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“A veces no es cuestión de tener nuevas ideas, sino de dejar de tener ideas de las antiguas”

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Presentación del tema: "“A veces no es cuestión de tener nuevas ideas, sino de dejar de tener ideas de las antiguas”"— Transcripción de la presentación:

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2 “A veces no es cuestión de tener nuevas ideas, sino de dejar de tener ideas de las antiguas”
Edwin Land

3 Problema de investigación
Capítulo I Problema de investigación

4 Antecedentes Comercialización Nacional.
Comercialización Internacional.

5 Planteamiento del Problema
Segmento C14 Factores económicos. Factores organizacionales. Factores financieros. CRECIMIENTO

6 Justificación del Problema.
Tradición. Métodos Productivos. Tecnificación de Procesos. Estatus social. Alto prestigio.

7 Objetivo general Proponer una metodología que genere un incremento de rentabilidad determinado mediante la ejecución de un análisis financiero a las empresas del segmento C14 dedicadas a la fabricación de sombreros del Ecuador.

8 Objetivos específicos
Describir la situación actual de las empresas del segmento C14 dedicadas a la fabricación de sombreros del Ecuador. Reconocer los conceptos y teorías necesarios para establecer la base de estudio de la presente investigación. Realizar un análisis de los estados de situación financiera presentados por las empresas del segmento C14 dedicadas a la fabricación de sombreros del Ecuador a través del portal de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

9 Objetivos específicos
Identificar los factores que afectan al crecimiento financiero de las empresas del segmento C14 dedicadas a la fabricación de sombreros del Ecuador. Plantear una metodología enfocada a la rentabilidad que contribuya con el progreso de la situación económica de las empresas del segmento C14 dedicadas a la fabricación de sombreros del Ecuador.

10 Capítulo II Marco teórico

11 Marco teórico Teoría de Rentabilidad Gestión de medios económicos, materiales y humanos con el propósito de generar resultados. Teoría de Procesos Búsqueda de formas mas eficientes para alcanzar los objetivos de una organización. Teoría de la planificación estratégica. Programa general de acciones destinados a ejecutar una misión.

12 Marco referencial Gabriela Poltronieri Lenzi (2015)
Manuel Gutierrez Cedeño (2017) El sombrero: Contador de historias en Florencia. Moda documenta. Los sombreros de paja toquilla y su comercialización en los mercados internacionales.

13 Capítulo III Metodología

14 Población y muestra RUC NOMBRE 0992915684001
ECUADORIAN CRAFTMANSHIP CIA. LTDA. EXPORTADORA DE SOMBREROS AURELIO MORA E HIJOS CIA. LTDA. EXPORTADORA K. DORFZAUN S.A. FABRICA DE SOMBREROS EL CONDOR SOMBREROS EL CONDOR SOMCONDOR CIA.LTDA. GARCES ORBE EXPORTACIONES CIA. LTDA. HOMERO ORTEGA PENAFIEL E HIJOS CIA. LTDA MAKI-HANDMADE S.A. MTR NATURAL CULTURE CIA. LTDA. PROCESADORA DE SOMBREROS CIA. LTDA REGALHATS IMPORTACION EXPORTACION Y DISTRIBUCION CIA. LTDA. RIERA CORPORATION HATS ''RICORHATS'' S.A. SERRANO HAT EXPORT CIA. LTDA SIRANAHANDMADE S.A. SOMBREROS BARBERAN CIA. LTDA STX TEXTILES CIA. LTDA. WORKCOSTA S.A. YANAPI S.A.

15 Población y muestra $ 255.623,79 ALTA $ 163.919,61 MEDIA $ 1.378,19
ENTIDAD UTILIDAD CATEGORÍA Regalhats Importación Exportación y Distribución Cia. Ltda. $ ,79 ALTA Yanapi S.A $ ,61 MEDIA Fábrica de Sombreros el Cóndor Sombreros el Cóndor Somcondor Cia.Ltda. $ 1.378,19 BAJA

16 Capítulo IV Desarrollo

17 YANAPI S.A. ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

18 YANAPI S.A. ESTADO DE RESULTADOS

19 REGALHATS CIA. LTDA. ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

20 REGALHATS CIA. LTDA. ESTADO DE RESULTADOS

21 FÁBRICA DE SOMBREROS EL CÓNDOR CIA. LTDA
FÁBRICA DE SOMBREROS EL CÓNDOR CIA. LTDA. ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

22 FÁBRICA DE SOMBREROS EL CONDÓR CIA. LTDA. ESTADO DE RESULTADOS

23 INDICADORES FINANCIEROS

24 INDICADORES FINANCIEROS

25 Capítulo V Resultados

26 Hallazgos Excedentes de liquidez. Sobre endeudamiento externo.
Pérdida del valor en el tiempo. Sobre endeudamiento externo. Altas tasas de intereses. Baja rotación de inventarios. Altos costos de almacenamiento. Daños en la mercadería. Pagos acelerados. Falta de liquidez.

27 Hallazgos Conflicto de intereses. Pérdida de clientes.
Decisiones no objetivas. Pérdida de clientes. Descuido de clientes locales. Inadecuadas políticas de cobro. Riesgo de generar cuentas incobrables. Decisiones empíricas. Costos excesivos. Reducción de margen de utilidad.

28 Sugerencias Incrementar la inversión Financiación interna
Recursos sin utilizar Destino del excedente de liquidez Financiación interna Liberación de dinero Destino del financiamiento Incrementar la rotación de inventarios Abastecimiento Nivel de servicio Pronóstico Pronosticar ventas Pronóstico de ventas

29 Sugerencias Controlar los pagos a proveedores
Periodos largos de crédito Incursionar en nuevos mercados No perder la fidelización de los clientes Incrementar la cantidad de clientes Gestionar políticas de cobro Seguimiento a la cartera de clientes Resolver conflictos con clientes Toma de decisiones técnicas Solicitar asesoría No tomar decisiones empíricas

30 Establecer la situación actual de la empresa
Definir objetivos Generar valor Evaluación de los resultados Actuar en base a los resultados METODOLOGÍA PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD AL SEGMENTO C14 DEDICADO A LA ELABORACIÓN DE SOMBREROS DEL ECUADOR

31 Establecer la situación actual de la empresa
Análisis FODA Análisis Financiero

32 Definir objetivos. Corto plazo. Mediano plazo. Largo plazo
¿Cuál es la visión de la empresa? ¿Cómo puedo llegar a cumplir los objetivos? ¿En cuánto tiempo se debe cumplir los objetivos? ¿Cuáles son los resultados que espero obtener?

33 Generar valor Inversiones respecto al costo/beneficio
Gestionar inventarios Disminuir gasto financiero Incursionar en mercados Establecer políticas de cobro Mitigar riesgos Disminuir el core business

34 Evaluación de resultados
Medir e identificar la variación Evaluar la efectividad respecto a los objetivos Identificar fallos o errores

35 Actuar en base a los resultados
Resultados favorables Resultados desfavorables

36 Conclusiones. El uso de sombreros es una tradición que representa a varias culturas ecuatorianas. Las MIPYMES se enfrentan a diversas adversidades que les dificulta sobrevivir. La administración de las empresas del segmento C14 se lo realiza de manera empírica.

37 Conclusiones. Las empresas del segmento C14 prefieren operar de manera informal. Las empresas del segmento C14 no miden su capacidad de endeudamiento. Existen problemas en cuanto a la rotación de inventarios.

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