La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de motivación Necesidad insatisfecha TensiónImpulsos Comportamiento de búsqueda Necesidad satisfecha Reducción de la tensión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de motivación Necesidad insatisfecha TensiónImpulsos Comportamiento de búsqueda Necesidad satisfecha Reducción de la tensión."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de motivación Necesidad insatisfecha TensiónImpulsos Comportamiento de búsqueda Necesidad satisfecha Reducción de la tensión

2 Teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow. Estima (aprecio, reconocimiento, confianza en si mismo) Sociales (asociación, aceptación, sentimiento de grupo) Seguridad (protección y estabilidad) Fisiológicas (respirar, alimento, bebida, etc.) Sueldo, vacaciones, periodos de descanso en el trabajo, calefacción, refrigeración, etc. Las necesidades se clasifican en cinco grupos y se disponen jerárquicamente según su capacidad de motivación. Conforme avancemos en la pirámide mayor poder de motivación. Cuando una necesidad es satisfecha la siguiente más alta se convierte en predominante. Autorrealización Condiciones de seguridad en el trabajo, planes de pensiones, etc. Trabajo en grupo, actividades patrocinadas por la empresa, etc. Promoción, títulos, poder, premios, reconocimientos, etc. Hacer trabajos creativos, cumplir tareas desafiantes, desarrollar habilidades, etc.

3 Teoría de higiene-motivación de Herzberg InsatisfacciónNo insatisfacción Satisfacción Necesidades de higiene (retribución, seguridad, condiciones físicas del trabajo) Necesidades motivadoras (reconocimiento, responsabilidad, promoción, logros) No satisfacción Para Herzberg existen dos grupos de necesidades: Estas necesidades cuando no se cumplen pueden llegar a producir insatisfacción, pero eliminándolas conseguiremos que los empleados no se sientan insatisfechos, pero no por ello motivados. La eliminación de las características negativas de un puesto de trabajo no lo hacen necesariamente motivador. Para incrementar la satisfacción del empleado y por tanto su motivación debemos actuar sobre el segundo grupo de necesidades.

4

5 Relación entre Herberz y Maslow


Descargar ppt "Proceso de motivación Necesidad insatisfecha TensiónImpulsos Comportamiento de búsqueda Necesidad satisfecha Reducción de la tensión."

Presentaciones similares


Anuncios Google