Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porpamela de la cruz Modificado hace 5 años
1
DOCENTE: LOZANO SANCHEZ, ZELMIRA INTEGRANTES: DE LA CRUZ MENACHO, PAMELA QUESQUEN VILLANUEVA, CLAUDIA MAURICIO SUELPRES, MELISSA TEMA N°1: VOCACIÓN
2
VOCACIÓN: “Pilar Cox Vial, explica que la vocación tiene que ver con quién eres y quieres ser como persona, y sólo desde ahí, es el camino que eliges para concretar esa forma de vida en una carrera o trabajo.
3
Es la voz que nos dice desde dentro, y también desde el entorno, que hay algo que es importante y a lo que podemos contribuir. VOCACIÓN LLAMADO: VOCACIÓN TENDENCIA Es la fuerza interior o energía que te impulsa en una dirección. Para descubrirla piensa en lo que te gusta hacer, a qué dedicas tiempo cuando puedes decidir. VOCACIÓN REPUESTA Es la carrera o trabajo específico en que se traduce tu vocación. Si consideras la vocación en su totalidad la posibilidad de respuesta no es una sola. Según dice, la vocación tiene tres dimensiones:
4
Esta dimensión permite el progresivo conocimiento de sí mismo, la valoración personal y la autoconciencia del yo. AUTOCONOCIMIENTO: La capacidad de autorregulación permite promover la autonomía de la voluntad y una mayor coherencia de acciones. Es el mismo alumno quien deberá establecer sus principios y escala de valores. COMPORTAMIENTO AUTORREGULADO: Permite el desarrollo emocional, es decir, la propensión natural de demostrar afecto hacia otras personas; orientados hacia lo que se piensa, se siente y cómo se actúa con el semejante. DESARROLLO DE LA AFECTIVIDAD: MADUREZ VOCACIONAL MADUREZ VOCACIONAL
5
Habilidad para intercambiar opiniones, razonar sobre los diferentes puntos de vista e intentar llegar a entendimientos, acuerdos justos y racionalmente motivados. CAPACIDAD DE DIÁLOGO: Capacidad para transmitir y recibir las expresiones de sentimientos, creencias u opiniones propios o de los demás, de manera oportuna y respetuosa. ASERTIVIDAD: Manifestación de criterios de valores relacionados con su implicación y su compromiso en el ámbito escolar, familiar, social y la formulación de normas y proyectos contextualizados. ADAPTACIÓN SOCIAL Y CAPACIDAD PARA TRASFORMAR EL ENTORNO:
6
Capacidad de pensar con criterios de justicia y dignidad personal, teniendo en cuenta los principios de valores universales. RAZONAMIENTO MORAL: Permite la decisión personal del estudiante partiendo de un proceso de información y reflexión, basado en su propio sistema de valores, en el concepto de sí mismo y en el nivel de aspiración personal. CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES: Entendida como el conjunto de habilidades, potencialidades e intereses para ciertas tareas, en la cual el Hacer es una manifestación del Ser y este a su vez se encuentra y se realiza en el Hacer. CONDUCTA VOCACIONAL:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.