Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYolanda Ruiz Modificado hace 6 años
1
LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
ESCUELA EDMUNDO DEL VALLE CRUZ Prof. María D. Montañez Cruz PROYECTO ALACiMa Verano 2008
2
PROBLEMA En la clase de matemáticas hace falta la integración de la tecnología. Las inteligencias múltiples necesitan un espacio dentro de nuestro campo ya que la asignatura puede parecer árida.
3
GRÁFICAS Y ESTADÍSTICAS
ESTÁNDAR GRÁFICAS Y ESTADÍSTICAS
4
OBJETIVOS Utilizar diferentes técnicas de “assessment”.
Integrar equipos tecnológicos a la sala de clases. Permitir a los estudiantes demostrar sus diferentes inteligencias Analizar la participación activa de los estudiantes.
5
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Será la integración de la tecnología en la sala de clases un elemento para la participación activa de los estudiantes?
6
DISEÑO METODOLÓGICO Trabajé con 28 estudiantes de séptimo grado.
Se presentó una pre y post prueba al estudiantado para investigar el conocimiento del curso de “Gráficas y Estadísticas. Los estudiantes realizaron una encuesta sobre un tema de su preferencia. Se obtuvieron datos estadísticos como: promedio, moda y mediana. Los estudiantes participaron activamente con el uso de la calculadora científica y la computadora para la construcción de gráficas.
7
RESULTADOS
15
CONCLUSIÓN Los estudiantes participaron de diferentes técnicas de “assessment” haciendo de la clase una experiencia enriquecedora. A través del constructivismo integramos la tecnología a la sala de clase obteniendo la participación activa deseada. Demostramos que se puede establecer nuevos paradígmas para nuestra cátedra.
16
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.