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Publicada porWilson Urrutia Mosquera Modificado hace 5 años
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Presentación ESTRUCTURACIÓN DE UNA PRUEBA Elaboración de pruebas para el proceso de formación. Se presentan diferentes alternativas de acuerdo a los intereses y necesidades de los aprendices. Área : Actividad Física Instructor : Wilson Urrutia Mosquera
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CLASIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS PRUEBAS DE EJECUCIÓN Actividades especificas, son apropiadas permiten identificar las habilidades y destrezas en el área de la educación física PRUEBAS ORALES Las podemos aplicar en forma permanente como realimentan en cada sesión de clase. PRUEBAS ESCRITAS: Evidencias de forma escrita para conocer el avance desde los conceptos teóricos de los estudiantes, entre ellos falso-verdadero, de completación, consulta, habilidades y desempeños entre otros, para nuestra área. Dependiendo de los objetivos.
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Importancia de la elaboración de pruebas en la formación
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CARACTERÍSTICAS
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ETAPAS DE ELABORACIÓN DE UNA PRUEBA Planificación Objetivos y los contenidos del programa por evaluar. Programar tiempos con antelación Elaboración de ítems Tipo y calidad Construcción de la prueba Niveles de dificulta, orden de complejidad de lo fácil a lo complejo Agrupamiento, criterios evaluativos Aplicación de la prueba Instrucciones claras y precisas (tiempo y tipo de preguntas, forma de calificar) Distribuir de insumos Correctivos y toma de decisiones Entrega y análisis de resultados.
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Ejemplos de Pruebas de ejecución: Habilidades y destrezas Ejemplo 1 Saltar la cuerda con un pie, con el otro, con ambos, desplazándose en espacios cortos. Objetivo: Identificar el manejo de la lateralidad con el manejo de un objeto (cuerda) en desplazamiento. Valoración: 10 desplazamientos: Alto 7 desplazamientos: medio 5 o menos : Bajo Nivel de dificultad 1 lo contesta el 90 %. Ejemplo 2 Zancadas largas a 20, 30 y 50 cm Objetivos: Potenciar la zancada de los estudiantes en el fortalecimiento de la carrera. Realiza los 3 momentos bien sin pisar: Alto Realiza 2 de 3 sin pisar: Medio Realiza pisando dos: Bajo Nivel de dificultad 1 lo contesta el 90 %.
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Pruebas escritas: Falso – verdadero A continuación se dan unos enunciados referencia si es Falso o verdadero de acuerdo lo visto en los tipos de capacidades física, la fuerza es: Ejercer una presión por medio de una tensión muscular. (V) Nivel de dificultad 1 lo contesta el 90 %. Completar De acuerdo con los enunciados complete a continuación el concepto seleccionándola respuesta correcta: La resistencia es la capacidad de realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante el mayor tiempo posible. Hay dos factores que influyen en la resistencia: la intensidad y la duración. A)Potencia – esfuerzo – test – tensión B)Agilidad – puesto – acercamiento – lejanía C)Fuerza – tiempo – resistencia – densidad (A) D)Resistencia – esfuerzo – tiempo – intensidad (A) Nivel de dificultad 2 lo contesta el 70 %.
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Pruebas escritas: Test de Cooper: El aprendiz tiene 12 minutos para la realizar el mayor número de vueltas a una cancha de 400 metros. En ella permite identificar el Vo2 máximo de los mismos, entre 10 y 12 volumen alto, entre 6 y 9 vueltas volumen medio, y menos de 5 nivel de volumen bajo. Lo importante en este test, es la posibilidad de determinar la capacidad de oxigenación y recuperación de los estudiante, sean o no con practica moderada de la actividad física, mas no de la deportiva. En esta prueba se toma el número de vueltas y los tiempos de llegada de cada uno de los estudiantes. Nivel de dificultad 3 lo contesta el 50 %.
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Pruebas escritas: Opción Múltiple: En el siguiente texto la actividad física, sólo ayuda y beneficia a: A – Jóvenes B – Adultos C – Adultos mayores D – Niños y niñas E –Personas en situación de discapacidad F – Toda la población (F) Nivel de dificultad 1 lo contesta el 90 %. Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. 2 Una actividad tiene muchos conceptos: nadar, correr, montar a caballo, saltar, o montar en bicicleta entre otros. Practicar deporte es resultado de un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de activar varios aspectos de la condición física. 3 2metabolismo basalsinónimoejercicio físicocondición física 3 La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio.ser humanoocio
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Pruebas escritas: Correspondencia: Para la siguiente prueba realice la conexión que tienen las preguntas de la columna A, con la columna B, señale con una línea de unión entre cada pregunta y respuesta adecuada. A.Los músculos producen Sistema Nervioso B.La sinapsis Sistema Óseo C.Tibia y peroné Sistema muscular D.Venas, arterias, vasosSistema circulatorio E.Fibras, tendonesFuerza Nivel de dificultad 4 lo contesta el 30 %.
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