La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DRA. DANY MARGOT MEJÍA GAMBOA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DRA. DANY MARGOT MEJÍA GAMBOA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DRA. DANY MARGOT MEJÍA GAMBOA

2 FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

3

4

5

6

7

8

9

10

11 FUNCIÓN SOCIAL DE LA CONVERSACIÓN La conversación es la habilidad social de hablar de manera informal y cotidiana, cara a cara, con diferentes personas y sobre diversos temas. Conversar permite la integración social del individuo con el grupo e influir sobre el individuo, con lo que cumplen una función de socialización. Una habilidad importante para los fines de la comunicación es saber conversar. Por medio de la conversación interactuamos con otras personas al llevar a cabo las funciones expresivas, informativas y persuasivas de la comunicación.

12 FUNCIÓN SOCIAL DE LA CONVERSACIÓN

13 Características de un buen conversador: La persona que sabe conversares percibida como honesta, discreta, madura, inteligente, educada, sencilla, alegre etc. Las personas con la que otras evitan conversar es percibida como hipócrita, burlona, chismosa, envidiosa etc. Brown y Van Riper (1996): Describen tres tipos de conversadores cuyo comportamiento verbal y no verbal de debe evitar; El limón; callado, desinteresado, sin aportar ideas La llave de agua; habla de manera incesante, no aporta a la conversación, superficial, desorganizado en el lenguaje. El buitre; impaciente en la plática, interrumpe e intenta cambiar la conversación. CARACTERÍSTICA DE UN BUEN CONVERSADOR

14 COMPORTAMIENTO DE COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL QUE SE DEBE EVITAR VERBAL  Hablar sobre el mismo tema  Cambiar el tema antes que te haya terminado de tratar  Hacer comentarios fuera del tema frecuentemente  Siempre manifestar acuerdo  Interrumpir  Criticar  Enojarse  Regañar  Responder con pocas palabras NO VERBAL  Distraerse al momento en el que le estén hablando  Reír constantemente  No responder cuando redirijan la palabra  Evitar la mirada del otro  Responder con poco entusiasmo  Gritar o hablar con voz muy fuerte  No responder cuando le dirijan la palabra

15 COMPORTAMIENTO DE COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL DE LA PERSONA QUE SABE CONVERSAR VERBAL  Responde a las preguntas  Observaciones con comentarios valiosos  Habla con tono de voz moderado  Puede hablar de varios temas  Refleja interés con la mirada  Aporta nuevas ideas  Pregunta sobre el tema de lo que está hablando  Habla con seguridad  No titubea  Controla las reacciones emocionales  Dice las palabras adecuadas en el momento oportuno NO VERBAL  Escucha con atención  Demuestra aceptación de las ideas contrarias a las suyas  Refleja interés con la mirada  Responder con entusiasmo

16

17

18

19

20

21

22

23


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DRA. DANY MARGOT MEJÍA GAMBOA."

Presentaciones similares


Anuncios Google