La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍAS Y CORRIENTES Curso de Preparación para el Concurso de Nombramiento Docente 2019.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍAS Y CORRIENTES Curso de Preparación para el Concurso de Nombramiento Docente 2019."— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍAS Y CORRIENTES Curso de Preparación para el Concurso de Nombramiento Docente 2019

2 DAVID PAUL AUSUBEL NACIÓ EN NEW YORD 1918. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

3

4

5 1 ¿Cómo ingresa la información a la cabeza del sujeto? Por descubrimiento Por recepción Guiado, Autónomo

6 2 ¿Cómo procesa la información el sujeto? Repetitiva Significativa.

7 Propuesta de Ausubel. 1¿Cómo ingresa la información a la cabeza del sujeto? A) Por descubrimiento : Guiado, Autónomo B) Por recepción: 2¿Cómo procesa la información el sujeto? A) Repetitiva B) Significativa.

8 El aprendizaje significativo modifica la estructura interna.

9

10 Requisitos para lograr el aprendizaje significat ivo  Significatividad lógica del material. El material debe estar organizado, Ser consistente, ser potencialmente significativo (ampliamente conocido por el maestro)  Significatividad psicológica del material Que se relacione con los conocimientos previos.  Que el aprendizaje se de en un clima de afectividad positiva.

11 Significatividad lógica del material. El maestro debe conocer el tema que va a enseñar. Que la nueva información que brinda el maestro sea consistente, no contradictoria. Que se brinde en un orden jerárquico y con un lenguaje claro para el aprendiz.

12

13 AFECTIVIDAD POSITIVA QUE SE BRINDE EN UN AMBIENTE AGRADABLE.

14 Aprendizaje significativo. combinatorio supra ordenado Subordinado.

15 Aprendizaje subordinado. A Ejemplo: A= Animales. La nueva información = (perros, gatos, aves,etc). NUEVA INF. a1 a2 a3 a4 a5 Conocimientos Previos.

16 Aprendizaje sUpraoRDINADO. A. Ejemplo: Nueva información Animales vertebrados (perros, gatos, vacas, conejos, patos, etc.) CONOCIMIENTOS a1 a2 a3 a4 a5 PREVIOS perros, gatos, vacas, conejos, patos. NUEVA INF = Animales vertebrados

17 Aprendizaje combinatorio Ejemplo: Nueva idea = Balón mano Ideas pre existentes: fútbol, vóley. Idea nueva A, ideas existentes B,C,D A B C D

18 TIPOS DE Aprendizaje significativo. REPRESENTACIONES CONCEPTOS PROPOSICIONES.

19

20

21

22

23 Aprendizaje De Proposiciones Es la combinación de por lo menos dos conceptos unidas por palabras de enlace. Connotativo Denotativo

24

25

26 Ventajas del aprendizaje significativo.

27


Descargar ppt "TEORÍAS Y CORRIENTES Curso de Preparación para el Concurso de Nombramiento Docente 2019."

Presentaciones similares


Anuncios Google