la realidad existente E learning Foro de discusión en la plataforma para que los participantes fundamenten su problema mediante fuentes bibliográficas
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IDEAR Fase 3. IDEAR SOLUCIONES
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3.1 TÉCNICA: STORYTELLING SE EXPLICA LA SOLUCION EN FORMATO DE HISTORIA E learning Solicitar participación de clientes finales
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PROTOTIPAR Fase 4. DARLE FORMA A LAS IDEAS
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4.1 TÉCNICA: Focus group AYUDA A CONECTAR DE UNA FORMA VISUAL PENSAMIENTOS E IDEAS ENTRE SI E learning
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EVALUAR Fase 5. PROBAR LO IDEADO
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Oportunidad para aprender sobre los usuarios y las posibles soluciones E learning 5.1 TÉCNICA: MAPA MENTAL
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