Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porROSANA BERMUDEZ Modificado hace 5 años
1
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG
2
LA EDUCACION CON CALIDAD ES UN DERECHO PROPIO. SE DEBEN CREAR CONDICIONES ESPECÍFICAS MAESTROS CAPACITADOS CONSTANTEMENTE Y BIEN REMUNERADOS LA FORMACION INTRÍNSICA Y CONCISA TIENE COMO OBJETIVO CONOCER, SABER SER, SABER HACER Y SABER CONVIVIR CALIDAD EDUCATIVA
3
ACCESIBILIDAD EDUCATIVA: CONDICIONES PARA EL INGRESO Y LA PERMANENCIA EN EL COLEGIO ACEPTIBILIDAD: NIVELES DE CALIDAD Y PERTINENCIA EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD ADAPTABILIDAD: GARANTIZAR QUE LOS ESTUDIANTES PERMANEZCAN Y AVANCEN EN EL PROCESO EDUCATIVO SE DEBE EVALUAR, MEDIR Y HACER SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO. (PLANTA FISICA, MOBILIARIO, CONECTIVIDAD, TALENTO HUMANO, PROTECCION AL MENOR) CONDICIONES
4
CALIDAD DE LOS PROCESOS Y PRAXIS DE LOS DOCENTES : NO SE PUEDE EDUCAR A TRAVES DE LA MEMORIA Y TRADICIÓN LA FORMACION DEBE SER DIFERENCIADA Y PERTINENTE CON LOS PLANES DE ESTUDIO CALIDAD DEL APRENDIZAJE: ESTUDIANTES COMPETENTES PARA RESOLVER, ADAPTARSE, TRANSFERIR, CREAR Y PRODUCIR CAMBIOS EN LA SOCIEDAD CALIDAD DE LOS ENTORNOS Y AMBIENTE ESCOLAR: (MATONEO ENTRE PARES, VIOLENCIA EMOCIONAL Y SIMBOLICA)
5
LECTURA, ORALIDAD Y ESCRITURA BILINGüÍSMO MATEMATICAS, CIENCIAS NATURALES Y CULTURA AMBIENTAL TICS ARTE Y CREATIVIDAD CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS,CONVIVENCIA PACÍFICA, REGLAS DEL JUEGO Y RESPETO POR LA DIFERENCIA ÁREAS BÁSICAS DE TRABAJO
6
EDUCACIÓN PARA TODOS Y PARA TODA LA VIDA EDUCACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD (PROYECTO DE VIDA) FORTALECIMIENTO DE LA S INSTITUCIONES ( PREPARACION DE DOCENTES, NUEVOS PROYECTOS) PROCESOS DE MODERNIZACIÓN (ACTUALIZACIÓN PERMANENTE, NUEVOS RETOS, NUEVOS HALLAZGOS) GESTIÓN PARTICIPATIVA (RESPONSABILIDAD DE TODOS) NUEVO MAESTRO- REVOLUCIÓN EDUCATIVA
7
FORMAR EN EL EJEMPLO SER INVESTIGADOR HABILIDAD PARA ESCUCHAR ENSEÑAR LEYES DE CONVIVENCIA Y ETICA INCORPORARSE A REDES DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN (COLOMBIA APRENDE) NO CASTRAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE MOSTRAR UN HORIZONTE AMPLIO (SACAR A LOS ESTUDIANTES DEL POZO) NO UTILIZAR EL CONDICIONAMIENTO NEUROLINGÜISTICO ROL DEL DOCENTE REVOLUCIONARIO AYUDAR A TRANSFORMAR VIDAS
8
SABER EL ÉNFASIS: AUTONOMIA PARA APRENDER, ENRIQUECER SU CONTEXTO HUMANO, SOCIAL Y CULTURAL. IR MÁS ALLÁ DEL CONTEXTO PARA QUE LOS ESTUDIANTES CRITIQUEN Y TRANSFORMEN LA REALIDAD. ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO, MODELO PEDAGÓGICOS DOCENTE COMPETENTE
9
SABER ENSEÑAR EL ÉNFASIS: CAPACIDAD PARA ORGANZAR LOS SABERES ESPECÍFICOS COMO PROYECTOS PEDAGÓGICOS. DIDÁCTICA SABER ORGANIZAR: DISEÑAR AMBIENTES Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE, CONOCIMIENTOS PERDURABLES, MOTIVACIÓN DESDE EL INICIO. SABER EVALUAR: VALORAR LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CUALIFICAR ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INDIVIDUAL Y PERMANENTE AL RITMO DE CADA ESTUDIANTE
10
SABER PROPONER, DESARROLLAR, SISTEMATIZAR Y EVALUAR PROYECTOS: DEJAR LOS PARADIGMAS EDUCATIVOS DESAPRENDER CONDUCTAS INEFICACES SABER ARTICULAR LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA CON EL CONTEXTO
11
GRACIAS
12
«UNA MALA ALIMENTACION MATA, UNA MALA EDUCACIÓN ENFERMA PARA TODA LA VIDA» «LA ÚNICA FORMA DE MODIFICAR EL PENSAMIENTO ES A TRAVÉS DEL LENGUAJE» Chomsky «EL HOMBRE NO ES MÁS QUE LO QUE LA EDUCACIÓN HACE DE EL» MANUEL KANT «EL BUEN DOCENTE NO PIDE SILENCIO, SE LO GANA» PARA REFLEXIONAR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.