Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
JUNTA DIRECTIVA Marzo 13 de 2018
2
Orden del Día Verificación del Quórum
Nombramiento de Presidente y Secretario para la presente Junta Selección de dignatarios Compra Formal Construye Legal Estudio de proyección de demanda de agregados en 10 departamentos y proyectos bandera Auditorias de confianza Curso de Agregados
3
SELECCIÓN DE DIGNATARIOS
4
PRINCIPALES 2018 Candidato Cargo Votos ALEXANDRA GREIDINGER Presidente JAVIER SERRANO Vicepresidente DIEGO MESA CARLOS RAMIREZ Secretario 14 BERNARDO FORERO Tesorero 9 MARIO PINZON Vocal 6 GERMAN GÓMEZ 5 SUPLENTES 2018 Candidato Cargo Votaciones JULIAN RIOS Presidente 4 ANTONIO ESPINOSA Vicepresidente WALFRANK ALBORNOZ HUGO BAQUERO Secretario CARLOS PARIS Tesorero GABRIEL FORERO Vocal 3 CLAUDIA MEJIA 1
5
COMPRA FORMAL CONSTRUYE LEGAL
6
Premisas Básicas Lamentable pero estamos en el país de la ilegalidad
Debemos pensar como gremio más allá de los modelos de negocios La revisión del cumplimiento debe empezar por Casa Las empresas cumplen o no cumplen no debe haber zonas grises (Cero Tolerancia) El combate a la ilegalidad nos va a costar a todos a corto plazo Necesitamos “las empresas ejemplificadoras” Hipótesis: NO se puede abordar todo al tiempo… lista de prioridades Los mecanismos y los objetivos a desarrollar Incentivos positivos para combatir los negativos (Con las mismas autoridades?) La constancia en las medidas
7
Un Análisis del Negocio en Busca de Soluciones a la Ilegalidad e Informalidad
Baja demanda pero muchas perspectivas de recuperación La oferta se alimenta de nuevos actores sin tradición en el negocio Inversiones multimillonarias arrancan en U$3 y llegan hasta 15 MM La cultura de volver la utilidad fierros (más capacidad instalada) Hay que generar flujo de caja a cualquier precio….literal! Colombia tiene un modelo particular con tendencia a grandes jugadores integrados verticalmente (más oferta) Hay que hacer análisis de estructuras de costos verdaderas Hay que reducir la oferta ilegal, informal y no competitiva
8
Subir la Vara o Bajar la Vara: El Dilema?
Nunca antes tanta inconformidad de las empresas en este negocio Asogavas ha dicho subir la vara Las autoridades mandan señales contradictorias (pequeña minería) Estamos presionando para mejorar control, seguimiento y fiscalización Involucrar la fuerza pública (acierto??) Se puede reducir la oferta con la vara arriba? Cómo trabajar y PRESIONAR la cadena?
9
La Urgencia de la Campaña
Entrada de nuevos actores Aumento de la competencia desleal Formales informalizandose Presión de las autoridades Compromisos adquiridos Prestigio y buen nombre
10
Riesgos y Amenazas Que la campaña se nos devuelva
Indisposición de autoridades Cierre de operaciones afiliadas Que la vara no suba Que no se reduzca la oferta ilegal Presiones políticas Indisposición hacia el gremio
11
Inteligencia Dominante $30.000.000
Recolección de información en zonas estratégicas de producción ilegal Servicio de Drone Video y fotografía Fuentes humanas Gastos de transporte y desplazamientos Recolección de información de transporte en vías seleccionadas Inteligencia Dominante $ Ejercicios de trazabilidad fuente-destino Ibagué Barranquilla Pereira Bogotá Cúcuta Bucaramanga Lanzamiento campaña $ Hardware de soporte (básculas portátiles) $ Posicionamiento de marca y estrategia de comunicaciones $
12
Actividades Estratégicas
Programa de acompañamiento para legalidad de las afiliadas Subcontratar con organismo tercera parte (Cenac) Línea telefónica denuncia publica Alianza ASOCRETO (calidad de producto) Acompañamiento de la procuraduría Plan Nacional de Desarrollo del Sector (Nuevo Gobierno)
13
Qué estamos haciendo
14
ESTUDIOS DE PROYECCIÓN DE DEMANDA DE AGREGADOS
15
ESTUDIOS DE PROYECCIÓN DE DEMANDA DE AGREGADOS EN 10 DEPARTAMENTOS
Proyectos de construcción y demanda de materiales ESTUDIOS DE PROYECCIÓN DE DEMANDA DE AGREGADOS EN 10 DEPARTAMENTOS Análisis de demanda por canales Valoración de consumo en proyectos bandera Valoración de ofertas regionales $ Valoraciones de ofertas de canteras, graveras, material de arrastre
16
AUDITORIAS DE CONFIANZA
17
Temas de las auditorias
Aspectos Técnicos Aspectos Administrativos Aspectos Legales Aspectos Ambientales Aspectos de seguridad y salud en el trabajo Temas de las auditorias AUDITORIAS DE CONFIANZA Criterios empresariales de selección Definición Monto del Subsidio Por definir Costo por Diagnostico $ *No incluye logística 1 día de revisión de información, localización del área y organización de la logística. 1– 2 días de visita a las instalaciones del asociado 1-2 días de preparación del informe Tiempo
18
CURSO DE AGREGADOS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.