La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC HABILIDADES ORGANIZACIONALES ¨COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL¨ CUATRIMESTRE: V GRUPO: 5 INTEGRANTES DE EQUIPO DIAZ BARRANCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC HABILIDADES ORGANIZACIONALES ¨COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL¨ CUATRIMESTRE: V GRUPO: 5 INTEGRANTES DE EQUIPO DIAZ BARRANCO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC HABILIDADES ORGANIZACIONALES ¨COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL¨ CUATRIMESTRE: V GRUPO: 5 INTEGRANTES DE EQUIPO DIAZ BARRANCO MAGALY MARTINEZ ROBLES MARILYN ROJAS RODRIGUEZ MARIANA ANGELICA ANIMAS MORALES ANAYELI ZENO SANCHEZ ARIADNA MORON CUELLAR GABRIELA LIMON SANCHEZ WENDY ARELY

2 COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
La comunicación organizacional tiene como objetivo primordial, distinguir y difundir la existencia y las labores de una institución para dar a conocer lo mejor que tiene para ofrecerle a la sociedad.

3 COMUNICACIÓN ASCENDENTE
Se refiere a los mensajes que los empleados envían a sus administradores o a otro que ocupan puestos mas altos dentro de la organización.

4 COMUNICACIÓN DESCENDENTE
La comunicación descendente es la forma más frecuente de la comunicación del trabajo. Se basa en las funciones instituidas de los directivos en el cumplimiento de los objetivos de la organización. Objetivos fundamentales: – informar – dirigir – orientar la realización de tareas a los subordinados y colaboradores – instruir – controlar – evaluar el desempeño – motivar el comportamiento deseado – canalizar las políticas y metas – transmitir cultura organizacional, valores – mantener informados a los miembros de una organización – proporcionar a las personas la información sobre: lo qué deben hacer, el cómo hacerlo y lo que se espera de ellas.

5 FUNCIÓN DE LAS CIRCULARES
CONCEPTO ; Documento de uso interno que dirige una autoridad superior a todos o aparte de sus subalternos simultáneamente para darle a conocer disposiciones o asuntos internos para que se cumplan a cabalidad. FUNCION Sirve para dictar órdenes y también para informar. El mensaje que transmite es específico y de interés general para todos sus destinatarios. EJEMPLO (Circular obligatoria) SERVICIOS JURÍDICOS ESPECIALIZADOS AV. JUÁREZ 545 TEL CIRCULAR No 1 AL PERSONAL QUE LABORA EN ESTA EMPRESA ASUNTO: CIERRE DE EMPRESA

6 FUNCION DE LOS MEMORANDUM
Del latín ‘memorándum’, que significa “algo por recordar” ó “algo que hay que hacerse” FUNCION informar de un modo sencillo, alguna cuestión urgente, advertencias, instrucciones o imperativos de carácter individual o colectivo, dentro de una empresa, casa de estudios, compañía, etc.

7 Función de los “Boletines”
 Consiste en dar a conocer temas de interés para la comunidad o problemas de la comunidad

8 Funciones Redes Sociales

9 IMPORTANCIA DE LA EMPATÍA EN LA COMUNICACIÓN
Cualidad de la inteligencia emocional Permite reconocer y expresar nuestras emociones Sin necesidad de que haya comunicación Lenguaje verbal

10 HABILIDAD: DESCRIPCIÓN DE LOS SENTIMIENTOS PROPIOS
No es fácil expresar nuestros sentimientos porque no encontramos las palabras exactas. Otras veces porque podemos sentir vergüenza o miedo. Esto desemboca, aunque no lo pensemos, en cierta incomunicación, malentendidos, o simplemente cierta sensación de frustración o soledad. 

11 PARA EXPRESAR ES NECESARIO ESTAS PAUTAS:
Igual que observamos un objeto o un paisaje, es necesario observar nuestros sentimientos, identificarlos, y distinguir sus matices: amor/afecto, admiración/respeto, frustración/desilusión. Es muy importante que expliquemos las causas de los sentimientos que nos invaden en muchos momentos. Debemos emplear con mesura las expresiones adecuadas, sin grandes exageraciones; al fin y al cabo sería una caricatura de nuestros sentimientos: lo siento, lo lamento, me gusta, me encanta, me apetece, me hace ilusión, estoy triste, estoy angustiado?

12 CONTROL DEL RUMOR Actuar con rapidez, contrarrestando la propagación de falsedades con información veraz. Tomar el control del relato e impedir que lo hagan otros, asegurándonos de que la información llegue correctamente.  Intensificar el uso de los canales de comunicación existentes, sin olvidar que nada tiene más credibilidad que la comunicación cara a cara. 

13 CONTROL DE LA IRONÍA Figura literaria mediante la que se da a entender algo muy distinto, o incluso lo contrario de lo que se dice o escribe. El uso continuado de la ironía, lejos de ser un rasgo de elegante ingenio, puede llegar a ser en realidad un arma de doble filo con la que minar nuestra autoestima. Bien es cierto que en ocasiones, este recurso puede parecernos muy original, y que quienes lo utilizan, pueden a veces darnos una falsa imagen de sutil atractivo y sentido del humor.

14 CONCLUSIONES La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de esta, con los de su personal y con la sociedad. La comunicación es un instrumento importante para lograr la productividad y la motivación del personal. Es el medio a través del cual los integrantes conocen y difunden su trabajo. La clave de la comunicación esta en que el personal pueda utilizarla de manera responsable y eficaz, no sólo para estar debidamente informados de lo que acontece en el lugar donde se desempeñan, sino también como parte del un clima laboral que contribuye a su propio desarrollo personal y profesional


Descargar ppt "UNIVERSIDAD POLITECNICA DE AMOZOC HABILIDADES ORGANIZACIONALES ¨COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL¨ CUATRIMESTRE: V GRUPO: 5 INTEGRANTES DE EQUIPO DIAZ BARRANCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google